El Reparo Centro de Autotransporte

 

reparo 1

Una noticia que ayer leí en el periódico El Norte y que me dio mucho gusto fue que el Gobierno estatal arrancó ayer en el Municipio de Allende la construcción del Centro Regional de Formación, Capacitación y Servicios del Autotransporte, que se llamará El Reparo.

He trabajado por más de 7 años implementando Sistemas de Calidad basados en la Norma ISO 9001 con Empresas del Ramo de Autotransporte de Carga, en las cuáles había un rezago muy marcado en la forma de operar, sus sistemas de administración y por consecuencia en la calidad de la mano de obra , llámese operadores de transporte de carga, con algunas excepciones recuerdo que el dar capacitación y entrenamiento a personas que cuando mucho tenían la primaria terminada, y con poca motivación para aprender y hacer mejor su trabajo, con la premisa de para que? siempre lo he hecho así, no me accidento, yo empecé a manejar desde los 8 años un tráiler y demás manifestaciones, me fue difícil en un principio implementar un sistema que rindiera frutos con el usuario final o nuestro cliente, pero se logró.

Hoy es motivo de alegría que el Gobierno del Estado de Nuevo León halla invertido más de 160 millones de pesos, con apoyo de la Federación y el Municipio,en este proyecto como primera etapa.

En El Reparo podrán instalarse empresarios del ramo; se ofrecerán servicios de logística, contabilidad, administración de flota y ventanilla de trámites de la SCT; y se contará con equipamiento para la formación y capacitación de operadores del autotransporte.

El complejo estará integrado por un Parque Comercial e Industrial, un Centro de Servicios de Canacar para choferes y empresas transportistas, y un Centro de Formación y Capacitación de operadores, en una superficie de aproximadamente 27 hectáreas.

Las obras fueron arrancadas simbólicamente por el Gobernador Natividad González Parás, junto con el Alcalde Luis Gerardo Marroquín, y el delegado de la Canacar en Nuevo León, Gustavo González, en la zona de Allende conocida como Los Sabinos.

"Estamos iniciando la construcción de un sueño con posibilidades reales de que se convierta en un gran proyecto estratégico de Nuevo León, particularmente para el sector del autotransporte, aquí en la cuna del transporte de carga en México que es Allende", expresó González Parás.

"Es el inicio de la construcción de este gran centro, de esta ciudad del transporte de carga, que se va a constituir aquí mediante la asociatividad de transportistas, de instituciones federales, estatales y municipales".

Serán los transportistas quienes administren el centro, a través de la Canacar y de una comisión interinstitucional donde participarán los ámbitos públicos y privados, aclaró.

De acuerdo con información oficial, en los accesos se invertirán 15 millones de pesos, de los que el Sistema Estatal de Caminos aporta 10 millones, mientras que el Municipio pone el resto.

Fidecitrus aportará 28 millones de pesos y habrá una inversión público-privada de 55 millones para la construcción del fraccionamiento privado donde se instalará el Parque Comercial e Industrial.

Para el Centro de Servicios de Canacar, el Municipio aportó el terreno de 3 hectáreas con un costo de 3 millones de pesos, mientras que la Canacar pondrá 7.5 millones de pesos, y otra cantidad igual la aportarán en conjunto la Secretaría de Economía federal y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

En el Centro de Capacitación, Allende invertirá 25 millones de pesos y el Comité de Construcción de Escuelas 22 millones en la primera etapa.

Fuente: El Norte

Anuncios

Autor: jamdm

Licenciado en Relaciones Internacionales, Consultor de ISO 9001, Usuario Mac, viviendo en Monterrey desde hace 11 años, adoptado regio, me gusta la música, las web sociales, y las actividades que hago día a día.

2 comentarios en “El Reparo Centro de Autotransporte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s