Comunidad Mac en Monterrey

maquerosenmty.jpg

El día de hoy tuve la gran fortuna de entablar comunicación con Aurelio quién desde su blog nos platica las noticias del mundo Apple, les recomiendo mucho este blog su diseñó es muy elegante y atractivo, platicando con Aurelio desde iChat le comentaba si conocía de alguna comunidad Maquera o usuarios de Apple en Monterrey, me comento que no conocía una, en España son muy comunes las reuniones o quedadas de usuarios de Apple, donde se comparte experiencias, trucos o programas de Apple, sería muy interesante poder juntar aquí en Monterrey a un grupo de usuarios Apple y compartir nuestras experiencias.

El que esté interesado favor de ponerse en contacto en los siguientes correos:

  • jamartinezcastillo@gmail.com
  • aurecovarrubias@gmail.com

Unete a la comunidad Mac Monterrey.

Enlace:DesdeMac

Imagen diseñada por DesdeMac.

100 comentarios sobre “Comunidad Mac en Monterrey

  1. gracias jamdm

    La he comprado ya…
    el problema vino despues. La compre porque necesitaba correr un programa de analisis de tipo probabilistico que solo corre en Mac con sistema classic. Entonces me he enfrentado al contratiempo de tener que instalar un emulador classic en una mac intel. Bastante complicado para alguien que no sabe de macs. Solicito ayuda. Es algo de instalar sheepshaver

  2. oye mi macbook es de las de color blanca y tiene 512 de memoria ram pero el problem es que tengo adobe flash dreamweaver photoshop y esos pero se me pone muy lenta quiero ponerle 4 gb de ram pero tengo tiger se puede poner 4 gb???

  3. VENDO UNA MAC G5 VARA VARA …. ofrescan

    Machine Name: Power Mac G5
    Machine Model: PowerMac7,2
    CPU Type: PowerPC 970 (2.2)
    Number Of CPUs: 1
    CPU Speed: 1.6 GHz
    L2 Cache (per CPU): 512 KB
    Memory: 768 MB
    Bus Speed: 800 MHz
    Boot ROM Version: 5.1.5f2

  4. Saludos a todos estos son is datos para ponernos en contacto y planear una reunion en algun lugar con Wi Fi para compartir experiencias maqueras.

    Nombre: Juan Angel Martínez Castillo
    Mail:jamartinezcastillo@gmail.com
    Hotmail MSN: mtzjamc@hotmail.com

    Saludos

  5. Busco comprar una laptop MAC usada a buen precio y en buenas condiciones para trabajar.
    Trato serio y pago a entrega de producto en Puerto Vallarta. Yo cubriria gastos de envio. Agradeceria contacto directo y seriedad.
    Saludos.

  6. Hola a todos los maqueros de corazon.
    me interesa tu equipo G5 ya ponle precio.

    Me estimado Toño….yo te puedo dar soporte en mac
    tengo 20 años de experiencia en equipos, programas y reparaciones.
    saludos
    roy

    1. hola soy nuevo aqui en esta comunidad y pues realmente me gusta mac es muy estable y seguire recomendando tengo el hobie de trabajar en productos adobe Ps Lr Ae bueno en fin la pregunta del millon alguien sabe donde puedo conseguir lightroo para mac g5 claro es un poco vieja pero vale la pena les dejo mi e-mail si me pueden hachar la mano de ante mano gracias y saludos a todos ……………….

      1. hola soy nuevo aqui en esta comunidad y pues realmente me gusta mac es muy estable y seguire recomendando tengo el hobie de trabajar en productos adobe Ps Lr Ae bueno en fin la pregunta del millon alguien sabe donde puedo conseguir lightroo para mac g5 claro es un poco vieja pero vale la pena les dejo mi e-mail tonyvanagon84@hotmail.com si me pueden hachar la mano de ante mano gracias y saludos a todos ……………….

  7. que tal, estrenamos nuestra imac el fin de semana me gustaria que alguien me recomiendo un programa para diseño de paginas web, normalmente usabamos el frontpage…. alguna sugerencia?

  8. Hola, estoy vendiendo mi MacBook mas por necesidad que por gusto en 13,500 pesos (Procesador 2,2 GHz Core 2 Duo Intel Almacenamiento: 120GB en disco duro y 1GB de memoria RAM. Conectividad: AirPort Extreme integrada, Bluetooth 2.0 + EDR integrado. Conexiones de entrada: Dos puertos USB 2.0 y un FireWire 400. Display: Pantalla panorámica brillante de 13.3 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles. Incluye: Adaptador de corriente MagSafe de 60W, enchufe de CA y cable de corriente, batería de polímeros de litio, paño de limpieza para la pantalla, dvd instalación, y restauración, control remoto y documentación impresa y electrónica. Sistema operativo: Mac OS X v10.5 Leopard. Superdrive (CD/DVD ROM y CD/DVD-RW)

  9. Gabriela, la verdad se me sale del presupuesto, pero es exactamente lo que ando buscando… cual sería el mejor precio, pensando que me puedo estirar un poco… es para una de mis hijas y la verdad si me interesa…

    por cierto, cuanto tiempo tiene que la compraste…?

    tiene instalado ya algun software… office para mac…?

    Saludos
    jose Luis.

  10. Jose Luis,

    Tengo con ella apenas 6 meses. Me la trajeron de Estados Unidos y me la vendieron en 15 mil pesos, el mejor precio serian 13 mil. Esta en exceletes condiciones. El unico software que tiene instalado es Photoshop. Gracias

  11. Gabriela,

    en una tienda de departamentos, hoy tengo la oportunidad de comprar una nueva, a 15 meses sin intereses, con teclado en español y garantía en 17,200 pesos… y una impresora de regalo…

    Ciertamente tu maquina esta nueva, pero yo en realidad busco una oportunidad que no me implique mas de 11000… para lo cual seguramente tendrá que ser una maquina con mas tiempo de uso…

    gracias de cualquier modo y si se de alguien que si pueda aprovechar tu oferta, le paso tu dato…

    Saludos

  12. Gracias Jose Luis.

    17,200 a 15 meses incluyendo impresora está excelente. Por otra parte el teclado ya está configurado en español. Si te animas y porque me estan comiendo los intereses te la dejo en 12,500. La garantía es válida por 6 meses más.

    Buen día,

  13. Hola Gabriela,

    Voy a considerar tu oferta, y ver hasta donde me puedo estirar… como te dije, en principio si me interesa, pero es cuestion de que me den las cuentas… en cuanto tenga una decisión te confirmo..

    gracias y que tengas bonita semana…

  14. alguien me puede decir donde reparo mi mac PB G4 se me cayo y ya no finciona me dice que le de
    “mac-boot” le doy como que quiere empesar y se apaga alguien sabe de esto o me puede dar un contacto para llevarla….

    les agradesco gracias……

  15. hola mi nombre es jose luis
    y estoy buscando un buen conocedor de macs que me pueda adentrr en conocimientos con el sistema operativo
    conozco poko y por lo que he visto me gustaria mucho aprender a maniobrar con macs

    le dejo mi msn a alguien q guste enzeñarme en alguna reunion o en la web
    jlqr_computacion@hotmail.com

  16. hola a todos estoy bendiendo mi macbook es de 250 disco duro prosesador 2.4 2g en ram color negra tengo cuatro meses con ella . tengo caja y discos exelente estado precio 13000 negosiable

  17. Recién compre una Imac, funciona de maravilla, pero tengo un problema que ni los mismos “técnicos” del servicio Apple en MTY no saben resolver. Resulta que al quemar un DVD lo hace por defaul en formato PALM y no logro que sea a formato NTCC, esto a pesar de que esta configurada para México, y lo que mejor me recomiendan es comprar el programa Tost. Alguien podría ayudarme. Otra duda, para aumentar la memoria RAM tiene que ser forzosamente una DDR2 6400 a800 mega herrz? o puede ser a 600, y si es de 240 pins o de 200.

  18. Necesito el Adoboe Photoshop CS4 para MAC? Les ofrezco compartir Office 2008 para Mac en español, vivo en Monterrey.

    Gracias y saludos!
    Carlos Quiñones (cquinone@yahoo.com)

  19. Hola !

    mi nombre es jonathan soy de Mty , tengo un problema
    con mi macbook (2.4) , desde el momento que la enciendo empieza a hacer el sonido de error , como cuando no abres bien un programa o no estas escribiendo en la ventana del msn , que te marca ese sonido de erorr y es algo frustrante para mi , no se que sea ya tiene dos meses asi y no se que hacer , alguien me puede decir o ayudar , por que esto para aqunue no este ejecutando ningun programa ..

    mi mail es tjhon.17@hotmail.com

    espero que alguien me pueda ayudar

  20. Hola vendo por falta de uso una Macbook Pro 15.4, 2.5 ghz IC2D 2gb/250 gb HD superdrive español aumentada con MO189 Memoria RAM 2 GB Intel. Seminueva (sin uso intenso)en caja. De $29,964.35 remato en: $20,000 pesos (si se desea facturar el precio más IVA). Mayores informes: 17-387127, cel: 8116625051 o al email: cdigital@hotmail.com

    Ate. Irving

  21. Hola a todos.-

    Esta padre el sitio. felicidades.

    Alguien sabe donde puedo llevar mi mac a mantenimiento.

    Ya q la tienda q habia en valle oriente mty cerró?

    si saben x fis avísenme

    favo de escribir a marilu.tamez@gmail.com

    saludos

    bye

  22. Estoy estudiando Diseño Grafico
    y me URGE que me instalen el Office y el Illustrator, y como muchos no tienen mac
    pues yo sola no puedo comprar los dos programas
    asi qe si saben de alguien qe pueda venir a instalarlo o qe venda los programas pasenme los datos plis 🙂 me urge* gracias

    1. Cecy Nuñez:

      Yo tengo los dvds y cds de los siguientes programas, no se si te sirvan, te los puedo copiar para que los instales:

      Microsoft Office 2008 Mac Media Edition
      iWorks 09
      Adobe CS3 Premium en Español

      Te los paso sin costo nada mas pasas por ellos o me traes el equipo y lo instalo

      Saludos

      1. Hola jamdm, me doy cuenta que sabes mucho sobre las mac, yo estoy interesada en comprar una, acabo de terminar un curso sobre dreamweber, me gusta el diseño y me han sugerido algunas laps, solo que prefiero comprar una lap mac, al parecer son las mejores y las mas caras tambien jaja… me podrias recomendar una? Que sea para diseño pero no tan cara.

        Espero me puedas ayudar.
        mi mail es: lmj_isabel@hotmail.com

  23. QUE ROLLO CHICOS ALGUIEN SABE DE EL S.A.T. DE MAC EN MONTERREY LO QUE PASA ESQUE COMPRE UNA MAC USADA PERO NO LA REVISE MUY BIEN Y ME DI CUENTA QUE ESTABA AGRIETADA DE LA PARTE DE ATRAS Y PUES NO ES MUCHO SOLO ES COMO UNA RAYA PERO ESTUBE MIRANDO BLOG DE OTROS PAISES Y AL PARECER MAC RECONOCE YA EN SU CATALOGO DE FALLAS ESAS GRIETAS COMO DEFECTO DE FABRICA, Y QUISIERA PODER LLEVARLA A QUE ME LA REVISARAN Y PUES QUE ME COTICEN ESO SI NO LO CONSIDERAN FALLO..

    SALUDOS…

  24. HOLA soy de MTY y quiero intalarle a mi mac un programa donde pueda chatear con hotmail messenger y poder usar mi web camara , tambien quiero istalarle ADOBE FLASH PLAYER

    saben de alguien que instale programas ????

    gracias

  25. Saludos. buena idea esa de formar un club, ya va siendo hora de que nos comuniquemos, pues cada vez es mas grande esta comunidad.

    un saludos a todos

    ahi tienen mi correo

  26. que tal raza pues yo soy un maquero de corazon , la verdad lo mejor .

    tengo un pequeno problemita no enkuentro donde tenia apuntado mi nombre de administrador y ahora que quiero hacer un cambio en mi lap me pide el administrator name and password , el password si lo rekuerdo pero el name no porke kasi nunka lo necesitaba , quien me puede ayudar kon esto ?? URGEEE

  27. AMIGOS MAQUEROS TENGO UN ENORME PROBLEMA NO SI A ALGUIEN LE HAYA PASADO YA MI MAC CUANDO INSERTO UN DISCO LO REGRESO SE ESCUCHA COMO LA UNIDAD CD/DVD LO METE COMO QUE LO QUIERE LEER Y LO SACA SIN NINGUNA RAZON, ESTUBE INFORMANDOME PERO AL PARECER FUE UNA ACTUALIZACION QUE LE HICE MAL, MI MAC ES UNA MacBook 13″ QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LE INSTALO EL SOFTWARE DE LA UNIDAD O ALGO ASI LO QUE PASA ESQUE NO LA QUIERO TRONAR YA QUE LA MAQUINA CUENTA CON LICENCIAS ORIGINALES DE VARIOS PROGRAMAS PERO SI NO HAY MAS REMEDIO TENDRE QUE TRONARLA SI ES ASI ALQUIEN TIENE UNA LICENCIA DE MAC OS X LEOPARD TENGO UNA DE TIGER ORIGINAL SIN EMBARGO ME GUSTARIA PONERLE LEOPARD APROVECHANDO

  28. hola vendo mi mac es un ana mac book blanca
    procesador 2 gzh intel core duo memoria 1.25 gb 667 dr2 sdram quiero 7000 algo negociable esta dañado
    el lector de discos pero incluyo quemador externo
    esta en optimas condiciones .la vendo por no saberle al sistema operativo de mac.

  29. hola amigos maqueros alguien me puede ayudar
    necesito el software Digital Performer de la version 4 en adelante si hay algun lugar en monterrey donde lo pueda conseguir gracias de antemano por su ayuda

    1. k onda ivani, oye una pregunta, sabes dónde puedo conseguir memoria RAM con garantía acá en monterrey para mi macbook 2.4 aluminio 5,1, quiero meterle 8gb, pero me resulta enfadoso comprarla en OWC y que me la manden pa’ acá. Saludos y gracias de antemano

  30. wuuuuuuuu siii viva apple (L)
    todo lo demas no sirve……….
    jajaja soy de san nico 🙂
    tengo mi mac y mi iphone 3gS
    y quiero un ipad
    jajajaja juntemos entre toda la comunidad
    para ke me lo compren hahaha no se krean
    saludos 😀

  31. hola quiero ver si alguien sabe donde y que capturador de video me recomiendan para mi imac, y donde lo puedo conseguir en monterrey?

  32. Que hay raza, me apunto para lo del grupo de maqueros. Avisenme pa cuando se hace.
    Otra cosa, habra alguien que tenga el cd de Mac OX panther, ya que se me perdio el mio.

    Salu2 raza

  33. Que tal a todos,

    Me gustaria saber donde puedo instalar los programas de Adobe Photoshop y Office Mac 2011? (Baras)
    (Con eso de que ya nos quitaron REFORMA) hahaha
    Gracias
    Salu2!

  34. Me gusta la idea de hacer un tipo club para comunidad de Mac, sobretodo en cuestiones de soporte, yo me dedico a la reparación de pcs, pero en cuestión de servicio a Macs, apenas estoy aprendiendo, ojala se pueda hacer un club como el que mencionas, tambien te queria preguntar si conoces algun lugar donde den buen servicio de soporte a las Macs, gracias por tu atencion y saludos

  35. Que tal ,disculpen la molestia no se nada sobre las imacs y tengo dos equipos que quisiera vender pero no se cuanto valen alguno de ustedes me puede echar la mano para saber como en cuento andan, saludos

  36. Alguien conoce de algún lugar en donde pueda reparar mi Mac. Creo que no funciona el sitio de conexión al cargador (el que está en la lap). La mac store es muy carera… que tengo que pagar por el diagnóstico y aparte la pieza…

Responder

