Reseña Festival Xtremo Monterrey

 

Pues el día de ayer me lance al Festival Xtremo que se llevo a cabo en la Huasteca, me fuí en camión y después en Taxi, con la sorpresa de que no había acceso a la Huasteca, dejabas tu coche en el estacionamiento y de ahí te transportaban en camión hasta el acceso de la Huasteca, los camiones al menos en el que me toco contaban con clima, una vez que llegabas al acceso a la Huasteca te trasladaban en Mini Van también climatizadas hasta el acceso al lugar del concierto, súper bien la atención, es raro llegar a un concierto y que te reciba un cuate en la puerta con una sonrisa y te diga que disfrutes el concierto, de ahí caminabas unos 300 metros aproximadamente  hasta donde estaba el escenario principal y uno alternativo donde tocaron los grupos abridores, la sensación de ir caminado y ver esa montañas enormes de fondo, fue de alegría nunca había ido a la Huasteca, ese escenario natural impone, tal vez con mantenerlo mejor sería aun más bello el lugar.

En cuanto a la organización estuvo muy bien no faltaron baños, las bebidas estaban bien distribuidas,para comer tenías la opción de comprarte un Hot Dog baratito de $ 20.00 o una Hamburguesa del móvil de Carls  Junior.

Tengo la impresión que no esperaban mucha  gente pero se armo muy buen ambiente con alrededor de 4 mil personas. Por momentos amenazo lluvia pero fue solo eso una amenaza.

A las 23:00 horas la espera terminó, pues Moby entró al escenario acompañado de sus tres músicos para comenzar la tocada e inicio la fiesta nadie pudo resistirse a la música , se noto la  diversidad  de jóvenes compartiendo en un ambiente sano, no vi ningún conato de bronca o algo parecido.

 

Robert Melville-Moby inició sus saltos de un lado al otro en el escenario, ptocó los tambores, la guitarra eléctrica y los teclados a lo largo de su intervención en el Festival Xtremo. 

El repertorio estuvo plagado de sus éxitos y canciones más conocidas. La lista comenzó con rolas como “Beautiful” y “Disco Lies”, de Last Night, su más reciente disco.

“Raining Again”, “Porcelain” y una versión extendida de “Natural Blues” también prendieron al publico. 

A las 0:30 horas  luego de ejecutar “We Are All Made of Stars”, y un potente set utilizando únicamente la consola, Moby intentó dejar el escenario al subirse a una bocina y decirle adiós a los regios.

Después de 10 minutos regreso para cerrar con “Feeling so Real” a las 0:40 minutos. Un buen concierto un sin mucha producción, la vez que vino al Parque Fundidora traía más equipo coristas y un show un poco más completo más sin embargo no defraudo.

Una vez que termino Moby cayeron unas gotas de lluvia, los que se quedaron a ver el show de Underworld tomaron la decisión correcta, pues momentos después la amenaza de lluvia desapareció por completo y el show pudo seguir.

A las 1:00 horas, Kart Hyde, Rick Smith y el DJ Darren Emerson subieron al escenario y con sus ritmos progressive house y progressive trance empezaron la parte final del Festival Xtremo.

Con “Boy, Boy, Boy” y “Beautiful Burnout” de su último álbum, Oblivion with Bells, y la potente voz de Hyde los ingleses empezaron a sacarle chispas al escenario, que se quedó sin la pantalla gigante que su producción había puesto debido a la amenaza de lluvia. 

Le pensé en quedarme a ver el show de Underworld, la idea de no llevarme el carro, y el traslado de la salida hasta el área de estacionamiento me convenció de iniciar la retirada, por lo que me perdí de ver a Underworld.

Una mención especial para uno de los grupos abridores She’s a tease, se la rifaron nunca los había escuchado pero suenan con mucha energía, esta banda es de aquí de Monterrey, me gusto su música, voy a seguirlos.

Ellos son de Monterrey, integrantes de muchas bandas a la vez y pertenecientes al sello independiente mexicano Happy Fi, al cual también pertenecen bandas como Quiero Club, Mario y Niña, entre otros. Nos referimos a She’s a Tease, un grupo formado por siete músicos que han logrado llamar la atención por la irreverencia de sus letras, sus sonidos frescos y eclécticos. Están arraigados a buenos batucazos y potentes riffs que se pueden encontrar en los compilados que edita su sello cada año (Happy Fi Comp 4), ya que todavía no tienen un disco como tal. 

En exclusiva para WARP.com.mx, She’s a Tease hablan sobre su propuesta, su álbum aún no editado y demás detalles de la banda


 

3 comentarios sobre “Reseña Festival Xtremo Monterrey

  1. fijate q me qede hasta las 3.00 y apenas Underworld estaba dejando de tocar, estuvo padrisismo. La neta yo tambien me hubiera ido tempra (como la 1.00am) pero mis amigos son freelance y no querian, sin embargo yo tuve q despertarme bien tempra al dia siguiente, solo dormi 2 hrs.

  2. Buena resena!!!
    Te invito a que pases a mi blog (click en el URL), tambien acabo de hacer mi resena personal. Yo si me quede a ver a Underworld pero me fui a las 3:30 am y no habian terminado!!
    De todas formas estuvo magnifico.

  3. Que bueno que les toco buena organizacion, aqui en el estado de mexico estuvo nefasta, muchas bandas cancelaron, parecia tierra de nadie, con casas para acampar a un lado del escenario, y lo unico que valio la pena fue moby y underworld, en verdad pesimo el del estado de mexico,

Responder

