Muere Michael Jackson

image

 

 

Los Ángeles,  Estados Unidos (25 junio 2009).- Citando a fuentes oficiales, los medios estadounidenses informaron el Rey del Pop, Michael Jackson, murió hoy a los 50 años.
El cantante fue hospitalizado de urgencia en Los Ángeles, indicaron varios medios de prensa hoy, pero no se sabía con exactitud cuál era su estado de salud.

Oficiales de la ley dijeron al Times que Jackson fue declarado muerto por los médicos del UCLA Medical Center tras llegar en estado de coma.

El sitio de información sobre el espectáculo TMZ.com fue el primero en indicar que Jackson sufrió un paro cardio-respiratorio y que falleció.

El diario Los Angeles Times, citando fuentes del departamento de los bomberos, informó que Jackson estaba inconsciente cuando llegaron los paramédicos a su casa en Holmby Hills.
Según el New York Times algunas personas han empezado a llegar al hospital vestido como el ídolo musical.

La estrella anunció en marzo su vuelta a los escenarios el próximo mes de julio con una serie de conciertos en Londres, un regreso ampliamente publicitado tras su reclusión voluntaria desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor y de tramar un plan para mantener al niño en su hacienda de fantasía de California.

Pero en mayo los organizadores de los conciertos anunciaron el aplazamiento de los conciertos, asegurando que la medida no tenía "nada que ver" con la salud del cantante.
Quien fuera el "Rey del Pop" en los años 80 vio su carrera empañada por sus extravagancias en público, su transformación física y múltiples acusaciones de abuso sexual de menores.
Las ventas de discos de Jackson a lo largo de toda su carrera fueron de alrededor de 750 millones.

El artista ganó 13 premios Grammy, por lo que se convirtió en uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos.
Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el seno de una familia negra y pobre de Gary (Indiana). Su padre, minero, y su madre, empleada de una tienda, tuvieron nueve hijos.

Los hermanos Jackson, Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael, actuaron por primera vez juntos en un programa de talentos cuando Michael tenía seis años.

Ellos ganaron el premio y con el tiempo se convirtieron en una banda que logró grandes ventas bajo el nombre de Jackson Five y luego fueron conocidos como The Jackson 5.

Michael sacó su primer disco solista en 1972 y publicó Thriller en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo que tuvo siete canciones entre las 10 más escuchadas.

El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.

Al año siguiente develó su movimiento de baile característico "moonwalk", mientras interpretaba "Billie Jean" durante un especial del canal de televisión NBC.
En 1994 Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996.

Ese mismo año Jackson se casó con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999.

Jackson tuvo tres niños llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II, el cual se hizo conocido cuando durante su primera aparición pública su padre lo sostuvo sobre el enrejado del balcón de un hotel, causando amplias críticas.
(Con información de AFP y REUTERS)

Fuente: El Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s