Aplicaciones Web 2.0

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

Cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.

Web 2.0La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Por Christian Van Der Henst S.

Fuente: Maestros de la Web

Algunas de estas aplicaciones Web 2.o que uso de manera habitual son:

Twitter es uno de los servicios simples que he encontrado en la web. Su popularidad . Lo descubrí por medio de ALT1040, me registré, y empeze a postear mis actividades del día a día. Twitter es un “servicio” donde tu te registras y dices lo que estás haciendo en cada momento, se actualiza de forma inmediata en la web. Es, por así decirlo, una web de status personal en público. Cada usuario tiene una lista de amigos, que son los que podrán visualizar tu status, o dicho en otras palabras, lo que estás haciendo en este mismo instante.

Pruebalo y agregame a tus contactos: http://twitter.com/jamc

Google Reader

Mi lector de feeds favorito, simplifica en una pàgina las noticias màs recientes de mis blogs favoritos,

Mantente al día
Google Reader comprueba constantemente si hay contenido nuevo en tus blogs y sitios de noticias favoritos. Independientemente de si un sitio se actualiza diariamente o mensualmente, puedes estar seguro de que no te perderás nada.

Simpifica tu experiencia lectora
Google Reader te muestra todos tus sitios favoritos en un solo lugar. Es como una bandeja de entrada personalizada para toda la web.

Descubre contenido nuevo
Hay millones de sitios que publican feeds con sus últimas actualizaciones y nuestra búsqueda integrada de feeds te facilita que encuentres el contenido que te interesa.

Last FM

Tengo rato usando Lastfm que es una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (de acuerdo a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios. El servicio es de código abierto. Se fusionó con su proyecto hermano Audioscrobbler en agosto de 2005.

Solo necesitas darte de alta y bajarte el programa.

Este es mi pefil:dmjamc

WordPress

Sin este programa este blog no existirìa.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs. Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos. También una de las causas, es su enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de crear plugins y themes para la comunidad.

El tener tu blog esta al alcance de tru mano animate y crea el tuyo aquì.

Gmail

Gmail mi servicio de mail favorito, se los recomiendo bastante.

  • El servicio ofrece una capacidad de almacenamiento superior a los 6,5 GB y Google afirma que esta cifra seguirá en aumento, actualmente la tasa de crecimiento es de aproximadamente 300 bytes por segundo. Desde sus comienzos, Gmail había superado significativamente la oferta de almacenamiento de sus principales competidores (Yahoo! Mail y Hotmail). Ahora se encuentra en el segundo lugar, puesto que Yahoo! Mail ofrece espacio ilimitado, y Windows Live Mail ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito.

Flickr

Flickr es un sitio web para compartir imágenes. Puede usarse como soporte a diferentes comunidades on-line con diferente soporte en plataformas, generalmente es considerado un ejemplo nuevo de la futura navegación Web 2.0. Este popular sitio web sirve como servidor personal para compartir fotografías personales, el servicio es mundialmente usado por bloggers como un repositorio fotográfico. La popularidad en parte se debe a la gran comunidad on-line que accede al servicio, así como a las herramientas que permiten al usuario etiquetar las fotos, y a un explorador de las mejores fotos de la semana. Actualmente, Flickr alberga más de dos mil millones de imágenes.

Esta es mi galerìa

Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

En los últimos meses ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

Este es mi perfil.

Estas son algunas de las aplicaciones que màs uso ¿Cuáles usas tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s