Reseña Concierto de Héroes de Silencio en Monterrey

Héroes Para Siempre.

 

Héroes del Silencio se presento ante más de 15 mil almas reunidas con un solo fin .. recorrer y disfrutar la historia musical de esta emblemática banda en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

La respuesta del público fue excelente, renovando y manteniendo ese vínculo directo de México con Héroes.Coreando al unísono cada una de las canciones con la voz del líder Enrique Bunbury, que tiene un imán impresionante con el público, su entrega y calidad en el escenario lo mostró en este concierto.
Héroes del Silencio conformo su alineación con Enrique Bunbury al frente de la alineación, con los otros tres héroes: Pedro Andreu, baterista; Joaquín Cardiel, bajista, y Juan Valdivia, guitarrista. Además, tuvieron un invitado, Gonzalo Valdivia, también en la guitarra.En este su primer concierto en México demostraron su enorme calidad musical, sin improvisaciones, se veia como si nunca se hubieran desintegrado.A las 21:30 horas se apagaron las luces para dar paso al encendido de tres plasmas en el centro del escenario, donde la sombra del vocalista aparecía, listo para el reencuentro con los regios, y fue con el tema “El estanque” con cual dio inicio la velada.

El Auditorio estuvo compuesto por un megaescenario con una producción impecable donde incluyeron dos pantallas gigantes a los lados y dos telares donde también se exhibían imágenes.

Con una gran pasarela instalada por el centro de la sección A del auditorio, por donde el cantante y los músicos tuvieron la oportunidad de tener más cerca a sus seguidores.

“Monterrey, muy buenas noches. Qué bueno estar en Monterrey, verlos de nuevo después de tanto tiempo, qué bueno estar en Fundidora.

Falta alguien, llegaron tarde, ya podemos empezar”, bromeó Bunbury.

Si la magia no existe creo que ayer existió, me gusto el set de canciones que tocaron, un concierto que recordare PARA SIEMPRE.
Transcurridos 40 minutos, los músicos se instalaron al frente, donde terminaba la pasarela, y ahí continuaron su recorrido musical con otros temas como “Héroe de leyenda”, “Con nombre de guerra” y “Lágrimas”, para luego regresar al escenario principal y continuar con “Nuestros nombres”, “Entre dos tierras”, “Maldito duende” e “Iberia sumergida”. “¿Se cansaron ya?”, gritó Bunbury, recibiendo un rotundo “no” de la concurrencia.

“Saben que es ya tarde, es martes… ¿Están preparados para la avalancha?”, gritó el cantante para continuar precisamente con el tema “Avalancha”, con la que se despidió en un primer intento.

El público no los dejo ir , por lo que la banda tuvo que complacer y regresó para continuar con “Oración” y “La chispa adecuada”.

Por segunda ocasión Héroes del Silencio se despidieron, la gente empezo a pedir que regresaráne, petición que fue cumplida al regresar de nueva cuenta al escenario para entregar “Tesoro” y “Malas intenciones”, y despedirse definitivamente a las 23:50 horas.

“Muchas gracias Monterrey, ha sido un verdadero placer estar con ustedes”, se despidió Enrique.

Gracias Héroes por su producción, por su equipo, por el excelente sonido pero sobre todo por su Música.

Set List:

  1. El Estanque
  2. Deshacer el Mundo
  3. Mar Adentro
  4. La Carta
  5. Bendecida
  6. La Sirena Varada
  7. Opio
  8. La Herida
  9. Héroe de Leyenda
  10. Con Nombre de Guerra
  11. Lágrimas
  12. Iberia Sumergida
  13. Oración
  14. La Chispa adecuada
  15. Entre Dos Tierras
  16. Maldito Duende
  17. Sangre Hirviendo
  18. Malas intenciones
  19. En brazos de la fiebre

No se si se me pelo alguna rola pero son de las que me acuerdo, la organización estuvo muy bien, me compre la camiseta con el logo de Héroes por 200 pesos pero al terminar el concierto se me ocurrió ir al baño, pinche error, se metió toda la raza empujando y un desmadre y pa acabarla me robaron la camiseta, tuve que rascarle a la cartera para comprarme otra.

Héroes cumplieron y no me defraudaron.

Fuente: El Porvenir 

20 comentarios sobre “Reseña Concierto de Héroes de Silencio en Monterrey

  1. man, esta muy chingona tu reseña, enbreve tambien subo la mia a mi espacio, nada mas en el check list, se te paso Flor Venenosa.

    saludos, y pido tu autorización para incluir el link de tu blog en mi espacio

  2. Es cierto, durara para siempre el recuerdo y la emocion de ver a Heroes en Vivo..

    Tmb se te paso Bendecida….

    Estuvo coon madre el concierto
    Yeahhh!!

  3. En el stelist se te pasó Flor Venenosa, Avalancha y según yo Tumbas de sal. Pero tu escrito muy chingón fue el mejor concierto, yo estuve en b4 justo en donde se acercó la banda awwwwwwwwwwwww!

    Hasta siempreeeeeeeeee

  4. Saludos a todos gracias por sus comentarios, se me pasaron algunas canciones del concierto, esperemos que se pueda dar un reegreso con un nuevo albúm de Héroes.

  5. Yo vivo en Guadalajara, fui al concierto ayer en Monterrey, estuvo increible, de verdad que queda para siempre.
    Felicidades amigo por tu excelente reseña!!!
    Felicidades Regios por su excelente organización!!!
    Gracias Héroes por hacernos sentir su musica….
    Si por mi fuera mañana me lanzaba a L.A y a las 2 fechas del DF.
    Ojalá Bunbury pronto grabe algo otra vez…. Simplemente lo amo!!!

  6. YEAH SUPER CHINGONA LA RESEÑA
    Y EL KONCIERTO NI K SE DIGA PFFF SUPER
    GENIAL LA VDD EL MEJOR KONCIERTO K HE VISTO
    Y KREO K ESTA MUY DIFICIL K LO IGUALEN
    HEROES SIMPLE MENTE LO MEJOR
    BUNBURY Y SU EXELENTE VOZ ES KOMO
    ESKUCHAR UN CD YEAH LA VDD LOS K VIVIMOS EL
    KONCIERTO ES UN REKUERDO MUY DIFICILMETE
    OLVIDAREMOS YEAHHHHHHHHHHHH

    HEROES HEROES HEROES HEROES HEROES

  7. Chekando los comen del concierto en Mty caray soy del df y claro ke tengo para el ultimo concierto 6 de oct , sperando con ansia el concierto desde la preventa desde febrero, neta ke shido ke Mty tuvo el privilegio de ser el 1ero en escuchar la voz de Enrique Bunbury …
    Shido por la banda ke se unio a este evento

  8. tas bien zorrepa a mi se me hace que ni fuiste jaja, te falto poner flor venenosa, avalancha, nuestros nombres, tesoro, el mar no cesa, apuesta por el rock n’ roll y jamas tocaron sangre hirviendo (la que tocaron fue tumbas de sal)…

  9. que chingon concierto!!!!! soy de guadalajara y me lo avente n mty por que el df nunca alcanze boletos.

    la reseña esta chingona.

    que no habra algun bootleg de calidad por ahi?

  10. se ve que estubo muy bien el concierto y esta chida tu reseña yo me voy al del dia 4 de octubre ya despuesle platicare que onda ha y estaria chido que me escribieras a mi mail para estar en contacto

    que vivan los heroes del silencio!!!!!!!

  11. Al leer la excelente reseña y sus comentarios se me pone chinita la piel por que ya llegue el tan ansiado 6 de octubre para estar en el concierto, ps fue una larga espera que pienso bien valdra la pena y que nunca olvidaremos.

  12. Gracias por la reseña. Yo iré al df el 4 de octubre. Es cierto, yo casi lloro con la lista de rolas, se ve que tocaron bastantes.

    La agonía parece interminable… Tantos años de espera…

    Parasiempre HEROES!!!!

  13. a que loco no poes esta chingonsisima tu reseña a mi me toca ir el sabadaba 6 de octubre o sea en 5 dias estoy esperando esto desde que tenia como 11 o 12 años ma o meno pero por fin llego el dia la lista de las rolas esta cabrona y que chingon que te divertiste tantos años de espera valieron la pena y valdran la pena por siempre

    «Heroes del silencio Delirious and decadent but with hope» jajaja a y que culero lo que le paso a tu playerota

Deja un comentario