Keane reseña Arena Monterrey 2009

9b72e30fea85e8d4ace03a3ec3a6ec1a

2252f45e053d99c1cd6f02726a89a13ae5f13d40f63ef9cbb3eff9c593a21d25

Después de una espera por 2 años, este Sábado 28 de Febrero del 2009 se presento Keane en la Arena Monterrey( que mención aparte pienso que es uno de los mejores recientos para poder escuchar un concierto en México, su acústica, equipo de sonido, comodidad y atención están al nivel de un recinto de primer mundo, gracias a esto disfrutas de los conciertos).

Si pudiera definir en 3 palabras lo que fué el concierto las definiría así:

  • Entrega
  • Calidad
  • Sentimiento

Entrega porque tanto el público como Keane se entregaron esa noche. Calidad en su música en su equipo de sonido y la simpleza del escenario hacen ver que muchas veces no se necesita una magna producción, eso queda de lado cuando viene un grupo extranjero y da todo de sí para complacer a sus fans. Sentimiento, el que le metió Tom Chapin a su voz, se vió ese sentimiento de reconocimiento hacía el público que se le entrego, se le vio emocionado y en la penultima canción se quedo sin palabras, como todo artista creo que cada aplauso los nutrió de agradecimiento ante un público regio que sabe valorar la buena música, en voz de Chaplin simplemente confirmó lo que presentía yo antes del concierto, que el evento en la Arena Monterrey iba a ser el mejor de la gira de Keane por México.

El concierto inicio con “The Lovers are Losing” de su último disco Perfect Symetry, y como lo digo Chaplin (con un buen acento español) por unas horas olvidamos nuestro problemas y cantamos con ellos.

De la mano del piano de Tim Rice salieron las primeras notas de “Everybody´s Changing” que presagiarón un gran concierto.

Color, luces y una pantalla que mostraba una geniales imágenes que iban acorde a la canción interpretada , un escenario sencillo.

Una de las cosas que me gusta de Keane en especial de Chaplin es su interacción con el público haciendo un esfuerzo por hablar en español, alentando y agradeciendo siempre la presencia de los fans.

La parte acústica del concierto fue una de las más emotivas en canciones como : “This is the Last Time” “Playing Along” y una de mis favoritas “Try Again” que cantarón utilizando un cajón habilitado como batería y un pandero.

Chaplin tomo la bandera tricolor y la ubicón en el depestal de su microfóno ” Deberían estar orgullosos por esta bandera, cada vez que venimos a este país nos traen alegría en el corazón” comento un Chaplin emocionado, la respuesta del público fue un contundente OE,OE,OE,Oeeeee.

Una de las sorpresas fue el cover de Queen “Under Pressure” en una mágnifica versión de Keane, me hubiera gustado el cover de “Enjoy the Silence” de Depeche Mode, cerrarón con “Bedsaphed” lo que fue un excelente concierto, que valió la pena la espera, Keane es un grupo que va en crecimiento, en madurez y ojála que nunca pierdan ese espirítu, entrega y sencillez ante este público mexicano, lo mejor del concierto y merecemos un aplauso aparte este público, con esa entrega y disposición hacemos que el artista se entregue y se comprometa con un buen espetacúlo.

Bravo Monterrey, Gracias Keane…….oeeoeoeoeoeoeoeoe!!!!!!

Fotos:Sitio Oficial Keane

set-list

Autor: jamdm

Licenciado en Relaciones Internacionales, Consultor de ISO 9001, Usuario Mac, viviendo en Monterrey desde hace 11 años, adoptado regio, me gusta la música, las web sociales, y las actividades que hago día a día.

12 comentarios en “Keane reseña Arena Monterrey 2009”

  1. wooow keane lo mejor, llore literalmente con somewhere only we know…facisnada por la sencillez y entrega de ellos,,,, mis respetos!! amo a keane … ojala vuelvan prontooo

  2. excelente concierto, excelente musica. al tom se le noto que estaba entregado, hasta se quedo sin voz por un momento a media canción. felicito a los que fueron, keane es calida.

  3. AUN NO PUEDO SUPERARLO OSEA NONONO ES EL CONCIERTO KE MAS HABIA ESPERADO I DEKE IO BN EMOCIONADA PORKE ME CARGO MI PRIMO JAJA I LOS VI ASI CERKITAS NONO KUANDO CANTARON LAS ACUSTICAS LA DE PALYING ALONG TRY AGAIN ESA ES MI KANCION FAVORITA DE TODAS I IO KASI LLORO ALLI, ENSERIO KE ES CONCIERTO VALIA MAS DE LO KE PAGUE SII I IA KIERO VERLOS OTRA VEZ 😦

  4. es el mejor concierto que he ido en mi vida!
    Tom se veia realmente feliz! 🙂 creo qe le gusto! esperoo regresen pronto!!
    AHHHHH!! estoy qeee noo me cabe la emocioon! =)

  5. Vaya que si fue un excelente concierto, es la primera vez que voy a un concierto de ellos, y me enterE hace poco que vinieron en el 2006 me arrepiento de no haber ido al ese, Como dicen, van para arriba estos chavos ingleses, no dudo que en unos cuantos años vayan a ser de las mejores bandas del mundo. Estoy orgullozo de haber ido a ese concierto y se que es de presumir de ir a verlos.

    KEANE es lo maximo, y yo soy de que solo unas bandas selectas, U2, John Fogerty, Elefante, Joaquin Sabina, Eagles, Scorpions, Coldplay, The Killers, The Cramberries, Elo…. Etc, de estos espero ir a uno de sus conciertos.

    Saludos Keaneaticos Que viva la buena musica, no ai grupos anticuados la musica es musica no importa cuando haya sido creada, la buena musica sera agradable a los oidos de cualquier persona por dEcadas. Vamos Keane, vuelvan otra vez, me encantan todas sus canciones, pero en especial, “The lovers are losing”.

  6. Genial!!!!
    He ido a sus dos conciertos en Monterrey y todavía no puedo creer que hayan venido!!!
    Incluso la primera vez que los vi lloré con Somewhere Only we Know…
    Espero que no regresen hasta terminar otro disco, que vuelvan pronto!!!
    Me encanta cuando Chaplin se queda sin habla por los gritos de sus fans 😉

  7. e visto tus paginas y me parecen muy pero muy apocrifas llenas de veneno como las de la serpiente leviatan pues ni resando ni ni caminando de rrodillas al invento guadalupano se te quitara nunca te escuchara es un idolo mudo como tu tienen ojos y no ven deverias de leer mas la biblia y pedirle la direccion a Dios si quisas tenga misericordia de ti

  8. el mejor concierto de mi vida, ojala y regresen, es cierto estaba muy emocionado y entregado ante un lleno total en la arena cuando yo llegue casi no habia gente, y cuando empezaron a cantar hamburg song y di la vuelta me emocione al ver un lleno total y las luces de los celulares haciendo de la arena un universo infinito.
    genial

  9. Haaaaaaaaaaaaaaa!
    Porque no los conoci antes ha!es la mejor banda que he escuchado,la voz de tom es impresionable. Tengo unas semanas escuchando su musica y realmente hacen grandes cosas. Ojalai vengan este año o el proximo. Leey en internet que sierran con bedshaped porque tiene un significado muy importante para la banda, es mi cancion favorita porque es como muy sentimental. Su musica me encanta. Por favor no se olviden de sus fans en monterrey.
    I love KEANE Ilove TOM CHAPLIN

  10. YO ESTUVE ENFRENTE CUANDO SE BAJO DEL ESCENARIO Y LO TOQUE JAJAJA SE ESCUCHO BIEN GAY, TANTA ES MI SUERTE QUE LE PEDI LAS BAQUETAS AL BATERISTA Y ME LAS DIO!!! SALUDOSSS

Responder

