Fundación Pro Construcción del Santuario de los Mártires devolverá el dinero

 

 

La Fundación Pro Construcción del Santuario de los Mártires devolverá el dinero el lunes, a fin de preservar la paz y la concordia

El comité de finanzas de la Fundación Pro Construcción del Santuario de los Mártires anunció hoy que regresará el donativo de 30 millones de pesos que recibió por parte del Gobierno del Estado de Jalisco.

 

En conferencia de prensa, Julio García Briseño, tesorero de la Fundación, comentó que en una reunión extraordinaria celebrada ayer se decidió devolver el dinero a la Secretaría de Finanzas, por considerar que la paz y la concordia de la sociedad están por encima de todo, conclusión a la que llegó el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez el viernes 13 de junio.

“La Fundación del Santuario de los Mártires Asociación Civil ha juzgado pertinente llevar a cabo la entrega de los 30 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas junto con los intereses correspondientes”, dijo García Briseño.

Debido a los intereses generados, el próximo lunes 23 junio se devolverán en total 30 millones 563 mil 553 pesos.

Esto surgió después de entregar 15 millones de pesos a la Asociación Mexicana del Banco de Alimentos, A.C, el Gobernador panista Emilio González Márquez cuando no le importan las críticas por los donativos hechos a instancias vinculadas con la Iglesia católica.

“Yo tengo poco de Gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre, así de fácil.

“Digan lo que quieran -perdón, señor Cardenal- chin… a su madre”, dijo el Mandatario ante los asistentes al décimo cuarto Banquete del Hambre, entre ellos el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

“Déjenme decirles que yo estoy comprometido con este movimiento y que traigo aquí un pin…papelito (un cheque) que dice Gobierno de Jalisco, Secretaría de Finanzas.

“Óscar (García Manzano), ¿dónde andas? Hasta que, cab…, hiciste algo bueno por Jalisco.

“Éste es un cuete, no me importa, me cae, don Juan (Sandoval Íñiguez) absuélvame desde ya”.

González dijo tener la legitimidad para decidir este tipo de aportaciones.

“(El dinero) no es mio, yo no lo tengo, yo no tengo 15 millones de pesos, pero, ¿saben qué?, la gente votó por mí, la gente en su mayoría votó porque yo haga realidad lo que me comprometí en campaña y me vale madre si a algunos periódicos no les gusta”, agregó.

“La gente votó por mí y en ese votar por mí debe tener el compromiso que yo he asumido de apoyar a los que trabajan porque no haya hambre en nuestro Estado”.

Durante el evento, González hizo varias referencias al Cardenal Sandoval.

“Señor Cardenal, don Juan Sandoval, qué desmadre traemos, ¿sí o no? Nos estamos haciendo famosos, don Juan”, dijo en referencia al donativo de 90 millones para el Santuario de los Mártires.

La “macrolimosna” para el Santuario de los Mártires desató una serie de críticas al Gobernador, quien acumula más de 4 mil quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El líder del PRI en Jalisco, Javier Guízar, anunció ayer que solicitarán juicio político en contra del Gobernador por la presunta violación al Estado laico.

Para el sábado se convocó a una marcha desde la explanada de la Universidad de Guadalajara hasta el Centro Histórico para protestar el apoyo económico al recinto religioso.

Me pregunto por que un Gobernador tiene el poder de disponer a diestra y siniestra de recursos publicos para apoyar causas fuera de contexto, independientemente de cualquier religión al cuál vaya el apoyo, lo rechazo completamente y tu?.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s