Secuestro en México-Mutilando Vidas

 Gaby

Muchas veces una imagen vale más que mil palabras, un ejemplo de esto es la foto donde Gaby ( Victima de Secuestro y quien sus pagliarios cortaron 4 dedos) puso su mano izquierda sobre la espalda del Presidente de México Felipe Calderón, quien la atrajo hacia él al final de la toma de posesión del nuevo consejo directivo de México Unido Contra la Delincuencia.

La uña de su pulgar resaltó pintada de rojo. Pero era la única. El resto las perdió junto con la mitad de cada uno de sus dedos durante los casi siete meses que estuvo secuestrada.

Ante el Presidente dio a conocer su testimonio: el miedo, la desesperación, el enojo, la tristeza que sufrió durante su cautiverio, del que fue liberada porque su familia, con mucho esfuerzo, pagó el rescate.

"(Estoy) decepcionada de la crueldad humana de este país y de que existan personas que dañan a otras de la manera en que me dañaron a mí, y sólo por la ambición del dinero", indicó.

Gaby fue secuestrada el 22 de mayo del año pasado y liberada el 18 de diciembre. Su caso, aunque en ese momento no fue público, estuvo en la mesa el 21 de agosto durante la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

"Recuerdo aquellos días, las semanas, los meses aciagos en los que Gaby estuvo secuestrada. Habían ocurrido en el país secuestros, igualmente agraviantes, pero que habían terminado para tristeza de todos, con el fallecimiento de las víctimas. Y Gaby estaba pendiente.

"En aquellos días, la vida de Gaby representaba precisamente la esperanza de muchas cosas. Cuando finalmente fue devuelta a sus padres y, tal como ella lo relata, además con una gran fortaleza de espíritu, recordé aquel verso que decía, me imagino que fue el caso de sus padres, de su familia, de su hermana: Recuperé en ese abrazo todos los soles que me habían robado", dijo Calderón tras escuchar el testimonio de la joven.

Gaby llegó temprano al Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde se dio la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de México Unido contra la Delincuencia, a la que fue invitada para que leyera ante el Presidente y los invitados su testimonio.

Se acomodó en la mesa del presidium y le sonreía a sus amigos y familiares, quienes le hacían gestos y señas para darle ánimos.

Quería mostrarse recuperada, plena, evidenciar que pese a la privación de la libertad durante tantos meses y a la amputación de cuatro de sus dedos, no guarda rencor ni tiene ánimos de venganza.
"Todos nosotros tenemos que unirnos para actuar en contra de esto y exigir que pare, que los policías y funcionarios corruptos sean destituidos inmediatamente de sus cargos y que reciban un castigo ejemplar. Que se tenga el equipo necesario y la voluntad para que el Departamento de Inteligencia pueda hacer su trabajo y tengan la capacitación suficiente para resolver los casos (…) "Queremos un México libre, pero sobre todo, sin miedo. Yo soy una sobreviviente, pero hay muchas víctimas que lamentablemente no sobreviven y sus familiares y amigos quedamos con una herida en el alma.

"Agradezco de todo corazón a toda la gente que me ayudó. Y hoy en día, a pesar de todo, soy una buena persona, ya que lo que no te mata te hace más fuerte", dijo la joven al compartir su vivencia.

Al final del evento la gente que no la conocía se le acercó para abrazarla y felicitarla por el valor que demostró al plantarse delante de todos y compartir su experiencia.

"Buenos días", había dicho al iniciar su relato, para luego soltar: "…soy Gaby, y soy una de las tantas víctimas de la delincuencia y crueldad que hoy se vive en México".

Fuente: El Norte

Anuncios

Autor: jamdm

Licenciado en Relaciones Internacionales, Consultor de ISO 9001, Usuario Mac, viviendo en Monterrey desde hace 11 años, adoptado regio, me gusta la música, las web sociales, y las actividades que hago día a día.

1 comentario en “Secuestro en México-Mutilando Vidas”

  1. solicito ayuda para encontrar a Laura Patricia chavez rodarte, enfermera de pemex secuestrada el 10 de febrero en cadereyta nuevo leon mexico. Tiene 42 años edad,pelo castaño claro, 1.60mts estatura.,,delgada,,morena claro.. contactar al mai freddigo@msn.com
    o al 045b464 1011700

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s