Efi-X dispositivo para instalar Mac Os X en PC

efix_pc_thumb3v1

La idea de correr el sistema operativo Mac en una PC no es nueva, cada día surgen nuevas maneras de hacerlo más sencillo.

Como sucede con el EFI-X, un dispositivo que cabe en la palma de tu mano, se conecta al puerto USB interno de tu PC y te permite instalar Mac OS X, Linux, Solaris y Windows fácilmente.

Presentado por la empresa alemana Art Studios Entertainment Media, este dispositivo funciona perfecto para las personas que gustan experimentar con su computadora.

El proceso para instalar Leopard con ayuda del EFI-X es simple. Para empezar, es necesario conectar el dispositivo al puerto USB interno de tu computadora, después meter el DVD del sistema operativo de Apple y listo, inmediatamente comienza a correr.

Eso sí, no cualquier computadora es compatible con este producto. Los requisitos son procesador Intel Core 2 Extreme de cuatro núcleos y una tarjeta madre de Gigabyte, entre otros.

Davide Rutigliano, presidente de Art Studios Entertainment Media, aseguró que con este producto no hay necesidad de preocuparse por parches, y que el Mac OS X que puedes correr en tu PC proporciona integración de aplicaciones, escalabilidad, desempeño, gran capacidad de multitarea y de multiprocesamiento, una interfaz de usuario bella y uniforme, y aplicaciones de espléndida calidad.

El producto diseñado para entusiastas, expertos en computadoras y para todas las personas que disfrutan experimentar con su PC, fue creado en Europa y tuvo un desarrollo de más de dos años.

Disponible desde septiembre del año pasado, el EFI-X tiene un precio de 230 dólares y en México es distribuido por la empresa DITEC.

Completamente legal
Apple ha protagonizado una lucha legal en contra de las compañías que lanzan productos para correr su sistema operativo en una PC, ya que para la empresa de la manzana, Leopard solamente deber ser ejecutado en una Mac.

Ante este escenario, Art Studios Entertainment Media asegura que el modulo EFI-X no tiene nada que ver con el llamado “hackintosh” y que la empresa no apoya la piratería de sistemas operativos, al contrario, promueve la compra de licencias legales de software.

Y es los creadores de este producto aseguran que que no rompen los reglamentos de copyright de Apple ya que el dispositivo llega a manos del consumidor en blanco y el usuario es el encargado de comprar el software aparte.

Rutigliano comentó en un comunicado que es posible que su compañía vaya a los tribunales apoyando a Apple en caso de que se encuentre a alguien vendiendo computadores con el módulo EFI-X instalado.

“Vender una computadora que se pueda inicializar con Mac OS X es un derecho único que solo Apple tiene; y nosotros lo hacemos valer”, aseguró.

Fuente:El Norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s