Tragedia mueren 9 Jovenes en operativo en el Df. Ciudad de México

El día de hoy me encuentro con esta noticia en El Norte que indigna, estremece escuchar que en un operativo Policiaco, la Policia del Distrito Federa que en esencia esta para proteger y velar por los intereses de la ciudadania, ocacione y forme parte de esta tragedia, y las preguntas de siempre en el aire y su tarea principal de luchar contra la delincuencia, ahi es donde deben enfocar esa fuerza y represion, a 30 años de la represion del gobierno en el 68 aun esta presente este tipo de actos simplemente fatal. Con autoridades que permiten el establecimiento de antros sin las minimas medidas de seguridad, ante el moche y la mordida.

Mueren 12 personas, entre ellos siete menores, al salir en estampida por operativo policiaco en una disco del DF

EL NORTE / Staff

Cd. de México  (21 junio 2008).- Un operativo en una discoteca terminó ayer por la tarde en una tragedia, al dejar 12 muertos y 18 heridos luego de una estampida provocada por cientos de jóvenes que trataron de evadir a la Policía.

El antro News Divine, en la Delegación Gustavo A. Madero, se convirtió en una trampa para los más de 800 jóvenes ­ la mayoría menores de edad­ que estaban en el lugar cuando a las 17:30 horas 200 agentes del Distrito Federal intentaron entrar.

El operativo, encabezado por Guillermo Zayas, coordinador de la Unipol en la demarcación, se llevó a cabo por denuncias vecinales sobre la venta de alcohol y droga a menores de edad.

Según la versión oficial, al percatarse de la presencia policiaca, el dueño de la disco, Alfredo Maya Ortiz, apagó la música y usó el micrófono para instar a los asistentes a retirarse para evitar detenciones.

En ese momento, los 800 jóvenes intentaron salir en estampida por la puerta de entrada, que también era la salida de emergencia.

Sin embargo, como afuera también había policías, cientos de jóvenes quisieron regresar al local y así empezaron los empujones con los que intentaban salir, quedando cientos atrapados en el túnel de acceso.

En el lugar murieron nueve jóvenes, entre ellos siete menores de edad, además de dos policías preventivos y un agente judicial, informó anoche el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix.

“Se concentró la gente en la salida de emergencia”, explicó el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega.

“(Era) una salida de emergencia muy pequeña, de éstas de tijera con descanso, y fue allí donde se generó que la gente muriera por asfixia”, aseguró.

En conferencia conjunta con el Procurador, Ortega culpó al dueño del lugar de provocar la tragedia.

Los cadáveres quedaron tendidos afuera de la discoteca, hasta donde llegaron los padres de familia para identificar a sus hijos.

Más de 600 vecinos se congregaron en el sitio y, entre gritos de “¡asesinos!”, arrojaron piedras a los cerca de 800 policías locales y federales que llegaron a resguardar el lugar.

Mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales, 39 personas fueron detenidas, entre personal de la discoteca y asistentes, incluyendo su dueño, también quedando separado de su cargo el coordinador del operativo policiaco.

Fuente: El Norte

Anuncios

Un comentario sobre “Tragedia mueren 9 Jovenes en operativo en el Df. Ciudad de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s