Sebastian Abreu- Trotamundos

 

image

 

Washington Sebastián Abreu Gallo (Minas, Lavalleja, Uruguay, 17 de octubre de 1976) es un futbolista uruguayo que hoy anuncian su contratación con el equipo Brasileño Botafogo.

El Famoso “Loco” ha pisado las canchas de diversas partes del mundo, en México fué figura, su categoría no se le valoró en los Tigres de la UANL su último equipo en México, excepcional rematador y ariete dentro del área.

Debutó en 1994 en Defensor Sporting. Actuó con cierto éxito en diferentes clubes del mundo, como el Club Nacional de Football , Deportivo La Coruña, San Lorenzo de Almagro, Gremio de Porto Alegre, UAG Tecos, Cruz Azul,Club América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, Club San Luis y Tigres de la UANL, obteniendo campeonatos y siendo goleador en varios torneos.

Con la selección de Uruguay, Abreu disputó varios partidos, entre ellos los correspondientes a la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

Es el primer jugador extranjero en anotar a ambos equipos que conforman el Clasico Regio, es decir, con Monterrey le anotó a Tigres y con Tigres anotó a Monterrey. Siendo Gastón Fernández el segundo.

En enero de 2008 acordó su llegada a prestamo por 18 meses con el Club Atlético River Plate, su primer gol en River fue contra su ex equipo, San Lorenzo de Almagro por el Torneo Pentagonal de Verano 2008.

El 17 de abril de 2008 a través de su conversión de tres goles a San Martín de Porres, River Plate se clasifica para la tercera fase de la Copa Libertadores 2008, quedando actualmente segundo en la tabla de goleadores del torneo con siete goles.1 En 2008, cuando le restaba un año de contrato y el presidente Aguilar deseaba extenderle el vínculo por una temporada más, Sebastián Abreu aceptó el ofrecimiento de Beitar Jerusalem , de Israel.2 La crítica relación que se generó en el plantel, tras el escándalo que protagonizó Ortega, fue una de las razones que empujaron al uruguayo a tomar la decisión. El atacante, que convirtió nueve goles en el semestre, dos en el torneo y siete en la Copa Libertadores, firmó un contrato de 1.200.000 dólares por año por 3 temporadas. "Es una baja que se va a sentir muchísimo, Abreu era fundamental para el grupo", reconoció un allegado al DT Simeone.

El 20 de septiembre de ese mismo año, el Loco regresó a River Plate firmando contrato hasta diciembre de 2010. En lo que resta de dicho año solo podrá disputar la Copa Sudamericana 2008 debido a que el período de pases del futbol argentino ya se encontraba cerrado.3 A partir de enero de 2009, pasaría a integrar con normalidad el plantel que disputará el torneo local, pero el 9 de enero de 2009 aceptó el ofrecimiento de la Real Sociedad, de laSegunda División de España.4

Real Sociedad [editar]

Abreu llegó a la Real Sociedad apadrinado por el que había sido su entrenador en Dorados de Sinaloa, Juanma Lillo. Debutó en la última jornada de la primera vuelta de Liga con la Real Sociedad, el 24 de enero de 2009. Desde su llegada se convirtió en el referente indiscutible del equipo txuri-urdin en la delantera, jugando 18 de los 22 partidos que restaban de temporada. (se perdió algún encuentro por compromisos de su selección). Marcó 11 goles siendo el máximo goleador del equipo a pesar de haber jugado solo media temporada. Sin embargo los goles de Abreu no fueron suficientes para enganchar al club a la lucha por el ascenso, ya que la Real Sociedad quedó descolgada en el tramo final de la Liga y acabó 6ª a 15 puntos del ascenso. En el recuerdo de su breve paso por la Real Sociedad quedó especialmente el hat-trick que marcó a domicilio al Xerez Club Deportivo, equipo que a la postre quedaría campeón y lograría el ascenso. A pesar de su gran rendimiento y sus números de gran goleador, el jugador uruguayo no acabó de cuajar del todo entre la afición realista por el estilo poco combativo y parsimonioso de su juego y por la forma en la que se produjo su marcha del club, al haberse anunciado ya su fichaje por el Aris Salónica antes de finalizar la temporada.5

Aris Salónica [editar]

La estancia de Abreu en el fútbol griego se prolongó por menos de medio año. Abreu jugó un total de 9 partidos oficiales con el Aris, 8 en la Liga y 1 en la Copa, marcando 5 goles (3 en Liga).

El 18 de diciembre de 2009 se anunció el abandono de Abreu del equipo griego a causa de los impagos del Aris Salónica y de no haberse cumplido las expectativas creadas.

Botafogo [editar]

Abreu sale del equipo, dispuesto a volver a la Real Sociedad6 en el mercado de fichajes 2009/10, tambien estaban otros equipos interesados como el Málaga Club de Fútbol. Pero finalmente firmo por el Botafogo por dos temporadas.

Fuente: Wikipedia

Web: Oficial Loco Abreu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s