José Ramón Fernández ayer en Televisa

 

 

televisa.gif

joseramongde.gif

Cada día me sorprende más la apertura de Televisa a las diferentes formas de opinión en México, ayer fue una muestra de ello el día de ayer el comentarista de deportes, José Ramón Fernández, regresó a Televisa… aunque sólo para participar en una mesa de debate sobre Hugo Sánchez y la Selección Nacional.

Fernández, quien dejó hace un año las filas de TV Azteca, estuvo en el programa Punto de partida de Denise Maerker, para hablar, junto con Javier Alarcón y Carlos Monsiváis, sobre la destitución de Sánchez como estratega nacional.

Hugo era un buen futbolista y vendía muy bien sus atributos, pero falló como estratega, “cayó por su boca”, dijo en su primera participación.

José Ramón siempre ha sido un férreo crítico del América, equipo propiedad de Televisa.

Murió por la boca

En un segmento del programa, recordaron antiguas frases de Sánchez, en una de las cuales manifestó que, por vergüenza, Ricardo La Volpe tenía que renunciar al Tri, por no conseguir una medalla olímpica.

Javier Alarcón manifestó que Hugo Sánchez tiene una altivez dolosa, que le llevó en su momento al Real Madrid, por su convicción de ganar, por crecer.

Pero después se perdió, añadió Alarcón, empezó a imaginar un mundo que no existe, a perder contacto con la realidad.

José Ramón Fernández asestó que sus consejeros son tan malos y lo han rodeado de elogios, que no estaba preparado para recibir críticas ni aceptar el fracaso.

“El enfrentamiento con Jorge Vergara fue brutal”, expuso Fernández.

Cómo es posible que un entrenador haya llevado al fracaso a unos jugadores jóvenes que fueron campeones del mundo, cuestionó

En tanto, Monsiváis, quien afirmó que era su primer acercamiento con el futbol, cuestionó por qué no se repartían las culpas del fracaso en el Preolímpico.

“Hugo fracasó, los directivos fracasaron, la Comisión Nacional del Deporte fracasó”, dijo.

No estamos hablando de un problema de sicología nacional, expuso Monsiváis, para nada, en lo más mínimo, pero sí del manejo de las esperanzas.

Fernández, quien concedió que debe ser un momento dificilísimo para Hugo, aseveró que un buen futbolista no es un buen técnico.

Recordó una anécdota sobre Javier Aguirre, de quien se dice podría ir a la Selección Mexicana.

Relató que un día, cuando El Vasco se iba al Osasuna, el técnico Manuel Lapuente dijo: cómo se va Aguirre a ese equipo, va a fracasar…

“Y lleva seis años en España”, subrayó Fernández. Y por tanto, agregó, se quedará en España, dirigiendo en la Champions, y no regresará.

Adelantó que el nuevo técnico debe ser un europeo, un holandés, en particular, para que enseñen al futbol mexicano lo que saben.

Alarcón, un poco más moderado, admitió que Hugo Sánchez es el villano favorito, y comentó que hay que darle tiempo al técnico que llegue, sea de Europa o mexicano.

Fuente: El Universal

En Televisa poco a poco va cambiando el lastre que tenía antes la cero apertura, por un amplio abanico de opiniones, cosa que dista mucho de Tv Azteca que hoy en día es lo que Televisa fue por mucho tiempo televisión basura.

Era algo utópico ver a José Ramón Fernández algún día en algún programa de Televisa, pero siempre en la vida hay cosas que nos sorprenden, fiel a su estilo no desaprovecho para pegarle al América, comento a ver porque mejor Hugo Sánchez no va a dirigir al América ja.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s