Bravo…Tigres

bravo

Omar Bravo Tordecillas (Los Mochis, Sinaloa, México, 4 de marzo de 1980), futbolista mexicano. Juega de delantero y su actual equipo es el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Trayectoria [editar]

Omar Bravo nació el 4 de marzo de 1980 en Los Mochis, Sinaloa. Inicialmente comenzó en su niñez jugando béisbol para el equipo municipal de Los Mochis y además practicó de manera amateur el boxeo deporte que no fue del agrado de sus padres; aunque en realidad siempre le había apasionado el fútbol y siempre soñó con convertirse en futbolista profesional. A la edad de 12 años comenzó a meterse de lleno al mundo fubolístico.

Bravo siempre destacó en éste deporte. Inició jugando en el equipo de su escuela, pero constantes participaciones destacadas lo llevaron a jugar con el equipo del municipio y más adelante con el del estado.

En 1994 fue visitado por visores del equipo Santos Laguna de la ciudad de Torréon, pero los estudios impidieron su pase. Al final decidió aceptar la oferta y fichar para el Club Deportivo Guadalajara yendo a visitar las instalaciones del club y acordando que si le convencía lo que veía pudiera firmar con ellos, cosa que finalmente hizo.

Finalmente, el 17 de febrero de 2001 debutó con el primer equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara en un partido contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que terminaría 0-0. De ahí en adelante Bravo se ha consolidado como uno de los mejores goleadores del fútbol mexicano y de la historia de Las Chivas.

Después del Mundial 2006 [editar]

En el torneo local logró ser campeón con las Chivas en el Apertura 2006, algo que añoraba pero no se le había dado; en ese torneo Bravo fue pieza fundamental para la obtención del título con sus valiosos goles.

En el torneo de Clausura 2007, Omar Bravo obtuvo el título de goleo del torneo con 11 dianas, superando al argentino de los Jaguares de Chiapas Javier Cámpora, el cual obtuvo 1 gol menos que el mochiteco.

Ningún jugador nacional había ganado el título de goleo desde que lo hiciera Jared Borgetti en el torneo Verano 2001, además de que ningún jugador del Guadalajara lo había hecho desde 1961, cuando el mítico Salvador Reyes se alzó con el título de goleo con 21 anotaciones.

El día 26 de abril de 2008 alcanzó su gol número 100 ante la goleada al Puebla de 4-0, convirtiéndose en el segundo mejor goleador de la historia de Chivas, a 22 goles de Salvador Reyes.

Inicios en Europa [editar]

El delantero recibió 1 millón de Euros por el Deportivo La Coruña, más 1 millón 295 anuales, rechazando la oferta de 8 millones de USD en cuatro años por el Club Deportivo Guadalajara.

El jueves 22 de mayo del 2008 se hizo oficial el traspaso de Omar al Deportivo La Coruña. El ex-jugador de Chivas firmó un contrato de tres años con el equipo español uniéndose a su compatriota Andrés Guardado. Portó el número 9 de la escuadra gallega y anotó 3 goles, 1 en la liga, y otros 2 en la copa del rey contra el Elche y el sevilla. Aun esta en proceso de confirmarse su regreso a Mexico

Selección nacional [editar]

Su debut con la Selección mexicana, fue el 13 de marzo de 2003 en el encuentro amistoso entre las selecciones de México y Bolivia, donde el cuadro mexicano se impuso 2-0 en Dallas, Texas, EE.UU.

Fue convocado al Mundial de Alemania 2006 para jugar con la selección mexicana dirigida en aquel entonces por Ricardo La Volpe. En el partido inicial anotó 2 goles en la victoria del ‘Tri’ 3-1 sobre Irán. En los siguientes dos partidos ante Angola y Portugal no tuvo tanta suerte, al no marcar ninguna anotación, además de fallar un tiro penal en el último partido. No participó en el encuentro de octavos de final ante Argentina.

En 2007, Bravo fue seleccionado por el entrenador Hugo Sánchez Marquez para representar a su país y jugar una serie de partidos amistosos internacionales, así como la Copa de Oro 2007 (perdiendo en la final ante Estados Unidos), y la Copa América 2007 (perdiendo en semifinales contra Argentina), y ganando el 3er. lugar tras vencer a Uruguay 3-1, en la Copa America metió 3 goles.

Con el actual entrenador de la selección Sven-Göran Eriksson Omar fue llamado para jugar el México-Jamaica de Eliminatoria Mundialista donde el resultado fue de 3-0 a favor de México, Omar no jugó. Tuvo participación en el encuentro contra Canadá, en las mismas eliminatorias, partido en el cual Omar bravo entró de cambio y anotó un gol; terminando el partido con un marcador de 2-1, favorable para México.

Clubes [editar]

Club País Año
Club Deportivo Guadalajara México 20012008
Deportivo La Coruña España 20082009
Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León México 2009

La crítica deportiva en Monterrey lèase RG 690 La Deportiva en voz de su  líder Roberto Hernández Jr. apunta a un fracaso la llegada de Omar Bravo a Tigres de la UANL, fundamentado en la capacidad que tiene la aficiòn del Volcán para reventar Juagadores consagrados,y le envia un mensaje directo NO VENGAS..

Estos comentarios me dan sentimientos encontrados una me duele que se hable así de la afición, pero debo de reconocer que tiene algo de razón en cuanto a que la afición Tigre (no todos) pero si una gran parte se ha dedicado a golpear al jugador con el emblema de EXIGIR, el exigir en el idioma Tigre es ir a insultar al jugador cuando pierde un balòn, cuando equivoca un pase, cuando falla un gol, es ir y rayar la madre enfrente de tus hijos, con la valentía que te dan tomarte 3 cervezas o más, casos como Walter Gaitán otrora lider y más querido del equipo que salió por la puerta de atrás olvidado después de darlñe mucho al equipo, Jaime Lozano, Eduardo Regis, Sebastián González, Jorge Santillana , Técnicos como Tuca Ferreti y demás jugadores que estoy de acuerdo no rindieron en Tigres pero que el público ayudo un poco en su salida.

Que le espera a Omar Bravo, le espera exigencia, el público es poco tolerante si no preguntenle a Marino.

A mi parecer es una gran contratación , es un gran jugador, tiene temple para salir al volcán y aguantar la presión, y si Hernández Jr. incluyete como reventador No 1 de la ciudad de Monterrey. Nuevo Leòn, no tienes calidad moral ya tú has presionado para que salgan jugadores (Bianchezi Careca), directores técnicos (Pumpido, Trejo, Salah, y demás) has presionado para que la directiva de Tigres haya optado por correr a un Presidente a los días de tomar su cargo (Mario Castillejos) y has golpeado al fútbol regiomontano.

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s