Depeche Mode Tour of the Universe Monterrey 2009

 

image

image image

image

 

6 de Octubre del 2009 una Fecha que será dificíl de olvidar la presentación en la Arena Monterrey de Depeche Mode, para todo que se aprecie fan de la banda simplemente fue genial, un Set List impecable uniendo los nuevos sonidos de Sounds of the Univere, hasta los más emblematicos discos como Violator, Black Celebration, Exciter, Ultra, Music for the Masses, cada quén tiene sus rolas favoritas ya sea porque vivió determinadas cosas con su música en cierta etapa de su vida.

Con un escenario simple, sencillo, donde las figuras principales no dejan de ser la banda Gahan, Gore y Fletcher, y con el apoyo en los geniales visuales  proyectados en la pantalla diseñados por Anton Corbjin, que trasladan a diferentes emociones.

Por ser un lugar cerrado la Arena Monterrey es el lugar ideal para este tipo de conciertos, no hubo grupo abridor algo que me saco de onda, pero las emociones se dispararon al esuchar la introducción del rolonononon de In Chains, seguido del nuevo himno de Depeche Wrong….

En el 2006 se lleno por completo la Arena tal vez fue factor en ese entonces que solo vinieron al DF y a Monterrey, este 2009 fueron 4 conciertos Guadalajara, DF 2 presentaciones y Monterrey, lo que probablemente mucha de la gente que vino a Monterrey este año fue a Guadalajara, esta vez no se lleno la parte superior de la Arena, mejor dicho no se vendió esas áreas.

Como quiera el ambiente fue insuperable, convivir con fans con gustos afines a los tuyos simplemente te hace sentir en comunión, esas 2 horas y media de tu música favorita es increíble, nunca me imagine poder ver a Depeche en 3 diferentes conciertos como la primera vez que pisaron Monterrey con su Devotional Tour, despúes en el 2006 con el Touring the Angel y ahora tuve la oportunidad de verlos en el DF y en Monterrey con su Tour of Universe.

Siendo honesto me gusto más el concierto en el DF tal vez porque se sintió más vibra, más prendidos la banda, la calidad de Depeche en vivo es insuperable, lo mejor de cualquier tipo de música es poder escucharla en vivo, ahí te das cuenta si de verdad la banda es buena, para mí una banda debe de sonar mejor en vivo que escucharla en un cd, Depeche dinamita sus presentaciones en vivo, les da poder y sentimiento, eso es lo que puedes esperar en un concierto de Depeche, entrega, pasión, sentimiento, comunión, calidad de interpretación.

Depeche es y seguirá siendo mi grupo favorito siempre Depeche…..

Reseña del períodico El Norte:

De Otro Mundo

Conquista a fanáticos la selección musical, así como la producción que trae la banda británica

Fabián Riquejo y Carlos Reyes

Monterrey,  México (7 octubre 2009).- Sin gastar millones de dólares, los regios realizaron anoche un viaje espacial y visitaron un planeta musical diferente, habitado por sintetizadores y samplers, y gobernado por un sistema electrónico llamado Depeche Mode.

Los mandatarios Dave Gahan, Martin Lee Gore y Andrew John Fletcher, ya eran conocidos por la mayoría de los viajeros de esta odisea, ya que se habían presentado ante ellos en 1994 y el 2006.

Por fuera, la nave llamada Arena Monterrey estaba cubierta de espejos, y por dentro, de 8 mil 500 fanáticos (cifra oficial) que iniciaron su travesía musical en punto de las 21:10 horas por el Tour of the Universe.

Entonces, todo se oscureció y la emoción de los asistentes comenzó a hacer ruido, ya que los sonidos de las primeras canciones "In Chains", "Wrong" y "Hole to Feed" hicieron vibrar todos los rincones del recinto.

Estas tres primeras rolas fueron la carta de presentación del nuevo disco Sounds of the Universe, que esta banda británica lanzó en abril de este año.

Las personalidades, instrumentos y vestimentas de estos gobernadores de la música electrónica, que se hicieron acompañar de dos músicos invitados, destellaron frente a una producción realizada por el artista Anton Corbijn, quien ha mostrado su creatividad en algunos videos de Depeche Mode como "Personal Jesus".

Al fondo, una pantalla gigante que cubrió por completo el escenario (a lo ancho y alto) en la que se reflejaron con movimientos multicolores todos los éxitos de la banda, entre los que destacaron "Walking in my Shoes", creada en 1993 para el disco Songs of Faith and Devotion.

"Muchas gracias. ¡Buenas noches, Monterrey!", se limitó a decir el vocalista después de los gritos incesantes de sus fieles seguidores.

No hubo más palabras, pero no hicieron falta, sobró música.
Los tripulantes mostraron sus rostros en la pared-video-reflectora en señal de que estaban al pendiente de todos sus invitados, y aprovecharon este viaje interplanetario para recordar el pasado y los grandes éxitos como "It’s No Good" y "A Question of Time".

Llegó "Precious" y fue ovacionada. Siguió "Fly on the Windscreen", rola escrita en 1986 para el álbum Black Celebration, y el público seguía cautivo.

La gran pantalla fue la ventana para que los pasajeros vieran grandes ojos controladores, desiertos, mundos de hierro y textos voladores. Cada uno era una pequeña galaxia dentro de ese universo.

De repente, una voz grave, inconfundible, la de Gore, llegó con las rolas "Jezebel" y "Home".

Los cientos de cámaras y celulares que los aventureros lograron introducir en su equipaje, desprendieron destellos que parecían estrellas alrededor de la nave. El espectáculo era impresionante.

A la sala llegaron sonidos del disco que ha sido considerado como uno de los mejores del género electrónico, Violator, lanzado en 1990, y representado por temas como "Policy of Truth" y "Enjoy the Silence".

Los tripulantes desaparecieron de la cabina y todo se quedó en suspenso cerca de las 22:40 horas, sin embargo, no podían dejar el vuelo así nada más, y por eso regresaron para iniciar el preludio de la aventura con "Somebody", interpretada por Gore, "Stripped" y "Behind the Wheel".

Después de toda esta travesía universal, los asistentes presentían que estaban por aterrizar de nueva cuenta en su realidad y en su mundo, ya que las canciones "Personal Jesus" y "Waiting for the Night", traían ese mensaje implícito.

La nave dejó atrás el planeta de Depeche Mode a las 23:15 horas. Los viajeros volvieron a pisar tierra, pero caminando como si la gravedad de la música electrónica siguiera haciéndolos flotar.

Fuente: El Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s