Depeche Mode “ ‘Estamos más fuertes que nunca’

image

Con motivo del lanzamiento el día de mañana en (21 de Abril) EUA y México han aumentado la cantidad de noticias con respecto al nuevo álbum SOTU (Sounds of The Universe) El Norte mi periódico favorito ha publicado hoy una conversación con el frontman del grupo Dave Gahan.

 

Nueva York,  Estados Unidos (20 abril 2009).- "Estamos más fuertes que nunca", afirma Dave Gahan con una sonrisa. "Somos más hermanos que amigos y en este disco logramos un sonido que refleja nuestra unión… tras casi 30 años". Al dar la cifra, levanta las cejas. Parece sorprendido.

Con un rayo de sol colándose por la ventana del hotel y acentuando las arrugas en su frente, el vocalista de Depeche Mode se dice emocionado al hablar con Gente! sobre Sounds of the Universe, el álbum que los llevará a invadir grandes estadios desde mayo.

Y es que mantenerse como una de las bandas más importantes del mundo, en cuestión de ventas y popularidad, le resulta motivante a quien en 1995 era un suicida frustrado y un junkie esclavizado a la heroína. No por nada le apodaban "El Gato", por las varias vidas que ya ha "utilizado".

"Del pasado aprendí. Hoy estoy feliz. Si bien el título del álbum es arrogante, me gusta porque es muy Depeche. Sounds of the Universe tiene canciones fabulosas, cambios de estructura, modificaciones en nuestro sonido y a mí cantando, creo, en un mejor nivel. Es algo que puedes enviar al espacio", expresa.
"Fuimos afortunados. Al iniciar la grabación teníamos 20 demos, más de lo que solemos promediar", añade el integrante del grupo que visitará México en octubre.

Luce delgado y tiene el cabello corto, practica yoga, es padre de familia y ha restado muchas horas a sus caminatas por SoHo con tal de encerrarse en su estudio y componer. Ya no se conforma con ser sólo el frontman de una banda que ha vendido más de 100 millones de discos.

"Tengo una gran necesidad de expresarme. Tras Playing the Angel (2005) y mi disco Hourglass (2007), compuse junto a Christian Eigner y Andrew Phillpott en mi estudio y sentí que estas creaciones debían ser para Depeche… Por otro lado, Martin (Gore) había trabajado en su casa de Santa Bárbara, y al reunimos, intercambiamos ideas y logramos un gran álbum.

"Pero para este álbum lo más importante es mezclar lo musical con mi faceta como padre, como esposo, como hombre. No quiero que sea algo separado, porque no pienso volver a aquel punto en que quise ser una especie de estrella de rock que no soy".

Ben Hillier repite como productor para este disco, cuyos 13 cortes mezclan oscuridad, sonido industrial y el retorno al sintetizador análogo. Gahan canta 11 temas, Gore se encarga de "Jezebel" y a dueto construyen "Peace".

"Entramos al estudio con canciones muy sólidas y Ben nos ayudó a transformar los demos. Confiamos plenamente en él".

NERVIOSO COMO EL PRIMER DÍA

Destinado a grandes estadios y aderezado por las imágenes del fotógrafo y cineasta Anton Corbijn, el Tour of the Universe arrancará el 10 de mayo en Tel Aviv, Israel.

"Salir de gira me cautiva. Cuando estás ante 60 mil personas, podrás ensayar mucho, pero las emociones y los nervios se desatan en el show", explica.

Gahan pareciera ser el mismo chiquillo nervioso que abanderó la versión adolescente de Depeche en el patio de la escuela St. Nicholas, de Basildon, el 31 de mayo de 1980. Entonces no definían todavía sus peinados… y tocaban de día.
"A veces me siento antes en la orilla del escenario, veo el inmueble y lo imagino lleno. Es un nerviosismo que no se quita, me emociono igual que cuando inicié. Será una gran gira", promete.
El Tour of the Universe llegará a México en octubre, cuando Depeche Mode se presente el jueves 1 en la Arena VFG de Guadalajara. El sábado 3 tocarán en el DF, en el Foro Sol.

La cita con los regios está por definirse, pues aunque se había manejado que sería el 1 de octubre, esta fecha está destinada para los fans tapatíos, de acuerdo con el sitio oficial de la banda.

SIEMPRE APRENDIENDO
Convertido en un "inglés neoyorquino" de a pie, Dave Gahan entra y sale sonriente del hotel. Firma autógrafos. Dice haber aprendido a vivir saludablemente de día y a dormir plácidamente de noche. La edad adulta, desde su óptica, debe vivirse en periodos no mayores a 24 horas.

"Tras sobrevivir a las drogas, aprendí que no puedo controlar todo. Hoy no puedo saber qué pasará con mi vida. Soy un hombre que a estas alturas puede manejarse solamente día a día y fijarse en cómo se comporta con la gente. Me importa cómo me trato en lo individual, cómo soy con mi esposa y con mis hijos", afirma el músico de 46 años de edad.

"Estoy en una posición de privilegio porque tengo mucho tiempo para explorarme. La gente común y corriente se levanta temprano y va a trabajar diariamente. Yo puedo darme el lujo de no hacer eso. La música ha sido una bendición para mí… representa una bendición dedicarme a esto después de casi 30 años. Nadie creería que, a mi edad, sigo aprendiendo como músico", dice Gahan.

Fuente: El Norte

Anuncios

Autor: jamdm

Licenciado en Relaciones Internacionales, Consultor de ISO 9001, Usuario Mac, viviendo en Monterrey desde hace 11 años, adoptado regio, me gusta la música, las web sociales, y las actividades que hago día a día.

3 comentarios en “Depeche Mode “ ‘Estamos más fuertes que nunca’”

  1. Creo que los Depeche Mode son los mejores en su estilo,los amoi yel hecho de que vuelven a mi país es la mejor noticia que hemos recibido,me da pena por los depechemodianos amigos mexicanos porque con lo de la influenza humanah1n1,podrían quedarse sin ver a los grandes reyes del tecno,ojalá que se termine esto,si,todos merecemos oir tan bella y magna musica,los samo,los oigo y veo en dvd todo el tiempo Dave Gahan es mi amor platónico y me enteré que Martin Gore nació la misma fecha que la de mi padre eso me hace felíz,tambien Andrew Fletcher es parecido a un antiguo compañero de curso super simpático,como no gustarme ¿no?

  2. DEPECHE MODE es un maravillosísimo grupo y se merecen todo lo mejor, que les den premios, no sólo a los de siempre o sea a Madonna, Shakira, Alejandro Sanz, U2 etc…y conste q éstos y muchos más, excepto Alejandro Sanz y alguno más, me gustan mucho…Pero nunca se acuerdan de DM y no es por mala calidad ni porque no vendan ni porque no tengan admiradores ni porque no sean conocidos…entonces por qué??? Dadles ya esos premios que les habéis negado en estos casi 30 años. A ver si en el 2010 le dan algo como a Mejor Trayectoria, A su Trayectoria o algo así al menos, que se lo merecen
    Por cierto, el disco está genial…

    DEPECHE MODE PARA SIEMPRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s