Evolución Mexicana

image

 

Hoy me llamo mucho la atención este poster lo ví en el Facebook de Mario Castillejos seguí la liga y me encuentro con algo llamado Evolución Mexicana

image

Somos un grupo de ciudadanos ocupados en trabajar para crear un nuevo sistema político mexicano, donde los ciudadanos participen activa y creativamente en la solución de los problemas colectivos que competen a las instituciones públicas.

Conceptos:  

  • para tener un país diferente debemos empezar a EVOLUCIONAR nosotros. Los ambientes de orden tienden a ordenar a las personas. Los ambientes desordenados desordenan a las personas. Hay que modificar nuestros ambientes, poner cada uno su grano de arena para que México sea un país con orden y justicia.
  • el movimiento ciudadano no es de una sola persona. Es una red nacional de ciudadanos que participan e inciden poderosamente en la reforma política y transformación del estado mexicano, con vínculos y presencia internacionales, teniendo como carácter fundamental el logro por una vía pacífica y compasiva.

Características del nuevo mexicano, el PROMEXICANO:

  1. AMOR A LA PATRIA. Pregunta a tu interior: ¿me duele lo que pasa? Si me duele, quiero a mi patria; si no me duele, es que me vale y no la quiero. ¿duele la marginación? ¿el abuso del poder intrafamiliar? ¿la corrupción descarada?
  2. BIEN COMÚN. La capacidad de anteponer los intereses del país, generales, de la comunidad, por encima de los intereses personales. Requiere generosidad para asumir y compartir con el otro sus necesidades económicas, políticas, sociales y emocionales para lograr satisfacerlas
  3. CULTURA DE LA LEGALIDAD. La libertad de cada persona termina donde empieza la del prójimo. Ponerlo en práctica desde los detalles “insignificantes” de la vida cotidiana: no pararse en doble fila al recoger los hijos en la escuela; no obstruir cocheras; no estacionarse en lugares para minusválidos; no brincarse camellones, etc. Eliminar la idea de que la ley es para que la obedezcan los demás.
  4. SOLIDARIDAD. Los problemas de otros también son problemas nuestros. Si no somos solidarios por convicción lo tenemos que ser por conveniencia. Si no actuamos ya, la realidad nos va arrollar. Lo que sucede a uno, nos sucede a todos; lo que sufre uno, lo sufrimos todos; lo que le beneficia a uno, nos debe beneficiar a todos.
  5. ORIENTADO A LA ACCIÓN. El PROMEXICANO del siglo XXI sabe que tiene el poder de cambiar lo que requiere ser transformado. Estar en espera de que alguien venga en forma mágica a resolver la situación de México es una actitud obsoleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s