Jorge Ël Mágico¨González

Viendo el día de hoy los videos de Lucas Lobos ex-jugador de Club de Fútbol Cádiz me encontre con la máxima figura de este equipo Jorge ¨Mágico¨González  jugador Salvadoreñon la verdad nunca lo vi jugar pero nada más viendo este video es simplemente genial, que gran jugador, , su técnica, su dribling y lo que es muy dificil encontrar hoy es su potencia su sacrificio y su ambición.

Jorge Alberto González Barillas, Mágico González nació en San Salvador el 13 de marzo de 1957 hijo de Óscar González y de Victoria Barillas, en el seno de una familia modesta con residencia en la colonia Luz, en la ciudad de San Salvador. Fueron siete hermanos varones y solamente una hermana.

Su hermano mayor, Mauricio “Pachín” González fue un futbolista conocido por su buen nivel en el fútbol local.

Jorge “Mágico” González comenzó su carrera de futbolista en el ANTEL (Administración Nacional de Telecomunicaciones) donde permaneció durante dos temporadas para luego pasar al FAS (Fútbolistas Asociados Santanecos) de Santa Ana, de la Primera divisón salvadoreña.

En la república de El Salvador se le conocía como “Mago”. Posteriormente, en España se le modificó a “Mágico”.

Sus genialidades sirvieron para clasificar a la Selección salvadoreña para el mundial 82. En aquel mundial Jorge dejó destellos de su clase a pesar de las goleadas que sufrió el conjunto salvadoreño. No en vano Mágico formó parte del mejor once del Mundial, pese a que su selección perdió los tres partidos, marcando sólo un gol. Eso fue suficiente para que tanto el Atlético de Madrid como el Cádiz se interesaran por sus servicios pero fue Camilo Liz secretario técnico del Cádiz quien consiguió traer para este modesto conjunto del sur de España a Mágico González.

Su debut con el Cádiz se produjo en un amistoso ante La Barca de la Florida en Vejer (Cádiz) y su debut oficial fue el 11 de septiembre del 1982, en un Cádiz-Murcia que finalizó 1-3.

En el Cádiz, Mágico no tardó en deslumbrar a la afición española con sus golazos. En cuatro temporadas se metió a la afición cadista en el bolsillo y se le permitió todo tipo de indisciplinas. Su excéntrica forma de ser, su afición a la noche y a dormir eran motivo de todo tipo de anécdotas y comentarios pero cuando llegaba el partido y los pañuelos poblaban las gradas de Carranza se le perdonaba todo, ya que la afición cadista era consciente de que si no hubiera sido un bohemio habría sido fichado por uno de los grandes del fútbol mundial. Mágico2.jpg

En la temporada 83/84 y tras un parón de Liga en el mes de noviembre jugó una gira con el Cádiz por USA, con González como principal atracción y en la 84/85 llegó a realizar una gira con el Barça por América junto a Diego Armando Maradona que quedó maravillado con la calidad del salvadoreño, aunque el Barça finalmente no lo firmó, posiblemente por causas extradeportivas.

Tras el descenso del Cádiz a Segunda en la 83/84 Paris Saint Germain y Fiorentina se interesaron por Mágico pero Jorge dijo que no se marchaba ni por todo el oro del mundo. En enero de la temporada 84/85 y tras sus juergas nocturnas y desavenencias con Benito Joanet, su entrenador, autoriza su traspaso al Real Valladolid donde el club vallisoletano le hace un estrecho marcaje a su vida privada pero Jorge demuestra que es incorregible y el equipo de Pucela lo deja marchar.

Tras una temporada en blanco en América y con la firme promesa del por entonces presidente del Cádiz, Manuel de Irigoyen, de que no volvería a jugar en el Cádiz regresa a su Cádiz en la 86/87 con un contrato muy particular: 700 dólares por partido jugado. El Cádiz se guardaba así las espaldas ante sus conocidas salidas nocturnas. En esta segunda etapa seis fueron los técnicos que lo tuvieron a sus órdenes: Dragoljub Milosevic lo entendió y aceptó como era, Senekowisch, Vidal que no contó con él y no lo queria. Addison, Víctor Espárrago, supo sacar de él lo mejor que tenía y lo volvió a poner en la cumbre, y por ultimo Ramon Blanco.

Tras otro intento del fútbol italiano por ficharlo (el Atalanta), permanece en el Cádiz hasta el 6 de junio de 1991, vuelve a su país y se enrola en las filas del FAS, su otro equipo de toda la vida, donde estuvo jugando hasta 1996 y a la selección de su país donde dio clases de como tratar un balón hasta los 42 años.

Anuncios

Un comentario sobre “Jorge Ël Mágico¨González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s