Daniel Guzmán nuevo técnico de Tigres UANL

image

Monterrey,  México (26 mayo 2009).- La sacudida comenzó en Tigres y ayer en un mismo día, el club confirmó presidente y técnico nuevo.

El tapatío Santiago Martínez de la Torre reemplazará a Enrique Borja como el principal directivo de los felinos, y Daniel "El Travieso" Guzmán a José Pekerman como entrenador.

Un cambio era previsible, el otro, fue sorpresivo, pues el técnico argentino parecía estar firme en un proyecto de largo plazo.

A través de un comunicado de prensa, al filo de las 19:00 horas, el club felino hizo oficial las salidas tanto de Borja como de Pekerman, y al mismo tiempo informó que Martínez de la Torre y Guzmán serán presentados mañana en las instalaciones del Estadio Universitario, en un horario aún por confirmar.

El cambio en la presidencia de los auriazules se daba como un hecho inminente, pues en los altos mandos de Cemex no estaban satisfechos con los resultados que Tigres tuvo bajo la segunda gestión de Borja en el club.

Pekerman, quien logró apenas salvar a Tigres del descenso la temporada anterior, era una apuesta de Borja a mediano plazo para que hiciera una reestructuración completa, pero al irse él, el estratega argentino ya no tuvo cabida.

Los felinos se encuentran en una situación muy comprometida para el siguiente año, al ser últimos en la tabla porcentual.

Ante ese panorama, Sinergia Deportiva apostó por "El Travieso" Guzmán, quien salvó al Santos de la quema cuando enfrentó un panorama similar en la temporada 2006/2007 y luego los catapultó hasta obtener el título del Clausura 2008.

Martínez llega a la Ciudad con el currículum de haber sido vicepresidente de Chivas de 1999 hasta el 2002, cuando su padre Salvador Martínez era el dueño del equipo.
Todavía ayer hasta el mediodía, Borja despachó en su oficina del Estadio Universitario, tras regresar a la Ciudad procedente de Estados Unidos, donde su esposa se atiende de un padecimiento médico.

El ahora ex presidente felino declaró que se mantenía trabajando y que las versiones de su cese eran producto de una época donde los rumores abundan.

"Yo sigo trabajando, cualquier otro tipo de situación que se dé, ten la plena seguridad que los primeros que se enteran son ustedes. Nosotros seguimos trabajando en esto y nosotros queremos seguir trabajando en esto", declaró.

Sin embargo, unas horas después se consumó su salida en el octavo cambio de administración de Sinergia Deportiva.

Motivos por los que Daniel Guzmán dejó a sus anteriores equipos

Del Guadalajara
A la llegada de Jorge Vergara a la presidencia de Chivas, el entonces nuevo directivo despide a Daniel Guzmán por considerar que necesitaba un técnico a la altura de su equipo.

De Santos
Se corrió el rumor que su salida fue por diferencias con sus directivos, ya que el Clausura 2009 era el primer mal torneo de Guzmán con los laguneros, luego de cuatro competencias exitosas en las que llegó a la Liguilla.

Fuente: El Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s