Secuestran Avión en México, DF

image

Algo fuera de lo común en México, el secuestro de un avión en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en el Distrito Federal.

Los pasajeros del vuelo 576 de Aeroméxico, que fue secuestrado en Cancún y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron liberados; el avión es vigilado por la Marina.

El vuelo 576 de Aeroméxico, tipo Boeing 737 con matrícula EI-DRA, está tomado por tres sujetos al parecer de origen boliviano que exigen contacto con el Presidente Felipe Calderón.

Personal de seguridad de Aeroméxico indicó que sus negociadores solamente entablaron comunicación con una sola persona y ésta refirió que era el único responsable del secuestro del avión y la retención de los pasajeros.

Sin embargo, Secretaría de Marina asegura que son tres los responsables.
Juan Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones, confirmó que el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se encuentra en la posición que tiene dispuesta la terminal aérea para alarmas de bomba.

La aeronave ya está aislada en la zona conocida como Cabecera 23, ubicada cerca del lado de Xochiaca.

Personal de la Policía Federal y del Cuerpo de Seguridad y Resguardo del aeropuerto capitalino se movilizó hacia las pistas y cerró el acceso de llegadas nacionales.

El avión secuestrado es un Boieng 737 serie 800 de Aeroméxico con capacidad para 150 pasajeros, aunque sólo se tienen registrados 104 viajeros más la tripulación que son dos pilotos y tres sobrecargos.
En entrevista radiofónica en Grupo Fórmula, el funcionario federal indicó que se aplicarán los operativos que se tienen diseñados para una emergencia como la actual.

"El vuelo de cancún a México, está ya en tierra y está ubicado en la posición para alarma de bomba que tiene diseñada el aeropuerto en estas circunstancias. Y pues vamos a iniciar los operativos que se tienen diseñados para una operación así.

"Tenemos personal en diferentes lugares para enfrentar esta contingencia. Las operaciones del AICM están continuando de manera normal, todas las precauciones debida, y pues vamos a enfrentar esta situación con los procedimietos establecidos", dijo Molinar.

Sin embargo, descartó dar detalles de los pasajeros que viajaban en el avión por su seguridad.
Agregó que se encuentra en la Secretaría de Gobernación analizando el caso.

Fuente: El Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s