Javier “Pastor”Lozano

230.jpg
Javier Lozano Chavira (Nació un 9 de Febrero de 1971 in Monterrey, Nuevo León, México)

Fecha de nacimiento: Martes 9 de Febrero, 1971
- País de nacimiento: México.
- Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León
- Peso: 76.00 kg.
- Altura: 1.71 mts.
- Fecha de debut: (Temporada 1992-1993)

Jugador Mexicano de la cantera de las fuerza básicas de Tigres de la UANL debuta en la temporado 1992-1993 Fino Mediocampista, con un físico que a lo largo le dió problemas, pero es de los pocos jugadores mexicanos con las caracteristicas técnicas innatas, un jugador que podía jugar de 10 creativo o como 9 1/2 media punta. Apodado “El Pastor” debido a que era vecino del Parque La Pastora en Guadalupe , Nuevo León. Entre las anécodtas del “Pastor” es que de niño no le gustaba ir a entrenar, pero su papá le motivaba a seguir practicando, formado en la escuelita de Fútbol de Milo Cruz, de ahí paso a formar parte de las fuerzas básicas de Tigres de la UANL.

Siempre con el 22 en el dorsal, su peculiar melena y su formar de correr, lo distinguían de los demás, una de su más notables temporada en la 1995-1996 donde anotó 12 goles en esa misma temporada Tigres desciende a Primera Divisón “A”. Javier “El Pastor” Lozano fue uno de los jugadores que se quedo en Primera “A” con su fútbol, pases, inteligencia y corazón “El Pastor” llevo a Gabriel”Coca” Mendoza, Claudio “Diablo” Nuñez, Nilson Essido de regreso a Primera División de ahí “El Pastor” es un jugador de Culto en cada uno de los aficionados felinos.

En Diciembre de 1996 ganaron el torneo de invierno y posteriormente se coronaron campeones en el verano del 1997 derrotando a los correcaminos 4-1 en el Global. “El Pastor” Jugo 2 torneos más en el regreso de los Tigres a Primera División.

Después “El Pastor” fue enviado al Necaxa donde nunca jugo, la directiva reclamaba que estaba excedido de peso y no jugo un solo partido, fue regresado a los Tigres. “El Pastor” se dedicó a trabajar arduamente en pre-temporada para poder ser tomado en cuenta por Miguel Mejía Baron en su regreso a Tigres, pero cuando todo indicaba que regresaría fue traspasado al Morelia donde jugo 6 Temporadas, en los cuáles anoto 13 Goles

Su paso en Selección Nacional

Previó al mundial de Francia 1998 Manuel Lapuente el DT Nacional lo probó en varias ocasiones, donde “El Pastor” brillo con su fútbol, pero el destino le tenia pintada una mala cara y en un partido de preparación se lesiona de gravead a partir de ahí su lesión le cobró factura.

El último partido que vi del “Pastor” en Primera División fue en un juego de Morelia recuerdo que era de local, y Javier Lozano Chavira se retiro con un señor gol, siempre a su estilo Técnica, Clase y sobre tod inteligencia.

Gracias Pastor…

Fuente: Jamc

About these ads

33 comentarios en “Javier “Pastor”Lozano

  1. Definitivamente uno de los jugadores más talentosos que ha dado México. Lástima que siempre tuvo problemas con la báscula, pero de que tenía futbol en los pies, eso nadie lo duda. Recuerdo que se lastimó rumbo al mundial del ’98. Me hubiera gustado verlo haciendo túneles a los holandeses…

  2. como me gusta ablar de esa persona ejemplar, que es Javier ‘Pastor’ Lozano, un joven surgido de la cantera de tigres, sus mallores logros fueron que fue campeon de primera ‘a’ asi asciendo a primera divicion de mexico
    jugo en tigres ,despues fue a necaxa pero no fue tomado en cuenta por que tenia problemas de sobre peso,despues se lo llevaron a morelia donde jugo 6 temporadas y anoto 12 goles,
    el aorita es entrenador de una escuelitade futbol en Guadalupe, Nuevo Leon. eL aorita todavia tienes problemas de sobrepeso, pero como quiera sigue jugando con amor al futbol el aorita pesa aproximada mente 120 kg esta como maradona cuando tenia problemas de sobre peso tambien es dueño de una liga de futbol rapido, tube el gran hjonor de preguntarle que sintio ser un gran futbolista no muy conmocido por que no recibio el apoyo de los medios

  3. que gusto encontrar esta pagina dedicada a este gran jugador, lo segui bastante cuando jugo con el morelia. tuve la gran fortuna de recibir un e-mail personal en un diciembre ya que tenia contacto directo via messenger con raul su hermano un excelente tipo por cierto.

    en efecto me toco ver su ultimo gol una verdadera obra de tecnica y creatividad recuerdo que fue una pared entro solo al area y asi nomas como solo el golpeaba el balon bombeo el balon para meterlo a la red.

    me comento raul que el coloso del quinceo se cayo con ese gol.

    lastima que tuvo grandes dificultades con el tecnico romano quien lo hizo jugar hasta en las reservas pero javier hasta ahi rindio como lo que era, un creativo natural, ese dia de su ultimo gol la aficion lo coreo hasta el cansancio ya que no alineaba como titular fue asi que el argentino triste tuvo que acceder a meterlo en recambio y javier le tapo la boca con ese super golazo.

    la gente en el estadio se rindio ante la figura del pastor.

    aca en cd. juarez conoci una persona de morelia y por supuesto le pregunte por javier el pastor y la verdad me alegro el que lo recordara como un talento de los que no nacen en decadas.

    en la pagina del morelia mucho escribi en su apoyo de ahi fue donde raul su hermano me envio el primer correo y me comento que me agradecia las palabras hacia su hermano.

    tambien inicie una revuelta en la pagina contra ruben omar romano a quien la directiva tuvo que echar ante los magros resultados de su gestion.

    posteriormente como comente javier el pastor lozano me envio un emilio el cual conservo como un gran recuerdo del maradona mexicano.

    dale javier, dale 22, dale campeon.

    fernandin si tienes contacto con javier dale mis saludos de un aficionado de chihuahua que supo apreciar su gran calidad humana y futbolistica.

    saludos y mejores deseos.

  4. A mi tambien me gustaba ver los partidos de morelia cuando estaba el pastor, si de pura casualidad tienen el video del gol que mencionan, no sean gachos y compartanlo, el partido fue contra necaxa. Salu2

  5. desde mis 6 años fui gran admirador de Javier Lozano ahorita me vienen a la mente grandes pases, y gtrandes goles, recuerdo que en una entrevista comento que mucho de lo que sabia se lo habia aprendido a Antonio Carlos Santos, los cuales se tenian una admiracion mutua, dos grandes talentos, gracias Pastor por hacerme muchas veces feliz con tu futbol.
    De su leson les puedo decir que yo estaba viendo ese partido de preparacion y recien empezando el partido al tratar de saltar a un adversario piso mal y se fracturo la tibia … me dolio como si hubiera sido la mia,

  6. un gran saludo a los que han vertido su comentario en esta pagina, me alegra ver que hay gente que reconoce al 22 como lo que fue, el mejor creativo que ha tenido el futbol mexicano, aun y cuando los medios no lo hayan reconocido como tal, por las razones que muchos sabemos, prefieren inflar tipos que no sirven ni pa tirarlos. Casos hay puños como decimos por aca en el estado grande, si, mi amado CHIHUAHUA.

    por ultimo en el post anterior no deje mi correo, asi que por aqui se los dejo para cualquier comentario de javier el pastor lozano licojefe@hotmail.com

  7. Hola a todos, mi comentario es solo para felizitar a uno de los mejores jugadores de los tigres, claro javier el pastor lozano , yo mo le voy a los tigres yo le voy a los pumas pero a que jugado era este señoron, que asta la fecha no e vuelto a ver algo parecido en tigres , lastima que en su epoca no se pagaba tanto dinero a los jugadores como ahora se les paga a marino , el kikin, entre otros respectivamente claro , que no juegan ni tienen la mitad del talento del pastor , aver si estos jugadores actuales se ponen a ver videos del pastor para que le aprendan algo, yo cuando veia partidos de tigres era solamente para ver 3 jugadores gasparini, antonio carlos santos y el pastor lozano, hay les encargo a la directiva de tigres un omenaje al pastor, ojala y un dia en tigres volviera a ver un jugador de la calidad del pastor, ya que ultimamente an traido pura basura.

  8. OJALA Y JAVIER VIERA ESTA PAGINA EN SU HONOR Y PASARA A SALUDARNOS. SI ALGUIEN, DE MONTERREY QUE CONOZCA AL PASTOR VE ESTE ESPACIO, LE PEDIRIA QUE LE DIGA QUE AUN CONSERVA ADMIRADORES DE SU FUTBOL.

  9. Pense que yo era el único que tenia como idolo al Javier “el pastor ” Lozano , no cabe duda que nos falta gente con ese talento como tu , con ese toque de bola con ventaja al delantero .
    Supe de ti hace como un año porque conocí a tu hermano Pablo.
    Guardo con mucho cariño ese reportaje del periodico el Norte cuando despreciaste saludar al abuelo cruz .

    • Sin querer vi este portal dedicado a mi carnal el pastor y dice k tu me conociste a mi hace tiempo, quisiera saber quien eres xk no me acuerdo saludos

  10. Amigos
    Soy una persona de 44 años,toda mi vida he sido seguidor de Tigres y jamas he disfrutado tanto ver un jugador como al Gordo, y eso que por tigres han pasado varios saludos.

  11. pues nada, solo para pedirle a claudio que le haga saber a javier que por aca estamos esperando su saludo, se que el pastor no es muy dado a la pc, pero su hermano raul es un viboron del messenger, asi que por medio directo o a traves de raul, ojala que el pastor nos regalara unas cuantas rayitas en esta pagina que fue hecha en honor al gran 22.

    dale 22, dale javier, dale con todo campeon…………

    saludos desde chihuahua el estado grande, si, mi gran estado.

  12. Que chido encontrar un blog dedidaco al Pastor..
    de niño lo vi jugar y fue mi idolo todavia conservo un autografo
    de el de hace algunos 15 años
    a principios de este año me lo encontre en un restaurant de por la pastora obviamente lo fui a saludar y le comente que todavia habia personas que lo recordabamos mucho..

    El pastor sin duda uno de los mejores jugadores de Tigres en su historia
    Ojala Y Pablo Lozano su hermano le enseñe la pagina y nos deje algun saludo..

  13. Grande Pastor! Un gusto leer comentarios tan amenos enalteciendo a un jugador como pocos. Lástima que esa maldita lesión mermó lo que pudo ser la gran competencia de Blanco en la creatividad de la selección. Urgen más jugadores mexicanos como Javier.

    Saludos hasta Nuevo León, jamás olvidaremos tu talento campeón!

  14. Saludos al gran Pastor Lozano, jugador de mucha clase, lastima de que no aya jugado ningun mundial, ponia los pases exactos como con la mano, disparo de derecha, de izquierda, remate de cabeza, jugador completisimo, SALUDOS

  15. Yo.pase.por las fuerzas basicas de monarcas morelia, recuerdo los dias cuando despues de que acabava mi. Entrenamiento , me esperava un rato mas para. Deleitarme con la tecnica de golpeo de. Javier “el pastor”..tuve el. Honor de platicar algunas ocaciones , con el. save de futbol me gustaria verlo algun dia como director tecnico de 1ra. No creo. Que se acuerde de mi pero. Yo era su vecino en morelia.. Tambien me acuerdo de su concuno el surdo lalo rodriguez.. Yo me encuentro en.” usa”. Y deseo pedirle su permiso al pastor, porque estoy creando una liga de futbol en. Charlottesville virginia. Si pudiera poner su nombre, como homenaje a el. Espero respuesta pronto, y desearia contactarme con javier, ok saludos a todos..

  16. erick un saludo desde cd, juarez, chihuhua, oye que buen detalle de tu parte para el pastor, ojala y cristalize la idea de que tu liga lleve el nombre de javier.

    si aceptas sugerencias aqui te va una…..

    liga de futbol pastor 22 lozano, el numero de camisa que por muchos a;os vistio y defendio javier, ademas el 22 es emblematico del futbol 22 gladiadores en pos de la victoria.

    un abrazo erick desde el estado grande, si, mi amado chihuahua……..

  17. jugador muy querido en morelia. sin duda. despues de su retiro lo llegue a ver jugar en una liga de veteranos hace muchos años. creo qe fue un jugador desperdiciado pero era un genio saludos a todos.

  18. Ayer tuve el privilegio de jugar en contra de el, yo soy defensa, y pues a pesar de los muchos kilos que trae encima fue un gusto verlo jugar puso un pase de diez lo puso frente a mi portero no tuve nada qe hacer, el pase me techó, y no me quedo mas que aplaudirle, un autentico genio, no corre pero con estar en el campo hizo la diferencia.
    “Autentico genio” de los que ya no hay.

  19. Hola Erick soy Lalo Rodriguez , yo no me acuerdo de ti, pero me da gusto que recuerden al Panson como una buena persona y un buen jugador . Y sobre lo de proyecto que tienes de poner una liga con el nombre de el, no creeo que el este en desacuerdo, todo es cuestion de preguntarle, si quieres yo me pongo en contacto con el y te dejo saber cual es la repuesta.
    Por casualidad yo tambien estoy viviendo en USA, En Chicago, hasta ahorita estoy todavia jugando ,en ligas locales de aqui e incluso hemos ido a paeticipar a otros estados ,como a California y Texas.
    Te mando saludos y espero que estemos en contacto. Bye

  20. simplemente pa saludar a los compas que han dejado aqui sus comentarios para javier, vamos javier aca te estamos esperando pa que saludes a toda esta gente que te recuerda con gran carino………….por cierto saludos a gloria tu sobrina y al rulas locoton

  21. los que vimos al pastor,disfrutamos su clase y gran tecnica ademas de ser muy tranquilo, solo se dedicaba a jugar,se le extrana en tigres,maldito el obsoleto y ratonero de mejia baron que lo corrio por exceso de peso. ESTUPIDO….no era grasa, era su calidad humana y futbolistica que traia en el pecho. saludos al pastor y sepase que se le respeta……

  22. Sin duda uno de los grandes medios que ha dado el futbol mexicano, saludos al pastor y tambien a su concuño el zurdo me acuerdo bien de el cuando inicio con el corre ese juego si no mal recuerdo contra curtidores y el mundial juvenil de nigeria ni que hablar, saludos a los dos

  23. Señores yo soy el mas grande admirador de quien para mí fue el mejor jugador de México. Cuantos fanaticos de tigres mal idolatran al Diablo Nuñez, a Tomás Boy, a Gaytán, incluso a Lucas Lobos (que creo es el mayor daño en los últimos años). Pero ver jugar al Pastor Lozano era otra cosa. Me aventé toda la Temporada que los dirigió De Los Cobos. Imaginate el Volcán soló. Pues fueron juegos donde perdía tigres pero jugaba el Pastor.
    Es incoparable pero para mí, pero cuando hablan de figuras como Messi. Yo siempre digo “Es que no viste jugar al Pastor”.

  24. estaba apenas pensando que paso del pastor lozano y me puse a buscarlo en el internet,,y creanme ke yo soy un fanatico de su futbol…me acuerdo cuando jugaba de nino siempre queria copiar su futbol esos toques .pases y ke puedo decir gran jugador .soy oaxaqqueno y vivi en lynchburg va usa ..saludos ator

  25. de los mejores con tecnica, gran vison de campo, nunca egoista con el balon, grandes jugadas con el morelia, a que recuerdos, ponia los pases como si fueran con la mano, con alevosia y ventaja, a que jugador!!!!!!!!! siempre 22……….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s