Carlos Albert bajo la opinión de Poncho Vera

image

 

Soy fan de la columna de Poncho Vera en el mejor medio electrónico en México en el área de Fútbol si Mediotiempo.Com, lo que hace Poncho Vera es una crítica a los medios deportivos en México a través de su perspectiva, si no has leído su columna que esperas para visitarla.

En la columna de ayer que aquí copio y pego, habla de un referente en la crónica del fútbol mexicano, su cualidad cruda y cruel POLEMICA, su bandera la verdad, odiado por muchos y querido por pocos es el Sr. Carlos Albert, coincido con Poncho Vera en que en los medios mexicanos falta profesionales en la comunicación que no estén sometidos al patrón, a Albert esa bandera le costo ser retirado de la Televisión Abierta en México, quién no recuerda que después de Tv Azteca tomará las riendas de la Televisión del Estado Imevisión, saco por la puerta de atrás a Carlos Albert que ni tardo ni perezoso demando a la empresa.

Aquí la columna de Poncho Vera:

Carlos Albert

Sinceramente pienso que en mucho la popularidad del futbol en México se debe a la pasión, el estilo y la polémica que le ponen los críticos, narradores y analistas de este deporte a su trabajo.
Me cuesta mucho trabajo entender la brutal preferencia que existe en el futbol, sobre otros deportes, sin el papel que juegan aquellos que se dedican a hablar a través de un micrófono en los medios electrónicos sobre este maravilloso juego. Nos caigan bien o mal, estemos a favor o en contra de sus puntos de vista, los comunicadores del balompié son un aderezo fundamental para que en nuestro país, la gran mayoría, seamos futboleros.

En esta ocasión me quiero referir a alguien que ha hecho, indiscutiblemente, historia en el periodismo deportivo en México: Carlos Albert.

De él, primero hay que destacar que fue de los pioneros que pasaron de las canchas a los medios de comunicación. Ahora eso es muy común, antes no lo era. Albert, fue un jugador destacado, (participó en Olimpiadas, Mundial, Panamericanos), de nuestro querido futbol. No, no fue un jugadorazo, pero participó en competencias internacionales de primer nivel, lo que pocos pueden presumir.
Dicen que ingresó a las filas de Imevisión, ahora Tv Azteca, gracias a las recomendaciones de Raúl Orvañanos con José Ramón Fernández. No lo sé. Lo cierto es que ellos tres al estar juntos le dieron un nuevo estilo al análisis futbolístico en México: se atrevieron a criticar.

Trío inolvidable de la hoy desaparecida televisora del gobierno. Escucharlos, verlos, era garantía de que algo polémico sucedería en torno al futbol… un espectáculo aparte.
Por diferentes razones, el equipo de estos tres armadores de polémica se fue rompiendo, una pena para la historia del periodismo deportivo del futbol nacional, hacían un maravilloso equipo, nunca volvió a existir un trío así.

Carlos Albert abandonó Imevisión, ya cuando era Tv Azteca, y de ahí lo vimos en el Canal 40 (¿cómo olvidar aquella entrevista en la que Ricardo La Volpe abandonó en foro?), lo hemos podido leer en varios espacios de prensa escrita, y ahora se le puede ver en Televisión Mexiquense y en ESPN.

Albert fue Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, a partir del año 2000, tuvo algunos líos que lo alejaron de ese tipo de cargos. Eso no es lo suyo, pienso.
Ya, retirado de las canchas, lo que sabe hacer muy bien Carlos Albert, es hablar por un micrófono, eso es lo suyo.

Yo a Carlos Albert lo que más le admiro es su valor, su valentía, su inexistente temor, para decir lo que piense, lo que le venga en gana, como debe de ser, sin seguir líneas, ni ideas corporativas, ni patrioterismos baratos. Si a el señor le pagan para que de su opinión… ¡vaya que si desquita su sueldo! Y, es que así hay que entenderlo a él, como alguien que da su opinión, su punto de vista, y además, me parece que tiene credenciales para hacerlo, su pasar por las canchas y su vasta experiencia en los medios de comunicación lo acreditan.
Admiro a las personas que no son tibias, que no se dejan llevar por la corriente, que se atreven a decir "no" cuando todos dicen "sí" y viceversa… no por llevar la contraria a fuerzas, más bien, por defender sus ideas, aunque sea en el futbol, que parece que es simplemente un juego, pero que derrocha una pasión incontrolable.

Y por supuesto que no siempre estoy de acuerdo con Albert, de hecho, muchas veces pienso diferente a él, al igual que muchos de sus compañeros de mesa en la que se sienta a debatir de futbol, pero el señor no se dobla, no se desdice, no se hecha para atrás, no agarra una posición cómoda.

Definitivamente podríamos calificar a Carlos Albert como una persona malhumorada, enojona, y gruñona… Prefiero mil veces a alguien así que a un tipo gris, vendido, y apático.
Nosotros, los aficionados, pedimos, suplicamos pasión, compromiso y entrega en un programa de análisis futbolístico. Ahí siempre Carlos Albert nos cumple.

Le brindo un aplauso a Carlos Albert, admiro a quienes hacen su trabajo con pasión y con entrega, en esas áreas es un ejemplo para seguir.

Nuestros medios de comunicación deportivos necesitan más analistas como él, que levanten la voz, que se indignen ante las situaciones que lo ameriten… que no sean unas veletas.

Sin duda alguna, Albert, es un histórico ya, de los analistas de futbol de México. Espero que lo sigamos disfrutando durante muchos años más.

Carlos ALbert VS Lavolpe CNI

2 comentarios sobre “Carlos Albert bajo la opinión de Poncho Vera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s