Un ídolo-Benjamín Galindo Marentes

 

tampicomadero86ii3.jpg

Idolo (Devoto o figurilla que se usa para la representación del aprecio de una persona o comunidad.) si en la vida decía mi padre no debes tener ídolos, pero no le hice caso.

Benjamín Galindo Marentes (nacido el 11 de diciembre de 1960 en Tierra Blanca, Zacatecas), mejor conocido como El Maestro, es el futbolista que más he seguido a lo largo de su carrera, me ilusiono desde sus inicios con el Tampico-Madero, de Carlos Reynoso, tengo como recuerdo imborrable esa noche que cuando niño y salí agarrado de su mano y salude a la afición en el antiguo Estadio Tamaulipas, en Ciudad Madero, Tamaulipas, la ovación retumbaba en mis oídos fue un sueño, para mí El Maestro ha sido el mejor mediocampista creativo que ha tenido México, su calidad su golpeo con ambas piernas, sin notar diferencia aguna entre la izquierda y derecha, sus pases mílimetricos, su capacidad para hacer goleadores a los delanteros, con un tipo de juego que hoy en día no existe se extinguió, su goles de tiro libre el cuál es un especialista, creo que es el único jugador que me daba la sensación de que cada tiro libre iba a hacer gol, es al único jugador que seguía todos sus partidos, Jugó para el Club Deportivo Guadalajara casi toda su carrera, pero debutó con el Tampico-Madero, también jugó para el Cruz Azul, Santos Laguna y Pachuca.

Debutó en la tempada 197980 con el Tampico-Madero un 30 de septiembre de 1979. Fué campeón con el Club Deportivo Guadalajara en la temporada 198687 siendo parte fundamental del equipo titular que conseguiría coronarse, tiempo después volvería a coronarse con el Santos Laguna en 1996, con el Cruz Azul en 1997 y con Pachuca en 1999.

Con la Selección de fútbol de México participó en el Mundial de 1994, así como en las eliminatorias hacia Francia 1998.

Como entrenador ha dirigido al Club Deportivo Guadalajara y al Santos Laguna.

Dice la Biblia sobre los idolos. “Los ídolos son de plata y oro, obra de manos de hombres. Tiene boca mas no hablan, Tienen ojos más no ven, Orejas tienen mas no oyen, Tienen narices mas no huelen, Manos tienen mas no palpan, Tienen pies mas no andan, No hablan con su garganta, Semejante a ellos son los que los hacen y los adoran, y cualquiera que confía en ellos”.

Anuncios

6 comentarios sobre “Un ídolo-Benjamín Galindo Marentes

  1. Este hombre es lo máximo, su gran maestría dentro de la cancha me hacía disfutar muchísimo los partidos. Fui una fiel seguidora de su carrera, y más cuando estaba en el Chivas, junto con Ramón Ramírez, hacían unas jugadas que nunca he vuelto a ver.
    Ahora ya no veo futbol, hace falta gente que se entregue en la cancha como él para atraer seguidores.
    Mis respetos SR. BENJAMIN GALINDO, Por cierto, me encanta, en algún momento de mi vida fue mi amor platónico.

  2. hola soy sandy y yo soy de tierra blanca donde nacio nuestro maestro del futbol el futbol sin benjamin galindo no seri nada arriba el campeon y paisano… no te olvides de tu pueblito kerido benjamin bye saludos dese seattle washington.

  3. eres la mas chingon que a dado mexico como medio campista y la forma de pegarle al balon con las dos piernas solo tu nadie mas la a hecho ni a nivel mundial .
    un orgullo mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s