iPhone en mis manos

Despues de una espera y gracias a mi hermano ya tengo el iPhone 3G, con capacidad de 8 Gb,el dìa de ayer lo recogi, la sensaciòn es muy similar al tratar con un iPod Touch, asi que el encanto es menor, lo primero que hice es deshabilitar la conexiòn 3G y el Edge, gracias aun programa donde se puede desactivar dicha funciòn. El detalle es que al menos en la oficina tengo problemas para conectarme vía Wi-Fi, en otro lado si me puedo conectar, necesito ver que esta impediendo el bloqueo.

Si bien se ofrece la opción de deshabilitar la conexión a 3G tampoco es una garantía de que no se conectara a la red de datos de Telcel, salvo si se pone en modo para avión. En este modo el iPhone deshabilita todas las conexiones de red siendo solo el WiFi la única en poder habilitarse nuevamente.

Uno sabe cuando y cual red de datos esta usando con solo ver la barra superior, si aparece un cuadro azul con 3G es la 3G, si es con E es EDGE y si es un punto blanco es GPRS. Para la Wi-Fi aparece el icono tradicional del Airport. La función de iPod es prácticamente la misma que con un iPod Touch además del poder usar el altavoz integrado como salida de sonido.

También me detuve a probar el teclado virtual para escribir las direcciones en Safari y hacer unas pequeñas notas, en un inicio se siente extraño al no tener una respuesta como con un botón tradicional aunque con unos minutos de práctica le fui tomando la medida. Un buen detalle es que el teclado se puede desplegar a lo largo con solo inclinar el iPhone logrando tener un teclado de mayor tamaño.

Solo he bajado 2 aplicaciones gratuitas de Apple Store no soy adicto a los juegos , aunque no sea su función principal, ofrece interesantes opciones de control para juegos como el dirigir la acción con solo mover el iPhone o simplemente deslizar el dedo indicando la dirección.

En general estoy feliz con el equipo, ya le compre su funda de silicon que no es lo mejor pero que ayuda al manejo y cuidado del equipo, más adelante me conseguire otra.

2 comentarios sobre “iPhone en mis manos

Responder

