Los Huevos de Ana

 ana_guevara.jpg

El día de hoy la velocista y atleta mexicana considerada la mejor de todos los tiempos anuncio su retiro, de cara, de forma precisa y con muchos pero muchos huevos…..

«Éste no era mi retiro ideal. ¿Saben lo que es entrenar sobre cagada y esperar ocho meses (para Juegos Olímpicos) oliendo mierda?, no tengo por qué satisfacer expectativas de otros. Sobre cagada está cabron, aseguró Ana.

En una multitudinaria conferencia de prensa de hora y media de duración en la que la sonorense nunca dejó escapar una lágrima, aunque la voz se le entrecortó, la velocista arremetió contra el director de la Conade, Carlos Hermosillo, a quien consideró una piedra y refiriéndose a otras autoridades con una palabra altisonante que fue constante en su encuentro con los medios.

«No hay opción me voy porque el sistema está mal, el sistema es una pelota de víboras. Es una decisión personal; el sistema no ha dado equidad. Siempre me he exigido y por lo tanto esperaba lo mismo. Prefiero molestar con la verdad que complacer con las mentiras, la política es una guerra sin muertos y hoy el deceso es mi carrera. Va por México y chin… a mi madre si no», enfatizó la mejor velocista mexicana de la historia.

Antes de su discurso, en el que recordó consejos de sus maestros, de algunos amigos e hizo analogías con proverbios y cuestionó el uso que hacen del poder muchas personas, se proyectó un video con los mejores momentos de la sonorense.

A pregunta expresa sobre si reconsideraría su decisión por petición del Presidente Felipe Calderón, la atleta dijo enfáticamente que no.

Guevara comentó que no sabía qué va a hacer a partir de hoy y lo que sí precisó es que no habrá evento de despedida en alguna pista del País y también advirtió que no regresará a la pista para ayudar a alguien, en clara referencia a las integrantes del relevo 4 x 400.

Ana se te agradece tu voz en alto no en off como muchos deportistas lo han hecho, sumisos, fríos y tolerantes con el gobierno, ellos saben que es mejor callar para después tener un puesto en alguna rama del alicaído deporte mexicano, ahí están los Carlos Hermosillos, Tibios Muñoz, Ernesto Canto, y le siguen una inumerable lista de deportistas temerosos, que no opinan que no proponen para que el deporte camine hacia arriba, ven por su bienestar personal, robar y no opinar.

Gracias Ana, las mujeres mexicanas creo yo que deben estar orgullosas por la forma que has representada a las mujeres mexicanas, y a los hombres un ejemplo de honestidad y orgullo.

Fuente: El Norte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s