Pekerman al Rescate

pekerman

Con la salida de Manuel Lapuente, viene Josè Néstor Pekerman con la misión de salvar a los Tigres de la UANL de la quema del descenso y subir peldaños en la tabla porcentual.

José Néstor Pekerman (Villa Domínguez, Villaguay, Entre Ríos, 3 de septiembre de 1949) es un exfutbolista y actual entrenador de fútbol, dirigió a la selecciones juveniles de la Argentina ganando 3 Mundiales de la categoría Sub-20, llegando después a la Selección de fútbol de la Argentina entre el periodo 20042006 dirigiendo el mundial de Alemania 2006,[1] entre el 20072008 dirigió al Deportivo Toluca en México. Actualmente acaba de ser contratrado por los Tigres de la UANL para tratar de salvarlos de su problema del descenso.

Pekerman es descendiente de judíos ucranianos y a los tres meses de edad se instaló junto a sus padres en Holt Ibicuy (Entre Ríos), lugar donde se crió y vivió su niñez, para así mudarse a Buenos Aires a los 12 años de edad.

Pekerman un especialista en el trabajo con selecciones menores, y con poca experiencia en temas de descenso, queda en la incertidumbre del aficionado Tigre su eficiencia, y la inteligencia para sacar a Tigres de la UANL de la quema del descenso del Fútbol Mexicano.

Algunos de los jugadores Argentinos que ha dirigido se expresan así de Pekerman:

Opinán los ex dirigidos de José:

  • Juan Pablo Sorín: “Transmite tranquilidad y mentalidad ganadora, es un tipo estupendo”
  • Guillermo Larrosa: Sabe tratar al jugador y extraerle sus mejores cualidades”
  • Mariano Juan: “Tiene un gran carisma, da seguridad y alienta siempre”
  • Gustavo Lombardi: “La explicación de tantos exitos es que sabe un montón”

José Néstor Pekerman , el hombre que vive con la sonrisa dibujada en su rostro pero también el que no duda a la hora de tomar decisiones ( puede dar fe desde Leonardo Franco hasta Riquelme, pasando por Aimar y Romeo), el volante “con dinámica , buena recuperación y algunas cosas más” – como él mismo se define- que se lució en Argentinos Juniors e Independiente de Medellín, el pibe que repartió helados en Ibicuy, el hombre que debió vender cierres y manejar un taxi cuando una lesión en una rodilla determinó el final anticipado de su carrera como futbolista.

Hablan de Pekerman , el técnico que sacudió una estructura arcaica y vestusta. El mejor regalo que recibió el fútbol argentino en los últimos tiempos.

Hablan de Pekerman , el ilustre desconocido.

Espero que Pekerman sea el técnico indicado para recuperar a ese Tigre que se ha perdido, la verdad conozco poco de sus sistema de juego, si es ofensivo o defensivo, cuál es su idea futbolística y como la plasmara en Tigres, creo que ese pensar no solo lo tengo yo, si no también los medios deportivos de la ciudad de Monterrey y la afición, solo espero que la Directiva tenga los argumentos para haberlo contrado.


Anuncios

Autor: jamdm

Licenciado en Relaciones Internacionales, Consultor de ISO 9001, Usuario Mac, viviendo en Monterrey desde hace 11 años, adoptado regio, me gusta la música, las web sociales, y las actividades que hago día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s