Blackfield

blackfield1

Uno de mis grupos que se han convertido en favoritos el ùltimo año ha sido Blackfield..

Blackfield es un grupo de música, fundado por Steven Wilson y Aviv Geffen.

Geffen, un fan de Porcupine Tree y Wilson, en el año 2000 invita a la banda a tocar en Israel. Empezó a unirlos una amistad que llevó a los dos músicos a grabar juntos. Originalmente planearon el lanzamiento de un EP en el año 2001, finalmente el álbum debut de la banda se plasmó en un LP que fue lanzado en Israel y Europa en el 2004, y en Estados Unidos en 2005. Este mismo año, el baterista de la banda Gavin Harrison (también baterista de Porcupine Tree), deja la banda y es reemplazado por Tomer Zidkyahu.

Además de ocho canciones originales, la banda también toca covers de dos canciones anteriores de Geffen (“Scars” y “Cloudy Now”, traducidas al inglés por Wilson), y de Porcupine Tree (“Feel So Low”), que Geffen había grabado en hebreo tiempo atrás.

Wilson y Geffen graban un segundo álbum, titulado “Blackfield II”, lanzado en febrero del 2007 en Europa, y en marzo del 2007 en los Estados Unidos. El mismo año, el teclista Daniel Salomon deja la banda para continuar su carrera como solista, y fue reemplazado por Eran Mitelman, teclista de la banda israelí de Hard Rock HaYehudim.

Blackfield-Pain ( Una de mis Favoritas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s