Owl City

image

Uno de los grupos que he estado siguiendo en los últimos meses es Owl City su pop electrónico me late un buen.

Owl City (La Ciudad del Búho) es un proyecto musical de música electrónica creado por Adam Young. Young mezclaba música en el sótano de la casa de sus padres en Owatonna,Minnesota como resultado de su insomnio.1 2

Las influencias de Young son la música disco y la música electrónica Europea. Después de lanzar dos álbumes de forma independiente, Owl City ganó popularidad al lanzar el álbum Ocean Eyes en el 2009, que entró en al puesto #1 al Billboard Hot 100 de los Estados Unidos con su sencillo "Fireflies". "Fireflies" encabezó los charts de los Estados Unidos y Canadá y se convirtió en la canción más descargada en iTunes de EE.UU., y Ocean Eyes entró al Top Ten de los charts de Estados Unidos y en los charts de música electrónica. Ocean Eyes entró en la lista de los 10 álbumes más descargados de Amazon MP3, una tienda en línea para descargar música MP3. Hacia diciembre de 2009, fue certificado de oro en los Estados Unidos.

 

 

image

Historia:

Primeros años (2007-08) Owl City fue iniciada por Adam Young en el sótano de sus padres, mientras trabajaba en un almacén de Coca-Cola,En cuanto a la música como resultado de su insomnio. Young recibió mucha atención por las canciones que había subido a MySpace, la "popularidad viral "de la que más tarde diera lugar a su firma a Universal Republic. En 2007, Owl City lanzó un EP titulado Of June, seguido por el lanzamiento en 2008 del álbum Maybe I’m Dreaming. Of June alcanzó el # 20 en el Billboard Electronic Albums, y Maybe I’m Dreaming alcanzó su punto máximo en el mismo gráfico en el # 16. Ambos discos de City fueron lazados sin la firma de Young. A principios de 2009, el sitio web industria de la música "Crazed Hits" que se filtró Owl City firmó con el sello major Universal Republic.

Owl City-Fireflies

Ocean Eyes (2009) Ocean Eyes tercer disco de Owl City fue lanzado en iTunes 14 de julio 2009, con la liberación física siguiente el 28 de julio de 2009. El álbum debutó en el # 27 en el Billboard 200.Owl City ha publicado cuatro singles, "Hello Seattle", "Hot Air Balloon", "Strawberry Avalanche", y "Fireflies". "Fireflies" encabezó los EE.UU. y Canadá las cartas y se convirtió en la canción más descargados en iTunes en los EE.UU.. Ocean Eyes alcanzaron los diez primeros en las listas de álbumes de EE.UU. y encabezó las listas de EE.UU. electrónico y también llegó a los 10 Amazon MP3 lista de álbumes más descargados. En diciembre de 2009, que fue certificado de oro en los Estados Unidos. El 24 de enero de 2010, Owl City alcanzó el número 1 en el UK Top 40 Singles Chart con "Fireflies".

Breanne Düren se une a Adam Young en varias pistas; Los más conocidos son "The Saltwater Room”. La banda en vivo de Owl City consiste en: Breanne Duren (coros / teclados), Matthew Decker (batería), Laura Musten (violín), y Hannah Schroeder (cello). Que probablemente colaborará con luces a principios de 2010 en su nueva gira en los EE.UU., Asia, Australia y Europa.

Relient K vocalista Matt Thiessen ha viajado y ha colaborado con Owl City en varias pistas incluso en el único éxito "Fireflies", donde Matt se puede oír como la voz de fondo. Young también produjo canción de Relient K "Terminales". Thiessen declaró que es muy probable que él y Young va a producir un proyecto paralelo llamado Goodbye Dubai en el futuro.

Discos:

  • Maybe I´m Dreaming(2008)
  • Ocean Eyes (2009)
  • Fuente:Wikipedia
  • Web Official: Owl City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s