La ignorancia del Fánatico Tigre

marino-agredido

Fanatismo, una pasión exacerbada e irracional hacia algo

El día de ayer al arribar los Tigres de la UANL después de su empate ante Cruz Azul a las 22:40 horas al Aeropuerto Internacional Monterrey y se encontraron en la sala de espera con unos 45 aficionados presuntamente integrantes de la barra “Libres y Lokos”, quienes lanzaron gritos e insultos a los jugadores, pero en especial a Guillermo Marino, Francisco Fonseca, Julio Aguilar, Hugo Sánchez y José Antonio Castro.

Marino fue el blanco principal en quien los fanáticos desataron su coraje por el paso del equipo, que lleva dos puntos de 12 disputados.

Cuando el argentino tomaba la puerta de salida del Aeropuerto, lo hizo escuchando música, tratando de no darle importancia a los reclamos, aunque lucía visiblemente asustado.

“Deja de robar, eres un pin… lento, no sabes ni correr… No peleas ni un balón”, le gritaron a Marino.

Incluso al observar que el argentino ignoraba lo que le decían, un encolerizado fanático le arrebató uno de los audífonos y le dijo: “Hay que echarle hue… vete ya cab…, ¿no me escuchas?”.

Entonces, el capitán Antonio Sancho intervino para calmar los ánimos de unos seis hinchas quienes insistían que Marino y otros más se deben de ir del equipo.

“Tranquilos, tranquilos, lo hablamos en la semana”, les dijo Sancho.

“¡¿Tranquilos?!, no nos digas que estemos tranquilos, Sancho… llevan 2 puntos de 12… tranquilos ni mad…”, le respondió el seguidor felino que se mostraba más enojado.

Tras algunos empujones y manotazos, Sancho logró calmarlos, incluso se quedó a dialogar con ellos, pero a la distancia y por un minuto, mientras Marino y sus compañeros abordaban los autos o el autobús para abandonar rápidamente el lugar.

A “Kikín” le recriminaron que se la haya pasado comiendo palomitas en un palco, observando despreocupado el partido, a pesar de que el técnico Manuel Lapuente lo había mandado a la tribuna.

“Te vimos, no te hagas, ¡sabes de que hablamos cab..!”, exclamaron unos tres barristas ante la indiferencia del delantero, a quien ni siquiera los insultos le molestaron y firmó autógrafos.

“No sé de qué hablan, y si es eso (de comer palomitas) está mal, que coma algo, me lo hubieran dicho antes”, les respondió irónicamente el “Kikín”, mientras atendía la petición de un niño.

Luego le tocó el turno al “Pájaro” Aguilar. Al paraguayo, los hinchas le exigieron su salida con más convencimiento y hasta un manotazo le alcanzaron a conectar, pero sin fuerza. “Vete ya, no sirves cab…”, pero el paraguayo logró salir del grupito.

A Hugo Sánchez, el barrista más enojado hasta lo encaró. “¿Me dijiste rayado, cab..?”, le reclamó.

Pero el defensor felino le respondió: “¿no viste el partido o qué?” Te pregunto algo güe…, ¿qué les falta?”, insistía con enfado el hincha, quien no quiso revelar su identidad. Pero Hugo ya no le respondió porque el presidente del equipo, Enrique Borja, le pidió no hacerlo.

Acto seguido, Sánchez accedió a dar declaraciones a los medios y tomó los hechos como algo “normal”.

“Es normal (los reclamos), sabemos que nunca van a estar conformes”, declaró el defensa. En la misma línea se manifestó el presidente Enrique Borja.

“Es normal que estén inconformes, nosotros también no estamos satisfechos con los resultados”, comentó.

Los fanáticos inconformes llegaron vía aérea desde la Ciudad de México casi al mismo tiempo que el plantel.

Fuente: El Norte
El ser aficionado de un equipo no debe de llegar a este tipo de consecuencias, que están fuera de contexto, puedes ir o no ir a apoyar al equipo, las circustancias apremian a los Tigres, pienso que si queremos ver al equipo en Primera debemos apoyar, si no da un paso de costado y vete no apoyes, el equipo al menos ayer peleo con dignidad con lo que pudo en el caso de Guillermo Marino en el tiempo que estuvo en la cancha toco el balón con propiedad, no expuso el balón, cierto le falto punch, empuje y dinámica, el caso de Pájaro Aguilar simplemente no genero ninguna jugada de gol, la que tuvo la dejo ir, aún no me explico que han visto en él, el hecho de que Kikín fuera tomado por las cámaras de Tv Azteca comiendo palomitas no tiene nada de paranormal, o amerite que se le reproche el Señor no fue tomado en cuenta para este partido, y al menos en la cancha ha jugado con dignidad, sin ser la estrella que le quisieron vender a Tigres, la fanaticada Tigre siempre temperamental y golpeador en el Volcan es una olla de presión doble para el jugador, cuando llegará el día de que las butacas del Volcán se llenen de gente que vaya a ver fútbol y no a desquitarse de sus frustaciones personales, llegará algun día? a lo mejor sí pero dejarían de ser Tigres….
Anuncios

Un comentario sobre “La ignorancia del Fánatico Tigre

  1. si quitarle el audifono a una persona es agresión, ¿cuántas personasa estariamos en la carcel?, si es una falta de respeto quitarle el audifono a un jugador, ¿por qué no dicen que es una falta de respeto que marino haya ignorado a un aficionado? a esa aficion que le a dado tanto a el equipo. no, no en serio que mal que ahora se sel catalogue de intocables a los jugadores y mas cuando no rinden ni hacen nada por solucionar el problema en el que esta tigres. podria seguir diciendo muchas cosas de el tema pero no me van a comprender y hasta de tonto me van a llamar. despierte gente, este es el equipo de el pueblo, el de nuestros padres, el de nosotros y el de nuestros hijos. no puede ser que recientemente jugadores de los autenticos tigres se allan burlado de los tigres y a ellos se les llame “heroes” y se les comprenda los comentarios por la frustracion que viven por ver a el equipo asi, y a los otros aficionados que hicieron lo mismo se les llame desubicados. pero se que no todos me van a comprender, ni modo, por eso estamos como estamos, si nosotros no defendemos a nuestro equipo de jugadores que no se esfuerzan ni se entregan a este equipo y a esta gente que le da todo ¿quien lo va hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s