Heineken compra Femsa Cerveza

image

Hoy me levanto con una noticia que impacta……..

Amsterdam,  Holanda (11 enero 2010).- El grupo holandés Heineken anunció hoy la compra de Femsa Cerveza, mediante una transacción por acciones por un valor de 7 mil 347 millones de dólares que lo posiciona con fuerza en América Latina.

"Heineken (…) creará una gran plataforma de crecimiento con la adquisición de las operaciones cerveceras de Femsa a través de un canje de acciones", afirmó la empresa holandesa en un comunicado.

"Heineken adquirirá Femsa Cerveza, lo que incluye el 100 por ciento de las operaciones cerveceras de Femsa en México y el 83 por ciento del negocio cervecero de Femsa en Brasil que Heineken no poseía todavía", agregó.

"Sobre la base de la cotización de la acción de Heineken a 32 mil 925 euros el 8 de enero, esto valora a Femsa en 3 mil 800 millones de euros", según el comunicado.
Heineken tomará a su cargo además las deudas de la empresa y sus obligaciones en materia de jubilaciones, lo que eleva el costo total de la adquisición a 5 mil 300 millones de euros.

Por su parte, Femsa, que posee las marcas de cerveza Dos Equis, Tecate y Sol, pasará a poseer el 20 por ciento de las acciones del grupo Heineken. Se convierte de este modo en el segundo accionista del grupo holandés y tendrá dos representantes en su directorio.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración y director general de Femsa, formará parte del Consejo de Administración de Heineken N.V. como vicepresidente, y presidente del recientemente formado Comité de las Américas.

Asimismo, será miembro del Consejo de Administración de Heineken Holding N.V, y otro integrante de la administración de Femsa formará parte del Consejo de Administración de Heineken N.V.

"Nos entusiasma esta transacción, que transforma las operaciones de Femsa Cerveza en una parte integral de la plataforma mundial y de gran liderazgo de Heineken", expresó Fernández en un comunicado.

Precisó que en el contexto de la reconfiguración en la industria cervecera global, la diversificación geográfica y la escala se vuelven más importantes que nunca, por lo que esta transacción responde a estas necesidades.

"Heineken representa la oportunidad más atractiva para transformar nuestro activo cervecero, permitiéndonos realizar el considerable valor que hemos construido durante la última década", manifestó Fernández.
Agregó que también aumenta la flexibilidad operativa y financiera de Femsa, lo que le permite enfocar su atención y recursos en las atractivas oportunidades de crecimiento de Coca-Cola Femsa y OXXO.

La operación debe ser completada durante el segundo trimestre de 2010 y será sometida a la aprobación de los accionistas de Heineken y Femsa.

"Es una transacción fundamental para Heineken", declaró el director ejecutivo del grupo holandés, Jean-Francois van Boxmeer, citado en el comunicado.
"Vamos a convertirnos en un actor mucho más poderoso y más competitivo en América Latina, uno de los mercados más rentables y que se desarrolla con más rapidez en el mundo", afirmó.

"Esta adquisición refuerza en forma considerable nuestra posición en el mercado global de la cerveza, aumenta nuestra cartera de marcas internacionales y refuerza nuestra posición en el mercado de la importación en Estados Unidos", agregó.
Heineken, fundada en el Siglo 19 en Amsterdam, produce y vende unas 170 marcas de cerveza y sidra, entre ellas Amstel, Cruzcampo, Birra Moretti, Foster’s, Murphy’s, Primus o Newcastle, y emplea a unas 56 mil personas en el mundo.

Fuente: El Norte

 

Poco a poco las que fuerán empresas ícono de la ciudad de Monterrey como ente industrial han ido cambiando de manos ejemplo de ello HYLSA, IMSA las empresas acereras y de lámina hoy forma parte de la empresa italo-argentina TERNIUM, hoy Cervería tambíen cambia de manos.

Desde su fundación, hace más de 110 años, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, una empresa del Grupo FEMSA, ha sido importante motor de progreso económico y social en México.

 

En México, la moderna industria cervecera nació el 8 de noviembre de 1890, con la fundación de la fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc en Monterrey, N. L., origen de lo que es hoy Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Aquella fábrica fue el fruto de la visión de don Isaac Garza y don José Calderón, quienes compartieron desde años atrás el trabajo y el impulso emprendedor. En la junta directiva, encabezada por don Isaac Garza, estuvieron también don José A. Muguerza, don Joseph M. Schnaider y el Lic. Francisco Sada Gómez.

Una de las primeras marcas de cerveza que se elaboró en aquel entonces fue Carta Blanca, en botella transparente y tapón de corcho reforzado con alambre. Desde su fundación y a lo largo de su trayectoria de desarrollo, nuestra empresa buscó siempre la máxima integración industrial, estableciendo fábricas para satisfacer sus más diversas necesidades de material de empaque (envase, hermetapas, tapas, etiquetas, cajas de cartón, etc.) y de insumos. Así, se fundaron Vidriera Monterrey, Hylsa, Fábricas Monterrey, Empaques de Cartón Titán, Grafo Regia y Malta. A lo largo de más de un siglo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha venido ampliando sus instalaciones hasta integrar las actuales seis plantas, ubicadas en diferentes ciudades del país. Las marcas que estas plantas elaboran son: Carta Blanca, Tecate, Tecate Light, Bohemia, Indio, Dos Equis Lager, Dos Equis ámbar, Superior, Sol, y Noche Buena; en suma, el portafolio de marcas de cerveza más completo del país. Asimismo se han consolidado importantes obras de trascendencia familiar y social como lo son la fundación de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa en 1918; la creación en 1943, a iniciativa de Don Eugenio Garza Sada, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; y el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano en 1973.

Web: Cervecería Cuauhtémoc Famosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s