Monopolios-Jose Ramon Fernandez

Monopolios

José Ramón Fernández
5 Sep. 08

Señoras y señores, en tiempos de democracia, qué falta de democracia; en tiempos de inteligencia, qué falta de inteligencia; en tiempos de respeto, qué falta de respeto.

Hago estas afirmaciones porque cómo puede ser posible que la llamada Federación Mexicana de Futbol, que existe porque existen en todo el mundo, pero que realmente no sirve para nada, ponga al frente a dos tíos como Justino Compeán y Decio de María, que realmente tienen secuestrado al técnico de la Selección, Sven Goran Eriksson.

¿Qué los motiva, quién se los sugiere, quién les da esa autoridad dictatorial de negar entrevistas con cualquier medio que no sean las dos televisoras abiertas?

¿Qué acaso los dueños de las televisoras abiertas, que pregonan tanto la libertad de expresión, de palabra, del periodismo, sabrán que alguno de sus empleados son los que dictaminan que Eriksson esté amordazado?

¿Qué acaso ninguna otra empresa, ya sea televisión cerrada o periódicos o radio, puede hacerle una entrevista mucho más inteligente, con más capacidad, con mejor periodismo, -porque los buenos periodistas y los líderes de opinión están fuera de esas empresas-, al señor Eriksson?, simplemente para hablar de su historia, del futbol y acaso de la Selección, que tienen materialmente secuestrada por el simple hecho de pagar unos cuantos pesos, mismos que después pagan los patrocinadores para el gran negocio de los partidos de Selección y del Mundial.

¿Qué acaso el Comité Olímpico y la FIFA no saben que cada día la televisión abierta le dedica menos espacio a los deportes, que éstos miran constantemente hacia la televisión restringida?, y si no ahí tenemos el sistema Sky que pasa todos los partidos del futbol mexicano sin problemas, porque les estorban a los horarios estelares de la televisión abierta.

Y eso no solamente pasa en México, pasa en otros lados. En España, la Euro, que tuvo un éxito inusitado por el triunfo de la Selección española, la Cadena 4 pasaba los partidos de España, pero los demás iban al Canal Plus, de paga.

En las televisiones es más importante la historia siniestra o torpe o romántica y estúpida de una telenovela, o un programa de concurso de quinta que un partido. Ahí está el caso de los Juegos Olímpicos, que fueron destrozados.

Eriksson tiene que dar entrevistas, Compeán; tiene que abrirse a los medios, es el técnico de la Selección que se supone es de todos. Piensa bien Justino, si es que piensas; igual que tú Decio, ustedes son empleados, pero ¿quién les ordena?, ¿quién es el sabio, o el tonto que dice: “No, primero nosotros que somos los que pagamos y después aquellos que no pagan”?

¿Qué es el dinero el que manda en todo?, ¿qué no el País está cambiando y el Presidente de la República busca un cambio y la sociedad protesta por lo que sucede?

Seamos inteligentes y entendamos esa situación, los monopolios deben dejar de existir, no caben en un país que está abierto a la democracia. Eriksson puede hablar con quien sea. Punto.

jrfernandez@elnorte.com

Fuente : El Norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s