Reseña Tour of The Universe-Depeche Mode México 2009

image image

Este pasado 3 de Octubre del 2009, ha sido uno de los días más felices en mi vida, ver a mi grupo favorito antes 50,000 personas es algo increíble, ver a Depeche Mode en el Foro Sol fue simplemente increible.

El show impecable, la entrega del grupo, los felices que se veía Dave Gahan y Martín Gore al ver el entusiasmo y devoción del público mexicano.

Fue mi primera vez en el Foro Sol, que debo decir que no es lo mejor para escuchar a un grupo como Depeche, creo que un lugar cerrado como va a ser la Arena Monterrey puede uno disfrutar más su música, pero tambíen debo decir que fue impresionante ver como se llenaba de a poco el Foro Sol, llegue a las 6 de la tarde a zona de general a unos 300 metros del escenario, y ver como lucían las gradas vacías a esa hora me hacían pensar que iba a estar solo el Foro Sol, pero no fue así poco a poco se fue llenando , al iniciar el concierto volteabas a ver las gradas repletas con algo muy significativo un color predominante si el color negro que caracteriza a los fans de Depeche.

Algo que también me llamo mucho la atención y me puso la piel de gallina fue ver como sin importar clase social, sexo , y edad ,(si edad lo remarco ya que a mi lado estaba una señora de 60 años coreando las rolas de Depeche,)la música de Depeche es escuchada en México, miles de fans coreando las canciones, fue emotivo y el climax llegó cuando al terminar Home interpretada por Martin L. Gore la gente improvisó unos coros, esos coros que emotivos y que representa la devoción por Depeche las fans mexicanos.

La experiencia vivida en el Foro Sol son cosas que quedan en la memoria colectiva de la gente que lo vivió me incluyo.

 

image image

Reseña de El Reforma

Ciudad de México  (3 octubre 2009).- El Foro Sol se convirtió en una gran pista de baile que imitaba los movimientos de cadera de Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode, en una noche enmarcada por la luna llena.

El grupo hizo su aparición en el escenario a las 21:30 horas, luego de tres años de ausencia en el DF, ante un público que agotó las localidades del lugar.
"Walking on my Shoes" fue la canción que arrancó las voces de las gargantas de los más de 50 mil asistentes.

"Gracias", dijo en inglés Gahan, quien vestía completamente de negro con un chaleco y unos pantalones ajustados.

"It’s No Good", "A Question of Time" y "Precious" fueron algunos de los temas más ovacionados para la banda que completan Martin L. Gore, Dave Gahan y Andre Fletcher.

El público del Foro Sol se desgarró cantando "Home" junto con Martin Gore, quien lucía un traje plateado brillante.

El escenario, con una pantalla gigante al fondo de los músicos y dos más en los laterales, fue testigo de la energía del grupo británico que promociona el disco Sounds of the Universe.

Durante "Policy of Truth" fueron lanzados al público varios globos de colores que simulaban salir de la pantalla central.

Con "Enjoy the Silence" continuó la explosión del microcosmos formado por la voz de Gahan, el teclado de Fletcher y la guitarra de Gore, pues el auditorio, haciendo honor al título, enmudeció de pronto observando como las luces violetas hacían juego al sonido tenue del sintetizador.

Mientras las estrofas de "Never Let me Down Again" se escuchaban en las voces de los asistentes, sus brazos, simularon las espigas de trigo del video de la canción.

"Behind the Wheel" comenzaba a quebrar el silencio, presintiendo la entrada de "Personal Jesus", que fue coreada hasta el cansancio.

La banda esperaba ya el ocaso, y mientras las últimas estrofas de "Waiting for the Night" se suspendieron en el aire, las 18 luces del escenario se apagaron para despedir lo que fue, un universo que se contrajo hasta la implosión.

Fuente: Reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s