EL CASO DEL MENOR ASESINADO EN SAN NICOLAS

 

image 

Ayer me levante y prendí el televisor para ver las noticias, una de ellas me pego, me cambio mi día, el esuchar la muerte de un niño de 5 años muerto y abusado sexualmente es algo que te pone triste, hoy leo en el períodico el El Norte la declaración del asesino, y te confunde que exista tanta maldad en un ser humano, simplemente te llena de impotencia, de coraje, ver la forma en que murió este pequeño abandonado, te pone triste y te sensibiliza, a veces vivimos en una burbuja no nos damos cuenta de la gente con la que interactuamos, somo egoístas nos preocupamos solo de los nuestros, muertes como las de este niño nos ponen a considerar hacia donde vamos, en un mundo donde prolifera la violencia, la falta de valores y una sociedad viciada.

Confiesa matar a menor de 5 años en San Nicolás

Camilo Lizcano Ochoa

Monterrey,  México (26 octubre 2009).- Un albañil confesó ayer estrangular con una cinta de un zapato a un niño de 5 años que con engaños lo llevó hasta un monte en donde lo atacó y luego tiró el cuerpo en el Arroyo Talaverna, en San Nicolás.
El rapto fue consumado el viernes en la noche por el presunto homicida Jesús Guadalupe Figueroa Flores, de 27 años, quien en su confesión en la Fiscalía argumentó estar ebrio cuando agredió al menor.

El cuerpo de Mauricio Moreno Rodríguez fue encontrado durante los primeros minutos del domingo; estaba semidesnudo y sólo vestía un chaquetín del kínder.
Durante las investigaciones se estableció que por la confianza que tenía el niño con el albañil, ya que era amigo de su madre, aceptó acompañarlo a una fiesta con el engaño de que le iba a regalar unos dulces si iba con él.

El detenido frecuentaba a Sandra Leticia Rodríguez Ovalle, de 37 años, madre del niño, desde hace varios meses, con la que se embriagaba y drogaba.

El viernes, el pequeño Mauricio, al ser abordado por el agresor, se encontraba jugando en un resbaladero del parque ubicado por las calles Fotógrafos y Músicos de la Colonia Blas Chumacero.

Figueroa Flores se llevó al niño al monte como a las 18:00 horas, donde lo golpeó a patadas y con una piedra en la cabeza, para después atacarlo sexualmente.
El acusado declaró, durante el interrogatorio de la Policía, que dejó al menor, con lesiones graves en la cabeza, entre los matorrales tapado con unas ramas, aún presuntamente con signos de vida, y se retiró a su casa en la misma colonia para bañarse y quitarse la ropa con sangre.

Al día siguiente, el sábado, explicó a la Policía, acudió a trabajar en una casa en el vaciado de una placa, hasta el mediodía, y por la tarde estuvo ingiriendo en exceso bebidas embriagantes.

El mismo día, pero como a las 17:00 horas se enteró de que el menor era buscado por su madre y varios vecinos, y acudió de nuevo al lugar del crimen para mover al niño del que volvió a abusar, a golpear con una piedra y le amarró al cuello la agujeta para arrastrarlo unos 20 metros.

Declaró que lo dejó a la vista en el canal del arroyo, en donde fue localizado por policías de San Nicolás en los primeros minutos de ayer.
Los médicos forenses determinaron que el niño falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento.

Figueroa Flores confesó que una cinta del zapato de la víctima se la enredó en el cuello, apretó con fuerza y luego lo arrastró hasta el lugar donde fue encontrado a las 0:15 horas en el Arroyo La Talaverna, bajo el puente de la Carretera a Miguel Alemán.
Una hora y media después, cerca del lugar del hallazgo del cuerpo, casualmente se volcó un automóvil Tsuru conducido por José Alfredo Saucedo Fagardo, de 21 años, quien falleció luego de ingresar al Hospital de Zona.

Al mismo tiempo del accidente, los ministeriales detectaron que se escondía entre unos matorrales Figueroa Flores, quien asumió una actitud sospechosa y empezó a correr, por lo que lo detuvieron para investigación, y luego confesó el crimen.
(Por José Antonio Plasencia, Camilo Lizcano y Luis Antonio Rivera)

Fuente: El Norte

2 comentarios sobre “EL CASO DEL MENOR ASESINADO EN SAN NICOLAS

  1. hoy 15 de febrero del año en curso platiqu’e casualmente con un vecino de la col.blas chumacero de san nicolas de los garza, n.l. y SOSTIENE Y AFIRMA que el asesino y violador del niño de nombre MAURICIO ROMERO RODRIGUEZ, anda deambulando por las calles de la citada colonia, que anda como si nada e incluso en compañia de la madre del menor y que en la casa del asesino se reunen una decena de viciosos ya que es punto de venta, lo cual no lo puedo creer que un asesino ande suelto ya que todos los vecinos saben de dicho sujeto.-por favor al periodico y los medios investiguen si es cierto el caso en comento. mucho agradecer’e envien contestacion o informes del caso a mi correo luciogonzaga♠4hotmail.es NO LO PUEDO CREER?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s