Reseña Smashing Pumpkins Arena Monterrey

Los Smashing Pumpkins con puntualidad inglesa y poco común en los eventos que se llevan a cabo en la Ciudad, inició la tocada a las 21:00 horas.

Billy Corgan seguido por Jimmy Chamberlin ( dos de los 4 integrantes originales) y sus otros tres músicos estrenaron el escenario para tocar por primera vez ante los 8 mil 350 regios que se dieron cita en el lugar.

Los Smashing empezaron con  “Today”, “Tarantula”, de su último disco Zeitgeist y “Stand Inside Your Love”.

Le siguieron “Tonight Tonight” y “Cherub Rock”, y luego de tocar una versión más rockera de “Ava Adore”, Corgan.

En un escenario bastante austero, un sonido de regular a malo, lo cuál demerita a una banda del calibre de Smashing Pumpkins, cero pantallas, un juego de luces simple, esto no es lo más importante en un concierto pero sirve de apoyo, centrandonos en la parte importante que es su música, fue una noche cargada de rock, muy a la par de su último albúm Zeitgeist, soy fan de los Smashing desde hace mucho es la primera vez que los veo, la verdad me decepciono el concierto esperaba más, creé una expectativa grande ..error de mi parte muchas veces cuando esperas que sea grande simplemente queda en eso en un deseo.

Lo malo fue cuando Billy Corgan se dirigió para regañar aun fan que estaba sentado en la parte de abajo del escenario.

Billy comento:
“Les quiero pedir algo. Miren a este chavo”, dijo apuntando a un joven que sostenía un cartel que decía “Disarm”.

“Si vas a pedir una canción, al menos cómprate una camiseta original, y no una que compraste afuera de aquí, cab…tacaño”, dijo Corgan provocando las risas de los asistentes y abucheos para el joven.

Billy: No te debe de importar si la camiseta es original o no, es un fan merece respeto, Sí ese fan que pago por estar adelante alrededor de $600 o $800 si no es que más, para ver a su grupo tocar, el mismo fan que esperaba un concierto de calidad,ese fan que compró tu último disco esperando calidad, esa calidad que aún le debes, mal plan el comentario, o tu que opinas?

Para cerrar la noche, los Smashing salieron del escenario luego de tocar de manera delirante “United States”. Momentos más tarde, la banda regresó a escena usando zarapes y sombreros charros.

Las luces del lugar se encendieron y así permanecieron los últimos minutos del espectáculo.

“Gracias a todos. En el último año hemos estado de gira por más de 20 países y México nos ha tratado mejor que todos. Espero que no pase otros 10 años antes de que volvamos. Dios los bendiga”, se despidió Billy.

“To Sheila” y “Muzzle” fueron las rolas que pusieron fin a la tocada a las 23:10 horas.

El artista aprovechó para que su staff le tomara fotos a él y a la banda con el público como fondo, para luego caminar por todo el escenario y agradecer a cada parte de la audiencia. Y así concluyó Corgan su primer encuentro con sus fanáticos regios.

Resumen:

Los Smashing Pumpkins son algo que fueron y es difícil regresar menos aún con una alineación no original, vivir de glorias pasadas tiene un límite, quedan a deber, su música ahí esta, fue un gran grupo con excelentes álbumes, pero hoy en día están muy lejos de lo que alguna vez fueron.

Fuente: El Norte


4 comentarios sobre “Reseña Smashing Pumpkins Arena Monterrey

  1. Bueno es verdad que el escenario las luces y toda la cuestion ornamental dejo mucho que desear, yo tambien esperaba minimo pantallas o algo mas vistoso, si decidi no ir a verlos al “Zero Fest” en el df y viajar en su lugar a Monterrey fue precisamente por que este ultimo seria un espectaculo solo de los pumpkins y obviamente mejor montado, al aparecer no lo fue.

    En cuanto a la cuestion musical Billy Corgan es un genio, es verdad que los pumpkins no son nada de lo que alguna vez llegaron a ser, Corgan tiene unas ideas politicas en la cabeza y un estado de animo que vacila entre la felicidad, la ironia y lo revolucionario, lo que lo empuja a componer canciones que para todos los fans que los siguen desde el inicio, son sinceramente una basura. Pero es comprensible Billy ahora tiene 41 años, no es mas ese adolescente depresivo que compuso canciones memorables como “Rocket”, “Disarm”, “1979” o “Zero” , sin D’arcy y James los pumpkins definitivamente no son lo mismo, pero habemos miles de fans que pese a todo esto aun los queremos, los seguimos y conservamos la esencia que alguna vez proyectaron, crecimos con ellos o en mi caso son una fuente de inspiracion musical.

    Disfrute muchisimo el concierto, viaje horas, gaste miles y pese a todo lo volveria a hacer.
    un saludo a todos! 🙂
    Dulce Medina.

  2. La verdad no estoy muy de acuerdo con tu opinión.
    1._El fan que regaño se lo merecia y fue una ironia que le tiro Billy, ya que molestaba con su letrero al publico inclusive insulto en ingles a una chica que le pidio que bajara el cartel y Billy lo noto……….
    2._Los organizadores del evento son responsables de la adecuación del escenario, sonido, etc. inclusive en el Zero Fest Billy estuvo enojado por el sonido cosas que no pasan en Europa, un primo que esta en España me dice que estas cosas así no pasan.
    3._Grandes bandas han reestructurado a sus integrantes (Metallica, Red Hot, THE CURE)hay que darle tiempo a esta nueva integración, y es verdad el tiempo pasa Billy tiene 41 pero en esta gira se noto que quiere darle fuerza otra vez recuerden que es una mente creativa y sus rolas son excelentes

  3. bueno en mi opinion kreo ke todos konocemos el humor negro de billy, ustedes komo fans lo deben de notar mas ke yo, ke me gustan las kanciones, pero no soy fan, yo ke no kreci kon eios, al verlos tienen una energia muy buena la verdad, y eso de las pantallitas y esas kosas se me hacen de mas si apoyan mucho pero es de mas la verdad ke la presencia de corgan es impresionante te llena el escenario no okupas a darcy ni a james kon korgan en el escenario la verdad

    bueno saludos a todos excelente koncierto

    peace!

  4. Pss io vivi mi adolesencia scushandoo a los pumpkinssss
    pero ellos ia no existian tengo 21 añossss
    i no ha pasado un dia de mi vidaaaaa desde los 16 añosss
    ke no haya escushado a los pumpkinnnsss

    cuando supe ke volverian pero kn la alineacion moshhaaa
    pss realmente kasi no m importo el letrista es corgan
    el compositor es corgan darcy era hermoza tenia una energia
    mui oscura en el escenario jamess tenia musha elegancia tokandoo

    pero pss oiendooo los diskos da los mismo kien toke esos instrumentosss
    inkluso pss lo hacia korgan al principiooo

    konsidero ke los ke c kejann de k smashing ia no s lo mismo s pr ke no superan sus depresioness io staba deprimido cuando me prestaron el rotten apples i lo ame i empce a knseguir loos demas diskos obviamnte i los ame
    scushe las rola rotten apples, galapagos i llore i cante ebrio esas rolasss i mushisisismasss masss. sin embargo poko a poko fui superando mis depresioness i aparece korgan kn los nuevos pumpkins, kn esa filosofia revolucionaria i una felicidad un tanto bizarra i me senti demasiaddoo identifikadoo otra vesss, tambien me embelece kn neverlost, kn the rose march, billy corgan a dado al clavo kn kada epoka musikallll
    zwan su disko solistaaaa kada cosa me ha llegadoooo demasiadoo hondo en mi korazon i pr esooo haberlo visto en vivoo fue demasiado magiko i hermoso ahora ke ia no stoy deprimido me doi cuenta d los bello de musha kanciones komo lily galapogos 1979 today luna wound mushas mushas mas
    i kreo ke s parte d todos crecer o dejar d ser depresivooo i igual me siento revolucionario pr lo ke akontece en el mundo i en mi ciudad monterrey
    i kreo ke komo yo habemosss fans ke recuerda mushas cosas oiendo alguna rola de billy aunke nunka antes la haya escushadoooo me paso kn mushas rolasss
    recordaba kosas kn rolas ke nunka habai escushadoo 1979 sin saber d su signifkadooo me remonto a mi niñes lily me remonta a esos amores obsesivos de la adolensencia pr decir unos ejemplosss
    s todo lo ke puedo decir la musika d billy corgan ha sido una kompañera en mi vidaaa talves si siguiera kn su estilo depresivo io seguiria deprimidoo
    pero gracias a dios ke nooo i no pr ke lo siga de una manera idolatranteeee
    si no ke scushar zeitgeist osea kanciones no depresivas me ayudo musho a salir de mi depresion ia llevo 5 meses sin depresioness,, inklusoo escushar in rainbows de radiohead me deprimiaaa asi ke si billy hubiera sakado un disko depresivo io no habria librado esa batalla asi ke pr eso le respeto musho apesar de su egolatriaaa pero kien no es egolotraaaa n estoss diass
    hasta un albañil c kree el mas galan todos defendemoss lo ke hacemosss

    n finn eso s todooooo spero les sirva de algooooo
    BAEEEE

Responder

