Novedades de Apple 09

 

image  image

 

image

Apple presentó la nueva versión de teléfono inteligente, denominada iPhone 3G S y que se caracteriza por ofrecer mayor velocidad de procesamiento y de navegación web.

Phil Schiller, vicepresidente global de mercadotecnia de Apple, mostró el teléfono durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, donde también se mostraron las nuevas funciones de la versión 3.0 del sistema operativo de este teléfono.

El iPhone 3G S promete el doble de velocidad que el modelo anterior al integrar conectividad HSDPA de 7.2Mbps.

Incluye además cámara de 3 megapixeles con autofoco y balance de blancos, que permite al usuario seleccionar el área que desea enfocar mediante un toque en la pantalla.
También incluye una función macro para tomas cercanas hasta de 10 centímetros de distancia.
Otra ventaja de la nueva cámara es la opción de captura de video a 30 cuadros por segundo, en calidad VGA y con audio integrado.

El equipo ofrece también una nueva interfaz de control por medio de voz que permite abrir aplicaciones como iTunes o realizar llamadas mediante comandos de voz.
El teléfono integra una brújula para facilitar la localización en mapas, los cuales se orientan de acuerdo a la ubicación del usuario.

Otra novedad del equipo es referente a accesibilidad, al ofrecer opciones de lectura de textos y amplificación de pantalla para usuarios con capacidades diferentes.

El iPhone 3G S también incluye una batería con mayor capacidad que ofrece hasta 5 horas de duración en modo 3G y 9 horas en navegación Wi-Fi.

¿Dónde y cuándo?
El iPhone 3G S tendrá un precio de 199 dólares por el modelo de 16GB y de 299 dólares por el de 32GB. Saldrá a la venta en Estados Unidos el 18 de junio y se lanzará en los mercados internacionales en agosto.

También se anunció que el actual modelo de iPhone 3G tendrá una rebaja de precio y costará sólo 99 dólares.

Mejores notebooks
Los primeros anuncios de la conferencia fueron para las MacBook, donde Scott Forstall, vicepresidente senior de software para iPhone, anunció una nueva MacBook Pro de 15 pulgadas, con chip Core 2 Duo a 3.06GHz, 8GB de RAM y opción entre disco duro de 500GB o memoria SSD de 256GB. Además cuenta con ranura para tarjetas SD y puerto FireWire 800.

Este nuevo equipo incluye la misma batería que el modelo de 17 pulgadas, con duración de 7 horas y un ciclo de vida de mil recargas.

Tiene un precio inicial de mil 699 dólares y de 2 mil 299 dólares por la configuración avanzada.
El modelo de 17 pulgadas tuvo un recorte de precio, a 2 mil 499 dólares, con una configuración de chip Core 2 Duo a 2.8GHz y disco duro de 500GB, auqneu este modelo conserva la ranura ExpressCard en vez de SD.

Fortsall también anunció un modelo MacBook Pro de 13 pulgadas con chip a 2.2GHz, 2GB de RAM y disco duro de 160GB a un precio de mil 199 dólares.
Incluso la MacBook Air tuvo una actualización, al anunciarse ahora con chip a 1.86GHz, 2GB de RAM y disco duro de 120GB a un precio de mil 499 dólares. Una segunda configuración con chip a 2.13GHz y drive SSD de 128GB tendrá un costo de mil 799 dólares.

Un leopardo en la nieve
Seguido de las MacBook, el siguiente tema en lista fue la versión Snow Leopard del sistema operativo Mac OS X, donde Bertrand Serlet, vicepresidente senior de software OS X, presentó las mejoras que ofrecerá, como soporte para el programa de correo Exchange en las aplicaciones Mail, Calendar y Address Book, y el refinamiento en desempeño y manejo de iconos y comandos en el escritorio.

El directivo indicó que con Snow Leopard la instalación es 45 por ciento más rápida y que libera hasta 6GB de espacio de memoria.

Snow Leopard estará disponible en septiembre a un precio de 29 dólares para los usuarios actuales de OS X Leopard. También se venderá en un paquete familiar a un precio de 49 dólares.
Bertrand Serlet también anunció la llegada de la versión final del navegador web Safari 4, que ha estado disponible en versión beta desde hace unos meses.

Este navegador cuenta con mayor estabilidad –sobre todo en el desempeño de plug-ins, la principal razón por la que Safari falla, adempas de incluir una interfaz renovada para el historial de páginas visitadas, que muestra un mosaico de la navegación al estilo Cover Flow.

Otra aplicación que fue renovada es QuickTime X, ahora con un icono en tonos púrpura y metálico y que despliega los videos sin controles y barra de título, pero que aparecen al colocar el cursor sobre la ventana.

Esta nueva versión también incluye herramientas para editar y cortar clips y enviarlos a YouTube, iTunes o MobileMe.

Un iPhone más capaz
La parte interesante de la conferencia llegó cuando Scott Forstall regresó al escenario para hablar del iPhone 3.0. El directivo mencionó que actualmente existen más de 50 mil aplicaciones en la App Store, llegando a la marca de mil millones de descargas a sólo nueve meses de haber lanzado la tienda.

Para la versión 3.0 del iPhone OS la compañía ha integrado 100 funciones nuevas, como la opción de corte, copiar y pegar textos mediante comandos táctiles y que será posible en aplicaciones nativas e incluso en programas de terceros.

Esta actualización será gratuita para usuarios de iPhone y tendrá un precio de 9.95 dólares para el iPod touch. Estará disponible a partir del 17 de junio.

  • Estas son algunas de las funciones integradas en el iPhone OS 3.0 destacadas en la conferencia:
    – Modo de paisaje: Otra mejora es la opción de vista en modo panorámico para programas como Mail, Notes y Messages.
    – MMS: Una función largamente esperada por fans de Apple llegó: la inclusión de mensajes multimedia (MMS) que permitirá enviar y recibir fotos, grabaciones de voz y datos de contactos y localización.
    – Spotlight: Las búsquedas ahora van más allá de los contactos para permitir encontrar archivos en Calendar, Music, Notas y Email. Además Spotlight estará integrado en el menú principal y permitirá incluso buscar aplicaciones entre decenas de ellas.
    – iTunes: La tienda de contenidos digitales permitirá rentar y comprar programas de TV, videos musicales y audiolibros desde el iPhone.
    – Control Parental: Para programas televisivos, películas y hasta aplicaciones.
    – Conexión compartida: Conocida como tethering, permitirá conectar a una computadora vía el iPhone. Funciona para Macs y PCs y se realiza mediante USB o bien por Bluetooth.
    – Safari: Mejoras al navegador para desplegar las páginas más rápido, además de incluir la función de autollenado que permite recordar nombres de usuario y passwords al navegar en sitios web.
    – Idiomas: Otra mejora en el iPhone 3.0 es el teclado multilingüe, que ahora ofrece soporte para 30 idiomas, como hebreo, árabe, griego, coreano y tailandés.
    – Find My Phone: Función de localización de un iPhone disponible para usuarios del servicio en la nube MobileMe. Muestra en un mapa dónde se encuentra el equipo y permite enviar un mensaje al teléfono, el cual reproducirá una alerta de sonido para facilitar su localización.
    Si el teléfono fue robado esta opción permitirá borrar todos los datos del equipo como contactos y correos. Si llega a recuperarse el respaldo de MobileMe permitirá recuperar todos los datos al equipo.
    – Compras desde apps: Permitirá realizar transacciones financieras desde una aplicación, por ejemplo para suscribirse a una revista o descargar nuevos contenidos en un juego.
    – Compatibilidad con accesorios: Permitirá que desarrolladores creen aplicaciones para gadgets específicos, como el escáner de glucosa OneTouch de LifeScan.
    – Mapas: Opción de integrar Google Maps en aplicaciones, con funciones como zoom y direcciones guiadas calle por calle.
    – Push Notification: Permite actualizar contenidos mediante alertas de texto, numéricas y de sonido

Fuente: El Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s