Dita Von Teese

 dita-2.jpgdita-3.jpgdita-4.jpgdita-5.jpgdita-1.jpg

Esta mujer no se porque pero me atrae, su look retro me late, Dita Von Teese es la ex-esposa de Marilyn Manson.

Fascinada con el cine clásico de los años 1940, ha hecho de su imagen un sinónimo de glamour. Desde muy pequeña estuvo encantada con las estrellas de la Edad de Oro del cine y pasó su infancia soñando con el glamour de celebridades como Betty Grable y Hedy Lamarr.

A los 12 años se mudó al condado de Orange, California con sus padres y sus dos hermanas. Pasó algunos años estudiando ballet, ya que su primera vocación fue la de bailarina. Sin embargo, después lo dejó para trabajar en una tienda de lencería cuando aún era adolescente. Este hecho, unido a las revistas Playboy de su padre que leía a escondidas, le produjo una fascinación hacia la lencería y la moda retro y poco después empezó a coleccionar ropa, joyas y toda suerte de objetos ‘vintage’; su fascinación, principalmente, la lencería y corsetería (cuenta con una colección de más de 200 corsés).

A los 19 años empezó a trabajar en un club de strip-tease local y abandonó la universidad porque “ya estaba trabajando en lo que quería”. Tras unos años experimentando con drogas en dicho local, se trasladó aconsejada por un amigo a otro de mejor calidad, donde sus guantes y corsés estilo retro llamaron la atención de la revista Playboy, para la que posó poco después. Rebautizada ‘Dita’ en honor a la actriz polaca Dita Parlo y ‘Von Teese’ tras buscar apellidos en una guía telefónica (originalmente era ‘Von Treese’ pero se imprimió mal y a ella le gustó más así), desde entonces ha aparecido en las portadas de Maxim, GQ, Arena, Esquire y Elle, entre otras.

En 1991 vio una imagen de Bettie Page y se dispuso a utilizar un estilo muy similar para sus propias sesiones de fotos. Años después lo dejaría al ser criticada precisamente por ser ‘una réplica’ de Bettie Page, y empezó a buscar su propio estilo.

Su carrera en el burlesque comenzó en 1993 y desde entonces ha cosechado un gran éxito, sobre todo con un conocido número en el que se sumerge en una copa de martini gigante. Además, ha colaborado en muchas ocasiones con otra estrella del neo-burlesque, Catherine D´Lish, ganadora de diversos premios por sus espectáculos de burlesque.

El músico Marilyn Manson se fijó en ella tras su ruptura con la actriz Rose McGowan, comenzando una larga relación que acabó en matrimonio el 3 de diciembre de 2005 en un castillo en Irlanda. La ceremonia fue oficiada por el escritor, dramaturgo y cineasta Alejandro Jodorowsky. Sin embargo, tras un año de matrimonio, en enero de 2007, Dita solicitó el divorcio alegando ‘diferencias irreconciliables’.

Anteriormente, había estado relacionada con el actor Peter Sarsgaard.

Dita ha sido la elegida para interpretar a la bailarina y espía Mata-Hari en un ‘biopic’. La película estará dirigida por Martha Fiennes, hermana de los actores Ralph y Joseph.

Fuente:Wikipedia 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s