Devotional-Depeche Mode

 

21VCZST0ZSL._AA140_.jpg


Este es uno de los conciertos preferidos de Depeche Mode  el Devotional Tour etapa que David Gahan ya evidenciaba un creciente problema de adicción a las drogas,  fue la última vez que se escucharon con su alineación completa Andy Fletcher,Martin L. Gore, Dave Gahan y Alan Wilder pero debido a el desgaste físico de la gira y la mala relación entre Fltecher  y Alan Wilder siempre habían tenido, su carácter ya de por sí depresivo, la imparable adicción de Gahan a las drogas además de que Gore ya tenía problemas parecidos y en general la enorme tensión de llevar a cabo una gira tan prolongada le hicieron tomar la decisión de abandonarla después de tan sólo las primeras presentaciones, por lo cual debió ser sustituido por Daryl Bamonte, colaborador en éste y en el anterior disco, quien concluyó con el resto del grupo el Exotic Tour.

Durante el Devotional Tour y el Exotic Tour los miembros de Depeche Mode vivieron excesos de los que en la actualidad se niegan a hablar públicamente, Martin Gore y David Gahan llegaron a desvanecerse y hasta a sufrir ataques cardiacos en el escenario, sin embargo el grupo concluyó la extenuante gira a mediados de 1994 dejando los incidentes de Gahan y Gore así como la ausencia de Fletcher en el Exotic Tour tan sólo como aparentes episodios aislados. Aun así, el álbum sería uno de los mejor vendidos en la carrera de Depeche Mode y lograría posicionarse en el nº1 tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos; el uso de guitarras eléctricas y batería acústica había logrado captar un mayor número de seguidores que anteriormente no estaban muy interesados en el sonido techno de la banda.

En 1995 comenzarían a trabajar en lo que sería su siguiente disco, sin embargo David Gahan tuvo una hospitalización de emergencia por un intento de suicidio debido a una sobredosis, poco tiempo después Alan Wilder dejó la banda. Oficialmente el abandonó de Wilder se debió a diferencias laborales, aunque en realidad salió por la condición de Gahan, por la aceptación de Martin Gore de que estaba “peleando con sus demonios internos” y por la mala relación que llevaba con Andrew Fletcher. Después de la salida de Wilder la prensa vaticinó que era el principio del fin de Depeche Mode.Gracias a dios ese fin no ha llegado.


Este concierto me toco vivirlo en la Monterrey, en el Parque Fundidora, cuando vi el anuncio en el periódico 4 meses antes no lo podía creer, mi grupo favorito en Monterrey, de inmediato me conseguí los boletos para estar ahí, de estos concierto se genero un DVD Devotional filmado y dirijido por Anton Corbijn, el cuál es un deleite para los fans y no fans, si no lo tienes te lo recomiendo ampliamente.


Fuente:Wikipedia


Enjoy the silence-Devotional



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s