Alan Wilder Ex-Depeche Mode

 header1.jpg

Alan Charles Wilder (nacido en Hammersmith, Londres, el 1 de junio de 1959) es un músico inglés mejor conocido por haber formado parte del grupo de música electrónica Depeche Mode.

Después de abandonar Depeche Mode, Wilder incluso recibió una oferta para entrar como miembro a The Cure, pero la rechazó en pos de hacer carrera solista declarando simplemente que después de Depeche Mode lo último en lo que pensaba era en un grupo.

Recoil su proyecto personal

Recoil en ningún momento ha sido un grupo o banda. Su concepto es sin duda el de un proyecto musical, conducido por Alan, el cual cuenta con diversas colaboraciones en varios de sus discos editados. Entre ellas se pueden destacar la de músicos como Moby, Douglas McCarthy (Nitzer Ebb) o Toni Halliday y Dean García (ambos de la desaparecida banda Curve).

Tras su último trabajo publicado, Liquid (2000), Wilder anunció un retiro, debido a diversos temas personales, tales como dedicarse a su segundo hijo y el desencanto con el resultado promocional obtenido con Liquid. En 2005 anunció que volvería con un nuevo trabajo, y ya en el 2007 se anuncia el lanzamiento provisionalmente para el 9 de julio de su nuevo disco titulado subHuman, en el que colaboran Joe Richardson y Carla Trevaskis.

Sobre su salida de Depeche Mode se ha hablado mucho. Aunque el grupo, contrario a lo que muchos pensaban, ha continuado sin Wilder, hay quienes consideran que su más característico sonido se fue con él. También hay quienes hacen especial hincapíe sobre que su salida obedeció a la falta de reconocimiento que él sintió por todo el trabajo que hacía, lo cual manifestó en el comunicado donde se desprendía del grupo, lo cierto es que su salida no fue completamente en buenos términos.

En su comunicado de despedida, sus motivos radicaron en que hubo un creciente deterioro en las relaciones internas, reconociendo los logros que había alcanzado el grupo. También consideraba que desde el principio se esforzó continuamente para dar una total energía, entusiasmo y compromiso. Desafortunadamente el trabajo en equipo era desequilibrado, y consideró que su trabajo nunca recibió el respeto y el reconocimiento que todo su desempeño garantizaban.

Fuente: Wikipedia

En su proyecto Recoil [editar]

  • 1+2 (1986, Mini LP)
  • Hydrology (1988)
  • Bloodline (1992)
  • Unsound Methods (1997)
  • Liquid (2000)
  • SubHuman (2007)

Actualmente estoy escuchando su nuevo albúm llamado SubHuman lanzado en este 2007, y me parece un disco experimental es electrónico, industrial y con muchas voces de soul.

Reseña de SubHuman

El nuevo album es un poco mas «político» que los albums anteriores (Hydrology, Bloodline, Unsound Methods, Liquid). Es una especie de reflexión sobre el lado ‘antihumano’ de los hombres y que es responsable del terror internacional, el odio y la enemistad.

El álbum esta lleno de los sonidos ambientales que maravillosamente son combinados con melodías de blues de las cuales Joe Richardson (un músico de Luisiana) es responsable. Además de Carla Trevaskis (Death In Vegas) que también participó en la grabación el álbum.

El talento de Alan como el arreglista y el compositor es único. Según las reglas de todos los álbumes anteriores, valdra la pena escucharlo de principio a fin varias veces para sentirlo completamente. Pero una cosa es indudable: es una perla negra.

Fuente: dMdownload

Recoil-Drifting 

2 comentarios sobre “Alan Wilder Ex-Depeche Mode

    1. de acuerdo, despues del devotion no lograron rescatar el sonido, en ultra hicieron un esfuerzo pero despues….. exelente album subhuman

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s