México Gana la batalla a Burger King

 

 

image

Tras las protestas diplomáticas de México, la compañía Burger King España ha decidido retirar la campaña sobre su hamburguesa ‘Texican Whopper’, que se consideraba ofensiva para los mexicanos.

Leyendo Soitu este artículo sobre este debate.

El embajador de México en Madrid Jorge Zermeño pide por carta al presidente de Burger King España que retire su campaña sobre su hamburguesa ‘Texican Whopper’ por considerarla ofensiva para sus ciudadanos.

"Texas y México… unidos por el destino". Con este lema anuncia Burger King su nueva Texican Whopper’, una hamburguesa que mezcla sabores de ambos lados de esa frontera.

El problema es que para ilustrar la promoción, los responsables han recurrido a dos figuras típicas y tópicas de los norteamericanos y los mexicanos. En el primer caso, a un vaquero estilizado y chulesco; en el segundo un personaje chaparro, ataviado con una máscara de luchador  y un zarape con la bandera mexicana.

La reacción no se ha hecho esperar. El embajador de México en Madrid ha salido en defensa de las esencias y ciudadanos de su país y ha mandado una carta a Elías Díaz Sesé, presidente de Burger King España, exigiendo la retirada de los anuncios argumentando que "el aprecio y respeto por nuestra bandera es tal, que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios".

Por su parte, Burger King España contestó al diplomático que acaban de regresar de vacaciones y que aún no han decidido lo que van a hacer con la campaña, que lleva la firma de la agencia norteamericana Crispin Porter + Bogusky.

Fuente: Soitu

Anuncios

Autor: jamdm

Licenciado en Relaciones Internacionales, Consultor de ISO 9001, Usuario Mac, viviendo en Monterrey desde hace 11 años, adoptado regio, me gusta la música, las web sociales, y las actividades que hago día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s