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Hoy en el periódico El Norte aparecere una gran noticia,  Con una nueva imagen y un nuevo nombre, Monterrey estrenará un moderno recinto de espectáculos con la apertura en junio del Auditorio Banamex, donde antes estaba el Coca Cola, en el Parque Fundidora.

Este centro de entretenimiento será construido con una inversión de 20 millones de dólares y pondrá a Monterrey a la altura de las grandes capitales del mundo, dijo ayer Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general del Grupo CIE, la tercera promotora de espectáculos en el mundo, sólo después de Live Nation y AEG Live.

Tras dos años de haber cerrado sus puertas y de meses de tener las obras de construcción paralizadas, Ocesa y el Grupo CIE, al que pertenece, anunció ayer la reactivación del proyecto y la fecha en que iniciará sus actividades.
Aunque el espacio que ocupa es el mismo del Auditorio Coca Cola, el inmueble será totalmente nuevo, cerrado y climatizado, y tendrá una capacidad de 7 mil asistentes.
¿Y por qué se llamará Auditorio Banamex? Porque la institución es el principal patrocinador.

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"La oferta de entretenimiento que ha venido a la plaza se ha ido enriqueciendo de una manera muy importante, primero con la llegada del Fundidora, después con la llegada de la Arena (Monterrey), ahora con la llegada del Auditorio Banamex se complementa la oferta", añadió Soberón.

"Es imposible en ocasiones realizar una serie de eventos si no hay la infraestructura adecuada. Creo que Monterrey va a estar a la altura de las grandes capitales en el mundo".

El último concierto que hubo en el Coca Cola fue el de Hombres G, el 17 de noviembre del 2007. Ayer no dieron la fecha exacta ni qué show inaugurará el nuevo lugar.

"Será un recinto cerrado, climatizado, con una serie de recursos tecnológicos completamente diferentes, unos niveles de comodidad para el espectador extraordinarios. Son distintas aventuras: ver un concierto en la Arena es una cosa y verlo en un Auditorio es otra", dijo.

El lugar tendrá capacidad para 7 mil asistentes, pero como contemplan realizar no sólo conciertos, sino también eventos culturales y espectáculos teatrales, podrá configurarse para mil 500 y 4 mil asistentes.

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Más shows
En exclusiva con EL NORTE, Soberón informó sobre el nuevo recinto junto con George González, director general de Ocesa, y Jorge Luis Ramos, director general de Femsa Cerveza, momentos después de una reunión con el Gobernador Rodrigo Medina, para detallarle los avances del proyecto.

El director general de Ocesa explicó que si bien el nuevo inmueble ya no contará con talud, como el Coca Cola, tendrá la ventaja de que podrá celebrar eventos aun en época de lluvia, frío o mucho calor, pues estará cerrado y climatizado.

Desde que cerró el Auditorio Coca Cola, la oferta de shows en Monterrey quedó, en su mayoría, centrada en la Arena, presentando hasta cuatro eventos por semana.
Soberón aclaró que no pretenden ser competencia para la Arena y que incluso cuando uno de los artistas que promueven desee actuar ahí, rentarán el espacio como lo han hecho en los últimos dos años.

"No estamos contra nadie, no nos paramos todas las mañanas diciendo: ‘Este proyecto lo voy a hacer para fregar a la Arena’. No. Hoy te diría que somos el promotor número uno de la Arena, teníamos cerrado este lugar, pero no queríamos impedir el flujo de oferta de eventos", agregó el directivo.

"Si la Arena quiere rentarnos este lugar para hacer eventos a futuro, se lo vamos a rentar. Lo que se trata es que los regios reciban los mejores eventos, los traiga quien los traiga, al precio correcto".

Cuando Ocesa confirmó que el inmueble tendrá una nueva "cara", anunció que quedaría listo los primeros meses del 2009, pero no fue posible por la crisis económica.

"Esperamos un poquito, las cosas ya se alinearon, estamos muy confiados con que viene mucho mejor este 2010", dijo.

Estiman que venta de boletos subirá 60%
Con el nuevo Auditorio Banamex, la compañía Ocesa estima que la venta de boletos para espectáculos en Monterrey aumentará entre un 50 y un 60 por ciento durante los primeros 18 meses de su operación.

Alejandro Soberón, presidente y director general del Corporación Interamericana de Entretenimiento, dijo que el boletaje crecerá porque podrán atraer mayor oferta de eventos que no llegaban a la Ciudad por falta de un recinto con las características del que abrirá en junio.

"En números porcentuales les aseguro que la oferta crecerá entre un 50 y un 60 por ciento de lo que hoy se vende en Monterrey", expresó el directivo de CIE.
"Va a haber una mayor cantidad de espectáculos y de repente se va a sentir que se dobla el nivel de actividad, que se enriquece mucho la oferta y van a tener ganas de ir a más eventos".

Agregó que la inversión de 20 millones de dólares realizada por la compañía con recursos propios se consolidará durante el primer año, por lo que en el segundo año tendrán un nivel de actividad similar al de la Arena Monterrey.
Aunque el nombre del auditorio Coca Cola cambia por el de Banamex, la relación con Femsa se mantendrá.

"Somos un socio comercial. Somos uno de los patrocinadores, lo cual nos dará el derecho de vender y promocionar nuestras marcas en los diferentes eventos en este recinto. Y aquí se venderá Heineken hecha en Monterrey", dijo Jorge Luis Ramos, director general de Femsa Cerveza.

Ocesa, propiedad de CIE y Televisa, tiene convenios con más de 40 auditorios, estadios y centros de entretenimiento a nivel nacional.

Fuente: El Norte

 

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