Compraras el iPhone 3G de Telcel?

 

Hoy vìa iChat estuve platicando con mi amigo Rubén acerca del iPhone 3G que distribuirá Telcel en Mèxico y el cuál puedes ver en su web. La polémica es si lo compraría o no yo lo tengo claro, estas son mis razones:

 

  • El iPhone viene en dos coloresblanco y negro, muy al estilo Apple.
  • También hay dos capacidades, una de 8Gb (sólo en negro) y otra de 16Gb.
  • Y dos precios, como máximo, 199$ para la versión de 8Gb y 299$ para la de 16.
  • Inalámbricamente dispone de UMTS/HSDPA, GSM/EDGE Wi-Fi b,g y Bluetooth 2.0 + EDR.
  • Incorpora un GPS.
  • Su resolución es de 480 por 320 píxeles.
  • Dispone de un acelerómetro, de un sensor de proximidad, y uno de luz ambiental.
  • La activación del nuevo iPhone 3G se realizará en tienda, suprimiendo así casi cualquier posibilidad de Jaibreak, pues habrá que salir con un contrato ya hecho.

Una de las ventajas que le veo es que eliminaría el transportar 3 equipos que siempre cargo en mi mochila, celular, laptop y ipod con el iPhone tendría teléfono, un gestor personal de información, PDA y sistema portátil, y mp3. Estas son sus características:

 

  1. La Pantalla de Inicio. En un fondo negro se distinguen los iconos de las aplicaciones que tengamos instaladas y los iconos de los enlaces web a páginas de Internet (algo así como accesos directos a páginas web). Debajo de todos estos iconos hay una especie de Dock y 4 iconos más en él.
  2. Teléfono La novedad en la agenda es que ahora se pueden buscar los contactos escribiendo o pulsando su letra correspondiente. Pero si por algo se caracteriza este terminal es por su sencillez, así que cuando encuentras un contacto pulsas en él y ya lo estás llamando. Puedes llamar a 3, pausar la llamada, navegar por los menús, o moverte por el iPhone mientras llamas. El buzón de voz es visual, es decir, que puedes elegir qué mensaje escuchar y de esa manera no tener que esperar a que llegue el que tu quieres. Los contactos se sincronizan automáticamente mediante push gracias a Exchange o Mobile me, se borran o añaden automáticamente.
  3. Mail. Todos los mensajes de texto son visibles completos y tal y como han sido concebidos. A partir de ahora es compatible con Exchange, con lo que se puede tenerpush email o correo instantáneo, lo cual también se puede lograr con mobile me, y los documento adjuntos se pueden guardar en el teléfono, porque ahora puedes visualizarlos tanto si se trata de documentos de iWork cono de Microsoft Office.
  4. Safari. La versión móvil de Safari no tiene nada que envidiar a la original, dispone de escalado de páginas, favoritos, y “pestañas”. También se pueden ampliar hasta el 100% de la página, tal y como aparecería en un navegador normal, y crear accesos directos a páginas web en la página de Inicio. Puedes acceder a la red por EDGE, 3G o Wifi, estando así en orden ascendente de velocidad.
  5. iPod. Los poseedores de un iPod touch ya saben lo que es tocar su música, literalmente, para el resto, es la interfaz coverflow de iTunes o la lista de canciones a modo de la Agenda, pero táctil. Un iPod sin Clickweel y con pantalla panorámica y multitáctil.
  6. SMS. En cuanto a la interfaz en el programa de SMS es muy al estilo ichat, por no decir calcada, solo que con las características de… pagar, y poder enviar mensajes a mas de una persona a la vez. Puedes visualizar todos los mensajes enviados a una persona navegando entre burbujas de texto. Aún no soporta mensajes MMS, algo que perfectamente puede ser sustituido por un simple email.
  7. GPS. El nuevo iPhone incorpora un GPS plenamente funcional para que sepas en todo momento dónde estás, además, si estás en un lugar cerrado sin cobertura gps, el iPhone te puede ubicar mediante un punto de acceso Wifi o por triangulación de la señal de las antenas de la red que uses. Estas tres opciones, combinadas, pueden ser capaces de ubicarte en cualquier parte. Además, TomTom ha anunciado que tal y como hablé ayer sobre ello, el software de navegación de su compañía estará listo para el iPhone en cuanto éste esté disponible para aprovechar su GPS. Aún así, para los que contraten un buen plan de tarifa de datos (por eso de que los mapas no se guardan en la caché), pueden navegar por las calles sin software adicional mediante Google Maps
  8. iTunes music Wifi Store. Para comprar tu musica o descargar tus podcasts allá donde estés, solo necesitas una conexión a internet (recomendamos Wifi, por lo del consumo y tal). Puedes previsualizar 30 segundos de la canción, tal y como se hace en iTunes, dar a comprar y esperar a que se descarguen, aún así, si una no se ha descargado del todo, lo hace el ordenador cuando sincronices. Se añaden automáticamente a tu biblioteca musical.
  9. App Store. La Gran novedad. Gracias al SDK del iPhone, todos los desarrolladores son capaces de crear sus propias aplicaciones para el iPhone, y distribuirlas desde aquí. Hay aplicaciones gratuitas y de pago, y los desarrolladores cobran un 70% de las ventas, que no está nada mal. Además, con un recurso en segundo plano, que no consume batería ni altera el rendimiento del teléfono, tu iPhone sabrá en todo momento si tus aplicaciones están obsoletas o no hace falta actualizarlas. Esto se podrá hacer manual o automáticamente, y la aplicación que deba avisar de algo, lo podrá hacer desde la página de inicio, con un sonido, o con un popup de texto, al estilo de cuando recibes un SMS. Las aplicaciones que se compren en el App Store se podrán descargar por 3G, EDGE, iTunes o Wifi, siempre que ocupen menos de 10 Mb, si éstas ocupan más, sólo podrán descargarse mediante iTunes o Wifi.
  10. Calendario. Disponible en todos los móviles, sólo que éste tiene una pantalla de 3.5 pulgadas, asi que la información se muestra en colores, por día, por semana, o en una lista. Además, ya no hace falta sincronizarlo con el ordenador para cambiar horarios y fechas, porque es compatible con Exchange y con Mobile me, que utilizan la tecnología Push para sincronizar todos los dispositivos enlazados casi al instante estés donde estés. Todas las citas se pueden avisar mediante una alarma, y ésta puede tener un tono personalizado para cada una.
  11. YouTube Esta aplicación integrada en el iPhone permite ver vídeos de Youtube de una manera simple y rápida, ya que el teléfono de Apple todavía no soporta flash en Safari, su navegador, cosa que esperemos sea solucionada pronto, mientras tanto puedes tener organizados tus vídeos en favoritos, enviar su localización por email, y, cuando llegue elApp Store, estoy seguro de que saldrán aplicaciones que permitirán hasta descargarlos.
  12. Fotos y Cámara Apple dejó con la boca abierta a todos los desarrolladores presentes en la WWDC de 2007 cuando poniendo los dedos juntos en la pantalla, y separándolos, se empezó a ampliar la imagen. Esa es la filosofía. Para rotar una imagen basta con imaginar que la tocas, ¿cómo la rotarías? pues poniendo dos dedos y girando. Así funciona. Puedes tener organizadas tus fotos por eventos y sincronizadas con tu Mac, igual que in iPod, puedes enviarlas por email o recibirlas y guardarlas. También puedes subirlas y compartirlas en Mobile Me, y cuando llegue el App Storesubirlas a flickr o cualquier servicio que proporcione un programa para hacerloEn cuanto a la cámara, ha sido un tanto decepcionante ver cómo nos quedamos con esos dos megapíxeles, y sin flash, (que estoy seguro que con una buena gestión de Balances de blancos o de contrastes por algún nuevo programa podrá ser semi-subsanado), y no nos lo subían a 3 o 5Mpx. Además, recordar, que la versión 2.0 aún no graba vídeo, que aún falta un mes para que salga, pero no nos extrañe que tenga que salir algún desarrollador por delante para arreglarlo (y posiblemente llevarse comisión).
  13. Bolsa, Tiempo y Notas. No más que widgets en el iPhone, el de Bolsa disponible en el Dashboard de Mac, para controlar los movimientos de ésta, el del tiempo, donde seleccionas una ciudad y te indica el tiempo que hace, tal y como su nombre indica, y previsiones para 5 días, y el de Notas, que a modo de Bloc de notas, te permite también enviarlas a un email y compartirlas.
  14. Calculadora Me parecía una tontería que nombrasen esta característica, pero es que desde ayer la calculadora del iPhone 2.0, cuando pones éste en posición horizontal, se convierte en científica, ampliando así el abanico de sus posibilidades, más allá de la de un teléfono normal, en la que debes descifrar que tecla hace cada función.

     

Fuente: Appleweblog

 

Anuncios

Un comentario sobre “Compraras el iPhone 3G de Telcel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s