Muere Oso capturado ayer en Monterrey

Monterrey,  México (13 junio 2008).- Tras luchar más de 12 horas por salvarle la vida, esta mañana el oso de 3 años que fue capturado ayer por un albañil murió en las instalaciones del zoológico La Pastora, en donde los veterinarios lo atendían.

Con la muerte del oso, la situación jurídica del albañil Esteban Palacio Basilio, de 24 años, quien fue detenido y estaba a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, podría cambiar, de acuerdo a la Ley General de la Vida Silvestre.

Informes de Parques y Vida Silvestre establecen que el plantígrado murió esta mañana a consecuencia de las lesiones que sufrió tras ser sometido con una cuerda, por lo que lo asfixiaron.

La captura fue reportada a las 15:50 horas de ayer, en un terreno ubicado al lado del Colegio Interamericano del Norte, a la altura del kilómetro 267 de la Carretera Nacional.

Después de atrapar al oso negro, Esteban Palacio Basilio, de 24 años, fue detenido por elementos de Seguridad Pública del Estado, por las condiciones en que dejó al animal.
La pregunta seria si Esteban Palacio merece purgar una condena en la carcel, en el video se ve que no era la intencion lastimar al animal, solo capturarlo con que medios …. una cuerda, cla pregunta es como llegaron pronto los medios para filmar el evento y no llegaron pronto las autoridades responsables como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para atrapar al animal sin lastimarlo y con el equipo adecuado, en este video no se ve al menos ninguna autoridad competente, y la responsabilidad de la cadena Televisora Local para informar a la autoridad correspondiente donde queda? es algo tipico de la television local, el morbo, es lo que vende sin importar el poder ayudar y contribuir con la comunidad.
Fuente: El Norte


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s