230.jpg
Javier Lozano Chavira (Nació un 9 de Febrero de 1971 in Monterrey, Nuevo León, México)

Fecha de nacimiento: Martes 9 de Febrero, 1971
– País de nacimiento: México.
– Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León
– Peso: 76.00 kg.
– Altura: 1.71 mts.
– Fecha de debut: (Temporada 1992-1993)

Jugador Mexicano de la cantera de las fuerza básicas de Tigres de la UANL debuta en la temporado 1992-1993 Fino Mediocampista, con un físico que a lo largo le dió problemas, pero es de los pocos jugadores mexicanos con las caracteristicas técnicas innatas, un jugador que podía jugar de 10 creativo o como 9 1/2 media punta. Apodado “El Pastor” debido a que era vecino del Parque La Pastora en Guadalupe , Nuevo León. Entre las anécodtas del “Pastor” es que de niño no le gustaba ir a entrenar, pero su papá le motivaba a seguir practicando, formado en la escuelita de Fútbol de Milo Cruz, de ahí paso a formar parte de las fuerzas básicas de Tigres de la UANL.

Siempre con el 22 en el dorsal, su peculiar melena y su formar de correr, lo distinguían de los demás, una de su más notables temporada en la 1995-1996 donde anotó 12 goles en esa misma temporada Tigres desciende a Primera Divisón “A”. Javier “El Pastor” Lozano fue uno de los jugadores que se quedo en Primera “A” con su fútbol, pases, inteligencia y corazón “El Pastor” llevo a Gabriel”Coca” Mendoza, Claudio “Diablo” Nuñez, Nilson Essido de regreso a Primera División de ahí “El Pastor” es un jugador de Culto en cada uno de los aficionados felinos.

En Diciembre de 1996 ganaron el torneo de invierno y posteriormente se coronaron campeones en el verano del 1997 derrotando a los correcaminos 4-1 en el Global. “El Pastor” Jugo 2 torneos más en el regreso de los Tigres a Primera División.

Después “El Pastor” fue enviado al Necaxa donde nunca jugo, la directiva reclamaba que estaba excedido de peso y no jugo un solo partido, fue regresado a los Tigres. “El Pastor” se dedicó a trabajar arduamente en pre-temporada para poder ser tomado en cuenta por Miguel Mejía Baron en su regreso a Tigres, pero cuando todo indicaba que regresaría fue traspasado al Morelia donde jugo 6 Temporadas, en los cuáles anoto 13 Goles

Su paso en Selección Nacional

Previó al mundial de Francia 1998 Manuel Lapuente el DT Nacional lo probó en varias ocasiones, donde “El Pastor” brillo con su fútbol, pero el destino le tenia pintada una mala cara y en un partido de preparación se lesiona de gravead a partir de ahí su lesión le cobró factura.

El último partido que vi del “Pastor” en Primera División fue en un juego de Morelia recuerdo que era de local, y Javier Lozano Chavira se retiro con un señor gol, siempre a su estilo Técnica, Clase y sobre tod inteligencia.

Gracias Pastor…

Fuente: Jamc