Reseña Café Tacvba Arena Monterrey

 tacuba-1.jpgtacuba-2.jpg

tacuba-3.jpg tacuba-4.jpg

Tiempo transcurrido quizás 19 años de formación de Café Tacvba ayer en la Arena Monterrey de manera simple su calidad musical fue contundente, , pues los tacvbos consiguieron hacer vibrar la gente regia que se congrego  para verlos hacer lo que hacen mejor: tocar su música con una energía etérea y desbordante.

Puntuales a la cita 9:15  horas  entraron al escenario e iniciaron el concierto con dos rolas de su más reciente disco, Sino: “Seguir Siendo” y “Tengo Todo”.

No me importa como te llames ahora Rubén Albarrán ( Cone Cauhitl) ni como hallas vestido.. de blanco de pies a cabeza ni tu peculiar sombrero lo que importa es tu energía tus ganas de morir en el escenario haciendo lo que te gusta ..cantar.
La producción que trajo la banda a la Ciudad constó en luces de estrobo y robóticas, tres pantallas gigantes (una al centro de la tarima y dos a los costados), pero sobre todo, la chilanga banda trajo buena vibra y excelente música.

Con “Cero y Uno” los saltos y los alaridos de la gente se empezaron a mostrar, para luego calmarse por un rato pues la banda ofreció un set acústico y tranquilo que constó de cinco canciones: “Una Mañana”, la clásica “María”, “La Muerte Chiquita”, “El Río” y “El Polen”.
Ayer cante  “Ingrata” ya después de 2 cervezas calientes encima, dedicada para desamores del pasado, me sentí feliz.
El punto alto continúo con “La Pinta”, “Chilanga Banda” , “Chica Banda”, en la que los tacvbos invitaron al escenario a decenas de fans y “Déjate Caer”.

Hubo una canción que el público pidió a gritos y coreo a lo largo de toda la noche, hasta que finalmente, luego de “Eres”, se vieron complacidos, ésa canción se trató de una de las favoritas: “El Baile y el Salón”.

Casi al final del concierto, la banda intentó despedirse de los fans y bajaron del escenario. La sorpresa más grande de la noche se la llevó el público cuando Cone Cauhitl apareció parado en unas escaleras frente al escenario desde donde cantó “El Espacio”.

Luego de tres horas el fin tuvo que llegar,y fue con “Cómo Te Extraño” y “Pinche Juan”, que Café Tacvba le dijo adiós a sus seguidores regios quienes saborearon una a una todas las 33 rolas que su banda les regaló durante la tocada.

Café Tavba cumplió y no solo eso regalo su música, algo que como mexicanos debemos estar orgullosos de esta banda, un recorrido por diferentes generos musicales, rock, electrónico,música regional mexicana, me gusto mucho este concierto hasta bailecito duranguense y todo es música es parte de lo que a los mexicanos nos gusta.

Estoy orgulloso de esta gran grupo que a lo largo de 19 años se ha reiventado con un compromiso de calidad en su música eso se agradece, esta reseña es una manera de rendir tributo a este gran grupo mexicano.

PD: Cas y Pablo los perdí de vista ja, llegue a casa con 6 camisetas, una taza, y un dvd no me pregunte como.

tacuba-5.jpg tacuba-6.jpg

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña Café Tacvba Arena Monterrey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s