Tigres UANL Versión 2008

El día de ayer fuí al Estadio Universitario con la ilusión de ver una cara diferente de mi equipo los Tigres de la UANL, que se enfrentaban en partido amistoso a los Jaguares de Chiapas, equipo modesto con pocas figuras una de ellas Adolfo ¨Bofo¨Bautista que en su juego adormilado, frío pero de gran clase y calidad con 3 pases resuelve partidos, simple verdad, el fútbol es simple para el que sabe jugar para el que tiene técnica, pero sobre todo inteligencia.

Tigres alineo de inicio a Gastón ¨Gata¨Fernández,flamante refuerzo felino, la verdad nunca lo había visto jugar, en su físico, es muy bajito, se veía grande el uniforme, gambetero, habilidoso, y potente, tuvo un regular partido, participo mucho, no se escondió y siempre busco encarar y ofender el arco rival.

El odiado y vituperado por toda la afición felina Guillermo Marino, incio como enganche en la función que anteriormente tenía Walter Gaitán, se vio diferente, rápido, con habilidad, inteligente y con mucho sacrificio, se ve que le servio la base de la pretemporada, aporto la ofensiva en el primer tiempo, al salir se noto considerablemente su ausencia. En la delantera Emanuel Cerda sigue jugando como novato, mucho regate, poca efectividad y nula inteligencia para poder tomar decisiones adecuadas al terminar las jugadas.

La otra incorporación de esta temporada fue la de Diego Martínez, que lo ubicaron como medio por derecha, no aporto nada al ataque, sin participación, jugando con demasiada crema en jugadas que no se requerían, ojalá y alguien le pueda decir que no es un jugador fino, lo cremas no le queda se ve mal, es buen jugador pero a medida que juegue fácil aportara al equipo.

Julio Cesar Cáceres se vio grande, con presencia, con determinación, con salida, este tipo sabe jugar , es inteligente, y es y deberá ser el generador de juego de la parte defensiva de Tigres, un acierto el mantenerlo en el equipo.

Lucas Ayala, Lucas siempre Lucas corres, peleas, te caes, te levantas, pero lamentablemente no es lucha libre, si fuera por pundonor y garra eres un crack, pero es un jugador demasiado limitado, sin técnica, sin aporte a la ofensiva, sin traslado que es su función de dejarla para el que sabe para el creativo, pero no puede, no pasa no toca no traslada, Sancho tiene sacrificio entrega y garra pero padece el mismo síntoma que Lucas.

En resumen independientemente del resultado que en un amistoso no es lo que más importa, se vio por momento un Tigres más agresivo, pero le falta mucho, creo que con la incorporación de Lucas Lobo se vera más dinámico , mi pregunta sería nos sigue faltando punch ( donde estás Abreu) falta un definidor un matón, Tolo decía que Abreu no entraba en planes porque quería jugar a ras de pasto, y los últimos minutos del partido de ayer Tigres termino jugando al ollazo, al haber si la suelta el portero, eso es a ras de pasto?.

La afición

Una vez más compruebo que la afición no toda pero si una gran mayoría no tiene idea de lo que es el fútbol, va a desquitar sus frustraciones, no analiza, no observa, solo ve. Ayer donde estaba sentado solo escuchaba estupideces,gente que va a pasear,a tomarse unas 10 chelas, a gritar, pendejear, no conoce los jugadores, ayer decía uno de ellos mira el 11 es Lucas Lobos si el greñudo, que bien juega , es un jugadorazo, no te equivoques el 11 es Guillermo Marino si al que le pegas y le pegas ese greñudo que ayer al menos lucho para justificar porque el Tolo confió en el.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s