DM 101

image 

El disco 101 el disco en Vivo de Depeche Mode realizado en 1989 durante su gira de Music for The Masses en su tour por Estados Unidos, ha sido uno de los discos que más he escuchado de Depeche Mode, recuerdo que me regalaron la versión en Cassete grabado de forma pirata, lo escuchaba y lo esuchaba y más me adentraba al sonido de Depeche , tiempo después me regalo un amigo los 2 cds originales importados  de este concierto.

Dirán a que va todo esto, pues se cumple su 21 Aniversario, este concierto es un parteaguas en la carrera de Depeche, acercaron su música electronica al alcance de 80,000 almas en el Rose Bowl de Pasadena California.

Aquí una entrevista extraída de Depeche Mode México:

 

image

Horas antes de iniciar el concierto más grande en la carrera de Depeche Mode, en el estadio Rose Bowl con capacidad para 80,000 espectadores y con boletos totalmente agotados, el fotógrafo y cineasta Anton Corbijn capturó este momento de tranquilidad entre el cantante Gahan y su pequeño hijo.

Dave Gahan: Le estaba explicando a mi hijo de seis meses, Jack, que papi iba a cantar ahí. Ese show fue la última fecha de la gira  [Music for the Masses tour] y, para ser honesto, yo pensaba: "¿Y ahora qué sigue? Ya no puede haber nada mejor que esto".

Anton Corbijn: Ahí les va un chiste. Un toro y su hijo están en la cima de una colina viendo a un montón de vacas. El hijo dice: ¡Vamos papá, bajemos corriendo y nos cogemos una! Y el papá responde: "No, vámonos caminando y nos cogemos a todas". Él (Dave) está viendo su reino y se lo enseña a su hijo. No me había dado cuenta del significado de este momento para ellos, pero recuerdo haber visto a Dave llorando en su camerino después del show. Simplemente la emoción de tener a toda esa gente cantando al unísono con él, yo estaba impresionado por la cantidad de gente, y pienso: 20 años después estoy diseñando el escenario y los visuales para su primera gira europea de estadios.

Gahan: Eso fue monumental, un evento que nos cambió la vida. Poco nos imaginábamos lo que vendría después.

Un comentario sobre “DM 101

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s