Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño

 

 


Monterrey, Nuevo León sigue apostando a realizar obras de carácter universal esta vez La UDEM se atrevió a tocar la puerta de Tadao Ando, Premio Pritzker 1995.

El reconocido arquitecto japonés no sólo abrió, sino que diseñó un nuevo acceso especialmente para la universidad.

“Gate of Creation” (Puerta de Creación) será la primera edificación con el sello de Tadao Ando Architect & Associates en América Latina, y albergará desde su culminación, en el 2011, el nuevo Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.

 

La UDEM inició la construcción del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, proyecto que colocará a México como líder en Latinoamérica en la formación profesional de talento creativo. 

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, estuvieron presentes los miembros de la familia Garza Sada, encabezados por Doña Márgara Garza Sada de Fernández; el arquitecto Tadao Ando, quien diseñará el nuevo Centro; el presidente del Consejo de la UDEM, Dionisio Garza Medina; el rector de la UDEM, Francisco Javier Azcúnaga Guerra; así como consejeros de la Institución y líderes académicos. 

Se proyecta que el Centro abra sus puertas en el 2011, para para dar atención a más de mil 500 estudiantes de seis carreras profesionales: Arquitectura, Arte, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Diseño Textil y de Modas, además de dos maestrías y un programa de alto desempeño para los mejores 300 estudiantes de Latinoamérica. La misión será contribuir a colocar a México como líder en Latinoamérica en la educación del arte, la arquitectura y el diseño.

Esta obra será la primera que el maestro japonés Tadao Ando (ganador del Premio Pritzker 1995) diseñe en Latinoamérica. El arquitecto llamará al edificio “Puerta a la Creación” (Gate of Creation), pues este Centro albergará a estudiantes e investigadores creativos que desarrollen obras y proyectos innovadores en materia de arte, arquitectura y diseño. 

Fuente UDEM

 

Anuncios

Un comentario sobre “Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s