The Cure-Coachella 2009

image

A veces hay momentos tan especiales al asistir a un concierto, que se vuelven mágicos, irrepetibles, eso creo yo que fue lo que paso con el Cierre del Festival Coachella 2009 por parte de uno de mis grupos favoritos The Cure y que comentan en El Norte una gran experiencia para todos los que pudieron ir.

Nota de El Norte.

Indio ,  Estados Unidos (21 abril 2009).- The Cure estaba feliz de cerrar, con su actuación, el Festival de Coachella e interpretaba tema tras tema sin parar, al grado que, pese al disgusto de sus miles de fans, los organizadores del evento desconectaron el equipo de la banda británica la madrugada de ayer y dejaron a oscuras el escenario porque su show, luego de más de tres horas, parecía no tener fin.

De acuerdo con varios medios estadounidenses, este hecho es inédito en la historia del encuentro musical que se lleva a cabo año con año desde 1999.

No obstante, pese a la abrupta interrupción que sufrió el grupo, ocurrida minutos después de haber regresado al escenario por tercera ocasión, Robert Smith, su emblemático líder, empuñó su guitarra y ofreció junto con sus compañeros Simon Gallup (bajo), Porl Thompson (guitarra) y Jason Cooper (batería) "Boys Don’t Cry", considerado un himno de los 80.

"Me siento muy feliz y quisiera que hubiera más gente, pero aun así estamos muy bien. Canten con nosotros", había dicho Smith momentos antes de que se apagara de súbito el sistema de sonorización externa.
Miles de fanáticos del grupo se desconcertaron al escuchar sólo por el equipo de monitoreo y algunos amplificadores.

Tras una alarido monumental, en señal de protesta, el público se unió a The Cure y cantó la popular composición.

Al concluir su interpretación, Smith, visiblemente emocionado agradeció el apoyo y la agrupación continuó tocando sus instrumentos para dar paso a "Jumping Someone Else’s Train", para la cual se cerraron los interruptores de energía.

Sin embargo, la banda no dejó de cantar, aunque sólo se escuchaba la batería. Trascendió que The Cure había preparado un set de 32 canciones para la velada, por lo que se quedó sin tocar "Grinding Halt", "10:15 Saturday Night" y "Killing an Arab".

Pese a la presión de los organizadores, Smith y sus compañeros sonrieron y levantaron a lo alto sus instrumentos en señal de triunfo, dejando en los presentes una imborrable postal.

De acuerdo con fuentes oficiales en la organización de Coachella, la banda británica sufrió el corte de energía porque rebasó el "toque de queda", término que establece que a la medianoche se deja de escuchar música en el predio donde se realizan los shows.

"La decisión de cortar la presentación estuvo relacionada con el toque de queda", fue la declaración que emitió Goldenvoice, empresa promotora del festival.

La molestia de muchos de los fanáticos de The Cure no sólo viene de que se haya interrumpido su presentación, sino de que fuera la única agrupación a la que se le cortó la energía.

Paul McCartney, el viernes, y The Killers, el sábado, excedieron también por varios minutos el tiempo de sus conciertos, y aún así, no fueron reprendidos de esa forma.

Extraoficialmente, se dice que The Cure podría ser multado con 33 mil dólares por rehusarse a bajar del escenario después de la medianoche.

Fuente: El Norte

The Cure "Boys Don’t Cry" live @ Coachella 2009

 

The Cure – Live at Coachella 09 – JSET and the Grinding Halt it came to…

Anuncios

Autor: jamdm

Licenciado en Relaciones Internacionales, Consultor de ISO 9001, Usuario Mac, viviendo en Monterrey desde hace 11 años, adoptado regio, me gusta la música, las web sociales, y las actividades que hago día a día.

2 comentarios en “The Cure-Coachella 2009”

  1. the cure la mejor banda,mitica,poetica,con un sonido unico que perdurara generaciones marcando una gran tendencia con su diversidad de generos,the cure forever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s