Maldini Paolo

 

image

El día de hoy Domingo 31 de Mayo del 2009, nunca se me olvidara, con una victoria del Milán 2 –0 contra Fiorentina, el italiano Paolo Maldini dijo adiós de las canchas tras 25 temporadas en la Serie A, sí como leíste bien 25 temporadas jugando en Italia a gran nivel con el equipo de sus amores el Milán ( su único equipo).

Para mí el mejor lateral izquierdo en mucho tiempo a nivel mundial, dueño de una educada pierna izquierda, compromiso, entrega, pasión y dominio completo de su posición, un gran profesional en toda la extensión de la palabra, un ejemplo e insignia para todo aquel que inicia en la profesión de futbolista profesional, un profesional dentro y FUERA de la cancha.

¿ Quién es Paolo Maldini?

Paolo Cesare Maldini (Milán, Provincia de Milán, Italia, 26 de junio de 1968) es un ex futbolista italiano que jugó como lateral izquierdo, y en ocasiones de defensa central, para el AC Milande la Serie A de Italia. Hijo del ex-jugador y entrenador italiano Cesare Maldini, ha pasado su carrera entera con el AC Milan, convirtiéndose en el jugador que más ha vestido la camisetarossonera y el que más partidos ha disputado en la Serie A italiana.

En su larga trayectoria Maldini cuenta con un extenso palmarés, ha ganado con el Milán siete Scudettos, una Copa de Italia y cinco Supercopas de Italia a nivel local y cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes a nivel internacional. Con su selección nacional disputó un total de 126 partidos – en 74 de ellos salió con la cinta de capitán – y formó parte de los conjuntos que disputaron las Copas Mundiales de Italia 1990 –tercero-, Estados Unidos 1994 –subcampeón-, Francia 1998 –eliminado en cuartos de final- y Corea–Japón 2002 –octavos de final-; además de jugar varias veces la Eurocopa con la escuadra italiana.

 

Toda su carrera deportiva ha discurrido en el AC Milan. Es un defensa limpio como demuestran los datos, ya que, en toda su trayectoria tan sólo ha recibido una roja directa. Ha sido expulsado en cuatro ocasiones de las cuales, tres han sido por doble amarilla. Jugadores de la talla de Ronaldo, Zinedine Zidane, Luís Figo, Zlatan Ibrahimović o Ronaldinho en algunas entrevistas han alabado su capacidad para defender y la dificultad para regatearle. Gracias a su colocación e "inteligencia" en los terrenos de juego, Paolo Maldini está considerado, junto a Gaetano Scirea, Franco Baresi, Elías Figueroa y Franz Beckenbauer entre otros, uno de los grandes defensores de todos los tiempos. Cubriendo las posiciones de lateral como de central u hombre libre, siempre ha ofrecido una gran seguridad y un trato exquisito de balón. Ha jugado en todos los roles de la defensa e incluso ha jugado como medio campista de banda (UEFA Euro2000, Bélgica-Países Bajos).

Su debut en el fútbol italiano fue el 20 de enero de 1985 en el duelo del AC Milan frente al Udinese. Desde entonces hasta la fecha de su retiro jugó más de 900 partidos, marcando 32 goles.

El 16 de diciembre de 2007 después de haber ganado la Mundial de Clubes anunció que se retiraría profesionalmente del fútbol en junio de 2008. Sin embargo, el día 6 de junio de 2008, su club anunció que Paolo Maldini renovó su contrato por un año más, por lo que su retirada en principio, queda pospuesta para el final de la temporada 2008/2009, sumando así 24 temporadas consecutivas en el AC Milan.

Il Capitano (como suelen llamarlo los fanáticos del A.C. Milan) cumplió su partido número 1000 como profesional el día 16 de febrero de 2008 contra el equipo del Parma. Actualmente es el futbolista que más partidos ha disputado para el A.C. Milan en la historia.

Su padre, Cesare Maldini fue también un jugador histórico del AC Milan en las décadas de 1950 y 1960 además Paolo tiene dos hijos que militan en los equipos inferiores del AC Milan, Daniel y Christian.

Fuente: Wikipedia

Adiós Paolo, adiós Gran Capitán¡¡

Te recomiendo este video súbele al volumen¡¡¡¡

Con esta excelente rola de The Cure

The Cure – The Last Day Of Summer from the album Bloodflowers.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s