Inundaciones algo común en Monterrey

Hoy como cada día que llueve en nuestra industrial ciudad de Monterrey, Nuevo León las intensas lluvias  originaron el cierre de vialidades, tanto en el área metropolitana como en la zona rural.

Es común observar en cada diluvio que tras ser rebasado por las corrientes del Río La Silla, el vado de El Realito se cierre el de Dos Ríos igual son cerrarados también como medida preventiva.

En Monterrey, todos los cruces de la Avenida Luis Echeverría les afecta las inundaciones afectando a  las colonias San Martín, Lucio Blanco y Francisco Villa. Ver Avenida Moronos Prieto inundada es algo común.

Me pregunto porque el Gobierno del Estado no pone manos a la obra para trabajar en una restructuración del drenaje pluvial, es obvio que son obras que no se ven, que no se pueden presumir como parte de obras de gobierno entrante, pero es algo que URGE, el conducir por la ciudad con calles inundadas representa un riesgo, las condiciones del pavimento mojado, los enormes baches, y el arriesgarte a cruzar una avenida con corriente son riesgos innecesarios.

La semana pasada en un dìa lluvioso Domingo 14 de Septiembre, mi carro pago las consecuencias de conducir por una calle inundada, le entro agua al motor y requiere una reparación mayor, soy unas de las muchísimas victimas de las inundaciones, que es insignificante comparado a las vidas de gente que han muerto ahogadas arrastradas por las corrientes de los rìos que están a su máxima capacidad.

Anuncios

Un comentario sobre “Inundaciones algo común en Monterrey

  1. A la mejor no es el momento de comentar esto, pero a mi colonia ya nos toco pasar esto que ustedes estan viviendo, a la mejor lo que nos paso en mi colonia fue poco a comparacion de lo que les paso a ustedes en Monterrey, el bello Monterrey.

    Miren, yo soy del Estado de Mexico, del municipio de Tlalnepantla, el año pasado en Septiembre vivimos la peor inundacion que nunca habiamos vivido y creanme que es horrible la cantidad de agua que se metio a muchas casas, los autos que se llevo el agua y las perdidas materiales y humanas que hubo. Esto que paso, el huracan que entro a nuestro pais y que entro a su estado, cayendo gran cantidad de lluvia, pues es algo que nunca van a olvidar, como nosotros no hemos olvidado, ya casi a un año de que paso, y a mi su amigo Armando del municipio de Tlalnepantla no lo va a olvidar pq en ese dia de la inundacion yo estaba solo en casa y sino a la mejor no lo estuviera contando aqui.

    Mi hermana y mi cuñado gracias a Dios se vinieron a vivir a Toluca, pero si no se hubieran regresado, les hubiera tocado tambien eso que les toco. Ella todavia tiene amigos en Monterrey y gracias a Dios no les paso nada, estan bien.

    Es verdaderamente espeluznante como se llevo el Rio Magdalena, las avenidas conocidas en monterrey, parque fundidora, etc, pq por ahi es a donde soliamos ir a pasear con la familia cuando visitabamos a mi hermana, mi cuñado y mis sobrinitos.
    Van a ver que ustedes, van a salir adelante y vana dejar a Monterrey mucho mejor que como estaba antes.

    Vamos Monterrey a hecharle ganas, “si se puede, si se puede”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s